fbpx

8 aplicaciones móviles para aprender invirtiendo poco tiempo

Si estás en busca de aplicaciones móviles para aprender invirtiendo poco tiempo, a continuación conocerá una serie de apps con las que puedes potenciar tu formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día, y sobre todo, sin sentir que te aburres al estudiar

Estas aplicaciones móviles para aprender durante tu tiempo libre, son un ejemplo más de cómo la educación online ha sido capaz de actualizarse a distintos medios y formatos, todo ello con el fin de ofrecer una experiencia que se adecue mejor con el estilo y ritmo de vida que llevamos en la actualidad. 

En tiempos de jornadas agitadas, responsabilidades crecientes y un exceso de información que demanda constantemente nuestra atención, es más fácil caer en distracciones o excusas como “la falta de tiempo” para no atreverte a reinventar tu forma de acceder a conocimiento y alimentar tu curiosidad todos los días, por ejemplo, a través de una app móvil. 

Sin embargo, así como la educación se ha transformado, nuestros métodos de aprendizaje y el tiempo que dedicamos a ello, también pueden ajustarse a nuestras agendas y estilo de vida moderno. 

Ya no es necesario asistir a un aula de clases durante horas para finalmente destacar por tus conocimientos, sino que puedes dedicar tan solo 5 minutos a aprender desde un dispositivo que te acompaña a todos lados: el teléfono móvil.

¿No nos crees? Entonces te falta conocer estas 8 aplicaciones móviles totalmente gratuitas diseñadas para aprender invirtiendo poco tiempo: 

TED

Si tienes intereses variados y eres una persona curiosa, es probable que alguna vez hayas caído en los vídeos de charlas TED

TED app

Si aún no lo sabes, las charlas TED, mejor conocidas en inglés como TED Talks, son conferencias organizadas para darle la oportunidad a personas importantes en su campo profesional o con una forma de pensar influyente, de compartir sus ideas con el mundo y difundir contenido cargado de aprendizajes interesantes. 

Las charlas TED están disponibles de forma gratuita en diversos sitios en línea, esta organización de medios también cuenta con una aplicación móvil llena de contenido exclusivo para aprender, invirtiendo poco tiempo y de la mano de expertos en cientos de campos temáticos. 

¿Te gusta escuchar a personas exponer sus perspectivas más interesantes acerca del mundo y todo lo que te rodea? Entonces disfrutarás mucho las charlas TED desde su aplicación móvil oficial. 

DailyArt 

Si tienes curiosidad por el mundo del arte, pero no tienes el tiempo suficiente para asistir a museos, conferencias, exposiciones o sumergirte en libros y otro tipo de documentación acerca de este tema tan extenso, hoy en día puedes aprender lo más básico desde una aplicación móvil e invirtiendo poco tiempo. 

DailyArt app aprender arte

Con la app DailyArt, disponible para múltiples dispositivos móviles, cualquier persona puede aprender sobre el arte y sus historia de manera simple y entretenida, incluso sin ningún conocimiento previo. 

Con esta aplicación, además de conocer diversas curiosidades sobre las obras artísticas más importantes de la historia, también podrás adentrarte en obras un poco menos conocidas, la biografía de sus autores, colecciones en museos virtuales y muchos recursos para maximizar tu inspiración en caso de que te llame la idea de introducirte en el mundo de la producción artística. 

Con DailyArt, estarás aprendiendo acerca de más 2500 obras maestras desde tu móvil sin perder tiempo en tu día. 

Language Drops 

Si eres de esas personas que sienten una pasión irresistible por aprender idiomas y relacionarse con nuevas culturas; sin embargo sueles poner como excusa de “la falta de tiempo” o la necesidad de atender otras responsabilidades, Language Drops es una app móvil para comenzar a aprender nuevas lenguas sin sacrificar prioridades en tu día a día. 

app DailyArt

La premisa de Language Drops es simple: aprender los aspectos básicos de un idioma de tu elección, o perfeccionar tus destrezas en una lengua que ya conoces, simplemente dedicando 5 minutos al día para completar una lección interactiva. 

Como ventaja, la app cuenta con diferentes versiones según el idioma que te interesa aprender, por lo que podrás elegir conocer vocabulario y frases prácticas en múltiples lenguas, desde inglés hasta coreano. 

Mimo 

En múltiples ocasiones se ha hablado de la importancia de aprender a programar o desarrollar noticiones en esta habilidad de cara a encontrar mejores oportunidades profesionales en un contexto cada vez más digitalizado

app Mimo aprender a programar

Sin embargo, no todas las personas disponen el tiempo o la disciplina necesaria para aprender a programar; lo que sí pueden es comenzar a dar sus primeros pasos en este mundo a través de la app móvil Mimo, una herramienta para aprender lenguajes de programación como Python, JavaScript, CSS, SQL e incluso el lenguaje de marcado, HTML. 

Las lecciones de programación en Mimo son tan simples y entretenidas, que resultan perfectas para completar rápidamente en un día atareado.

StudyGe

Si aprender geografía, ya sea que tengas que preparar un examen o simplemente porque te encanta saber dónde se encuentra cada lugar en este mundo… estudiar no tiene por qué ser una actividad aburrida o que reste muchas horas de tu día. Con StudyGe, puedes aprender geografía desde el móvil invirtiendo tan solo unos minutos diarios. 

StudyGe app aprender geografía

La aplicación está diseñada para enseñar geografía partiendo de una serie de retos, cuestionarios y juegos para facilitar la memorización de países, capitales, banderas y ubicaciones en el mapa. 

StudyGe está dirigida a personas de cualquier edad que presenten interés por la geografía, ya que es como llevar un atlas mundial en el bolsillo al puedes acceder siempre que quieras divertirte y aprender dedicando poco tiempo. 

Yousician 

Si quieres desarrollar tu talento musical, entrenar tu oído o simplemente sientes curiosidad por esta forma de arte, otra de las aplicaciones móviles para aprender si no tienes mucho tiempo para usar otros métodos tradicionales es Yousician, una app que puede ayudarte en tu tiempo libre sin invertir mucho en el proceso. 

Yousician app aprender música

Con Yousician podrás tomar lecciones musicales en formato vídeo, diseñadas para aprender teoría musical, canto, guitarra, piano, bajo, ukulele, entre otros instrumentos o técnicas, sin necesidad de pagar directamente a una academia musical o profesor. 

Las clases están pensadas para personas que disponen de poco tiempo diario para practicar, por lo que avanzarás rápidamente mediante retos, guías y ejercicios cortos para aprender a interpretar canciones clásicas con mayor soltura, especialmente a medida que creas el hábito de repasar tus lecciones todos los días. 

Headway

Antes que existiese internet y toda esta gama de aplicaciones móviles en donde solo necesitas pulsar un botón para comenzar a aprender, los libros eran la principal fuente referencial para obtener conocimientos en múltiples ámbitos.

En su misión de fusionar las ventajas de este medio literario, con la capacidad de acceso instantáneo que ofrecen las nuevas tecnologías, Headway es una aplicación móvil para entrar en una biblioteca entera de libros digitales del género no ficción y aprender sobre infinidades de temas rápidamente. 

Si no dispones del tiempo suficiente para leer tantos libros como te gustaría, Headway es una buena opción para acceder a resúmenes de libros interesantes, no perderte sus partes más relevantes y crear o conservar el hábito de leer a diario, da igual si son solo 5, 10 o 15 minutos. 

La aplicación permite establecer metas, controlar tu progreso de lectura día a día, desarrollar retos de crecimiento personal e intelectual, descubrir técnicas para memorizar la información y encontrar libros de no ficción en múltiples categorías, desde finanzas personales, salud y productividad, hasta relaciones interpersonales y trabajo. 

Además, si puedes estar mirando la pantalla del móvil, también puedes optimizar el tiempo oyendo audiolibros, ya sea mientras estás en el tráfico, practicas deportes, limpias la casa o tomas una ducha. 

YouTube

Entre todas las apps móviles con las que puedes aprender millones de cosas con tan solo dedicar unos minutos de tu tiempo libre, es imposible no mencionar YouTube

Probablemente es una aplicación que ya tengas instalada en tu móvil e incluso utilices todos los días; sin embargo, no podemos ignorar jamás la cantidad infinita (¡y creciente!) de recursos formativos que esta plataforma aloja en sus más de 150 millones de horas de contenido en vídeo almacenadas hasta el momento. 

Todo esto sin nombrar la extensa lista de canales especialmente dedicados a la categoría educativa, que regularmente publican contenido de valor para enriquecer tus intereses y guiarte en el proceso de aprender acerca de temas que ni siquiera se llegan a profundizar en el aula de clases tradicional. 

Sin lugar a dudas, las personas más curiosas sabrán apreciar este lado de YouTube, así que para finalizar, haremos una recomendación especial alojada en la plataforma: el canal de YouTube de Aprender Gratis

Aprender Gratis es una plataforma dedicada a compartir recopilaciones con una infinidad de recursos educativos y cursos online gratuitos para potenciar tus conocimientos y talentos en múltiples áreas. No solo eso, la plataforma también desarrolla sus propios contenidos mediante un canal de YouTube educativo, lleno de decenas de cursos a un clic de distancia.

Si te interesa aprender idiomas, desarrollar competencias altamente valoradas en el nuevo mercado laboral, aprender a manejar las herramientas digitales más populares y aumentar tu formación sin necesidad de invertir el dinero y tiempo que no tienes, el canal de YouTube de Aprender Gratis es un excelente punto de partida. 

*** 

En cuanto a apps móviles para aprender en tus ratos libres, estas son nuestras recomendaciones hasta ahora; sin embargo, el viaje hacia el conocimiento apenas comienza. 

Ahora es tu turno de compartir cuáles son tus aplicaciones móviles preferidas para despertar la curiosidad y aprender acerca de nuevos temas, sin necesidad de gastar dinero o invertir mucho tiempo en ello. 

Sabemos que los beneficios de la educación online permiten que la forma de aprender se reinvente y logre poner el conocimiento al alcance de un clic, así que cada vez hay menos excusas para no alimentar tus intereses y sorprenderte de todo lo que puedes aprender en unos pocos minutos de tu día. 

¿Te parece que es imposible aprender en tan poco tiempo?

Para maximizar tu experiencia con estas  aplicaciones móviles y notar un crecimiento significativo, el factor más importante es la constancia. Multiplica 5 minutos de aprendizaje y formación por cada día del año y sorprendentemente obtendrás miles de horas de estudio que tal vez no hubieses cumplido estudiando bajo el método tradicional.

¿Quieres hacer la prueba? Descarga estas aplicaciones y mira cómo te dejas llevar por la curiosidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)