jueves, julio 19, 2018
Inicio Blog 7 Aplicaciones para hacer networking

7 Aplicaciones para hacer networking

Estas aplicaciones son herramientas útiles para quienes buscan trabajo o contacto con personas de determinado círculo. Están ahí, y debes aprovecharlas.

Compartir

Hacer networking es uno de los métodos más apropiados a la hora encontrar nuevas oportunidades de trabajo o a la hora de montar tu propio negocio. Tener buenos contactos no es nada nuevo, en muchos casos, es la clave para encontrar tu próximo trabajo, y para ello, el networking te puede ayudar a construir una red de contactos afín a tus necesidades.

Siempre se dice que para hacer networking hay que salir fuera, acudir a ferias, eventos, conferencias… conocer gente, hablar, comentar tu situación, darte a conocer… Pero qué pasa si aprovechamos las nuevas tecnologías para llevar a cabo estas relaciones al igual que se usan para otras cosas.

Existen una serie de aplicaciones para hacer networking. Estas aplicaciones son herramientas útiles para quienes buscan trabajo o contacto con personas de determinado círculo. Están ahí, y debes aprovecharlas.

Algunas de estas aplicaciones anuncian eventos, ferias de empleo y demás, otras trabajan como Tinder, te ayudan a encontrar conexión con otros profesionales y conocer gente nueva. Lo único que debes hacer es descargar las aplicaciones y comenzar a hacer networking para construir una buena red de contactos.

Aplicaciones para hacer networking

A continuación encontrarás el listado de aplicaciones para hacer networking.

LinkedIn

Aunque no es sólo una aplicación, también tiene la versión ordenador, LinkedIn es esencial para hacer networking. Esta red social da mucho juego, y en ella, puedes crear auténticas relaciones laborales si sabes usarla correctamente.

Incluso puedes encontrar trabajo con LinkedIn desde casa.

Shrapr

Shrapr es una aplicación en tener en cuenta para hacer networking. Si te parecía raro la comparación con Tinder que leíste antes, nos referíamos a aplicaciones como esta.

Te da la opción para registrarte con tu cuenta de LinkedIn. Una vez dentro, puedes incluir tus interesar y empezarás a recibir sugerencias. La aplicación te propondrá diferentes contactos cada día relacionados con tus intereses para que entables relación.

Al igual que una aplicación de citas, puedes ver diferentes perfiles, y sólo cuando el interés sea mutuo, puedes tener la posibilidad de conectar.

Bizzabo

Bizzabo es una aplicación creada con la intención de romper el hielo y hacer networking en los eventos. Muchas veces cuesta arrancar, presentarse y conocer a otras personas en un gran evento. Para ello, está esta app con la que se puede llevar a cabo la comunicación de forma más sencilla.

A través de la aplicación podrás conectar tus cuentas de LinkedIn, Facebook y Twitter. Además, cuenta con un chat con el que podrás hablar con otras personas que acudan al evento e incluso agendar futuros eventos.

Ripple

Ripple es una aplicación que pertenece a los creadores de Tinder. Según comentan, sus creadores saben mucho de conectar con personas, por ello, al igual que hicieron con las citas, ahora están enfocados en entablar relación profesional.

Una aplicación creada para entablar relaciones profesionales de manera que le haga la vida más sencilla. Su funcionamiento, es similar a la app de citas, además, también puedes acceder a un feed con noticias relacionadas con tus intereses.

Bumbre Biz

Bumbre Biz, al igual que Ripple, es otra app para hacer networking que nace de una aplicación de citas. Una aplicación que, según muestran sus creadores, te brinda la posibilidad de cambiar tu vida profesional desde la palma de tu mano.

Bumble Bizz lo conecta instantáneamente con mentores potenciales, líderes de la industria, marcas, y tal vez su próximo socio comercial.

Branchout

Branchout se trata de una aplicación para hacer networking que nació como aplicación de Facebook. Actualmente, funciona como una aplicación que encuentra profesionales para realizar trabajos en diferentes compañías. Sólo tienes que responder algunas preguntas para comenzar a buscar tu próxima oportunidad de empleo.

MeetUp

Aunque no sólo sirve para hacer networking, MeetUp es una aplicación que debes tener en cuenta a la hora de conectar con otras persona. MeetUp permite conectar a los usuarios en la vida real en grupos unidos por un interés común.

Algunos consejos para mejorar tu networking

Hay algunas cosas que puedes hacer para que tu red contactos, y por ende, oportunidades de empleo o negocios crezca.

Usa diferentes aplicaciones, no te centres sólo en una. Ya sabes… La unión hace la fuerza. En el listado anterior, tienes un buen punto de partida para empezar a hacer networking desde tu smartphone. Cada vez van saliendo más opciones, así que es bueno estar al día.

Crear una buena red de contactos es fundamental para acceder a un puesto de empleo, ya se a nivel nacional, o en el extranjero. Además, también lo es para aquellas personas que desean emprender.

Se amable, amigable, sonríe. Trabaja tus habilidades de conversación. Sal de tu zona de confort y conoce a más personas.

¡Buena suerte!

Compartir