Compartir
Descargar audiolibros gratis legalmente

Los audiolibros son un excelente recurso para los viajes, ya sea mientras vas caminando por la calle o estás en el transporte público, o también lo es para los viajes largos. Aquí vas a encontrar un listado de 8 Portales Web para descargar audiolibros legalmente.

También te puede interesar: 16 páginas web donde puedes descargar libros gratis 👈 

Amazon

En Amazon puedes encontrar libros de toda clase, de hecho, es una de las mayores colecciones del mundo. No sólo libros de lectura, también puedes encontrar audiolibros gratuitos que puedes descargar legalmente.

Audible

Audible es una gran librería de audiolibros. Aquí puedes encontrar libros actuales de todo tipo. Esta web es de pago, tiene un coste de 14.95$ por mes, no obstante, ofrece 30 días de prueba gratis que puedes aprovechar para escuchar algún libro. Una vez pasada la prueba, te das de baja.

LibriVox

LibriVox es una biblioteca digital online de dominio público donde puedes encontrar audiolibro gratuitos para descargar. En esta plataforma, son los lectores los que graban la lectura en voz alta, creado de esta forma el audiolibro.

El inconveniente de esta página es que el 90% de los libros está grabado en inglés, aunque puede ser de gran ayuda para aquello que están aprendiendo este idioma. También puedes encontrar audiolibros en español así como en otros idiomas.

Spotify

¿Sabías que puedes escuchar audiolibros en Spotify? El gigante de la música online también cuenta con una extensa biblioteca de audiolibros que puedes escuchar desde cualquier lugar. Spotify es gratuito para escuchar, o puede ir premium si no quiere los anuncios.

Proyecto Gutemberg

El Proyecto Gutenberg es un portal web de dominio público donde puedes encontrar un gran número de libros y audiolibros gratuitos. Aunque la mayoría de los ejemplares estén en inglés, también puedes encontrar audiolibros en español así como otras lenguas.

Archive

Internet Archive es una biblioteca sin fines de lucro de millones de libros, audiolibros, películas, software, música, sitios web y más gratuitos. Digamos que tienes millones de recursos al alcance de un sólo click.

YouTube

En YouTube también puedes encontrar un extenso repertorio de audiolibros en español y otros idiomas. Además, podrás descargar ciertos audiolibros con la herramienta pertinente. No obstante, si tienes conexión a internet, esto no será necesario.

Albalearning

Es una plataforma donde puedes acceder a audiolibros en español que podrás descargar en formato MP3. Esta página se actualiza periódicamente añadiendo nuevos ejemplares a su catálogo virtual.

Conclusiones sobre descargar audiolibros

Los audiolibros son una excelente forma de conocer el contenido de un libro, evidentemente, no es lo mismo que leerlo, pero tampoco puedes abrir un libro en todo momento. Digamos que es un formato que amplia el campo para que puedes reproducir un libro en un dispositivo en cualquier momento o lugar.

Hay todo tipo de audiolibros; desde libros clásicos o libros contemporáneos, cuentos, libros en diversos idiomas, sobre todo en inglés, una fantástica opción si quieres mejorar tu listening escuchando audiolibros.

Un formato muy atractivo y factible para que el consumo de libros, educación y conocimientos sea cada vez mayor.

¿Qué opinas de los audiolibros? ¿Te gustan o no? Déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.