Suscribirme

7 aplicaciones para enviar dinero desde el móvil a tus amigos o familia

Usar aplicaciones para enviar dinero desde el móvil es cada vez más habitual, este dato se puede observar en el crecimiento del número de usuarios y cómo ha aumentado en los últimos años. En tiempos como estos, donde por motivos de seguridad y para evitar la proliferación del COVID-19, muchas personas han disminuido o cortado por completo el contacto físico con amigos o familia, las aplicaciones para enviar dinero desde el móvil te pueden salvar en más de una emergencia o situación de necesidad.

Hoy te traemos una lista de 7 aplicaciones para enviar dinero desde el móvil que seguro tienen mucho que ofrecerte, así que vamos directo al grano y sin ningún orden de preferencia para contarte lo mejor de cada una.

Bizum

Bizum una aplicación para enviar dinero desde el móvil

Bajo el lema “Si llevas móvil, llevas dinero”, Bizum se ha posicionado como una de las aplicaciones para enviar dinero desde el móvil con más populares en España. Se vincula fácilmente con los bancos más grandes del país, en los que de seguro tienes cuenta, y la magia empieza sin tener que seguir demasiados pasos.

¿Su mayor ventaja? El dinero se envía a quien tu quieras en menos de 5 segundos y es una de esas aplicaciones que no solo te permiten enviar dinero entre amigos o familiares, sino también pagar en comercios, comprar on-line e incluso realizar donaciones a ONG’s.

TransferWise

Transferwise, una aplicacion para enviar dinero desde tu telefono movil a cualquier lugar del mundo

TransferWise nace en Londres en 2011 y es otra de las aplicaciones para enviar dinero desde el móvil que nos gustan gracias a lo accesibles que son los gastos de comisión, estos rondan aproximadamente el 0,5%, lo cual está bastante aceptable. Esta aplicación es ideal especialmente si lo que quieres es enviar dinero al extranjero, pues usa el tipo de cambio real para establecer conversiones.

Además es muy fácil de manejar, es una empresa que se ha popularizado por su transparencia en muchos sentidos y dicen que el soporte técnico es de calidad, además de estar disponible en muchas partes del mundo.

Apple Pay Cash

Si tienes algún dispositivo de Apple actualizado, como por ejemplo, un iPhone con iOS 11.2 es posible que ya cuentes con esta aplicación para enviar y recibir dinero desde el móvil. Ahí está una de sus principales ventajas: integración inmediata con tu sistema operativo si eres usuario de Apple.

Si configuras Apple Pay con tu tarjeta de crédito o débito será lo más inmediato que tendrás a la mano, pues incluso podrás enviar dinero desde aplicaciones como la de Mensajes, basta con solo tocar el icono de Apple Pay dentro de la aplicación para “Solicitar” o “Enviar” dinero desde tu móvil.

Las tarifas por comisiones se mantienen por el momento de forma muy estándar y una vez que tengas el dinero en tu cuenta puedes retirar los fondos para que pasen a tu cuenta bancaria en un tiempo de 1-3 días hábiles.

Entre sus desventajas sin duda se encuentra el tema de la compatibilidad, pues como ya mencionamos al inicio, entra en la lista de aplicaciones para enviar dinero desde el móvil únicamente para usuarios de iPhone.

Zelle

Zelle, una app para enviar dinero desde tu telefono movil

Si tienes alguna cuenta bancaria norteamericana, sigue leyendo que esta te va interesar mucho. Zelle facilita el intercambio financiero entre dos personas que tienen cuentas en Estados Unidos, de manera rápida y sin cargos extras más allá de la comisión estándar, que en comparación con otras aplicaciones para enviar dinero desde el móvil, es una de las más baratas.

El dinero llega en tan solo minutos y la lista de instituciones financieras que forman parte de la misma está compuesta por más de 79 entidades, en donde podemos encontrar Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank y Wells Fargo.

Circle Pay

Circle Pay es una aplicación para enviar dinero desde el móvil

Circle Pay es una de esas pocas aplicaciones para enviar dinero desde el móvil que te permite transferir y recibir dinero a cualquier persona del mundo sin ningún tipo de comisión, así es: Circle Pay es gratis.

También puedes hacer ingresos y retirar fondos sin comisiones cuando tienes una tarjeta de débito o una cuenta bancaria asociada a tu perfil. Si busca algo que te ofrezca seguridad y protección de datos, Circle Pay cuenta con funcionalidades como TouchID, el bloqueo con PIN y la autenticación de dos factores para mantener tu dinero seguro.

PayPal

Cuando hablamos de aplicaciones para enviar dinero desde el móvil probablemente PayPal es la más popular de todas, así que seguro ya la conocías, pero no podemos dejarla por fuera de la lista precisamente por esa razón: casi todos tenemos cuenta en PayPal.

Independientemente de las quejas comunes como que sus comisiones son elevadas, no son fijas, pueden ocurrir retenciones de pago e incluso restricciones de uso en algunos países, PayPal es un imprescindible de las aplicaciones para enviar dinero desde el móvil gracias a su nivel de compatibilidad, rapidez y la extensión de su uso a escala global.

Verse

Verse es una app gratuita, de uso sencillo, rápido y libre de comisiones

Otra aplicación española en la lista. Verse es una app gratuita, de uso sencillo, rápido y lo mejor: está libre de comisiones al enviar dinero entre amigos, aunque no cuenta con respaldo de entidades bancarias, sino que se define como una entidad legal independiente que usa sistemas de seguridad “de nivel bancario”.

Forma parte de esta lista de aplicaciones para enviar dinero desde el móvil gracias a su facilidad e inmediatez en el servicio, además de las opciones adicionales que ofrece, como la posibilidad de crear un “bote común de gastos” para compartir gastos como la cuenta dividida de una cena o ahorrar conjuntamente para un objetivo, por ejemplo, comprar el regalo de cumpleaños de un amigo.

Consideramos que es una de las aplicaciones para enviar dinero desde el móvil más sociales. Incluso cuenta con una funcionalidad de grupos, ideal para controlar cuánto gasta cada integrante del grupo y que nadie se olvide de pagar la parte que le corresponde cuando hay planes de salir a divertirse.

En estos tiempos puede ser muy útil para organizar los gastos con tus compañeros de piso, por ejemplo.

¿Qué te ha parecido esta lista de aplicaciones para enviar dinero desde el móvil? ¿Agregarías alguna más? ¿Cuál es tu favorita? Responde en los comentarios y así nos informamos todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)