Suscribirme

Aprender estonio: cursos, libros, web y otros recursos útiles

Inglés, francés, italiano o incluso chino. Idiomas que muchas personas se animan a aprender de manera “más frecuente”. Sin embargo, existen muchos más idiomas. Entre ellos, el estonio, un idioma en auge que más de una persona está interesada en aprender tanto por puro placer como por intenciones de negocio o trabajo en la zona. Te vamos a contar lo que necesitas para aprender estonio con esta guía completa.

Antes de comenzar, debes conocer estos 5 datos curiosos para conocer sobre el idioma estonio:

  • También llamado estonés, es una lengua hablada por más de 1.000.000 de personas en todo el mundo. La mayor parte de sus hablantes se encuentra en Estonia, pero también puedes oír hablar en estonés en Letonia, Rusia y también Estados Unidos o Canadá.
  • El idioma estonés está vinculado con las lenguas finesas. También (aunque menos), con las lenguas saami, komi, udmurto y lenguas propias de Mordovia.
  • No tiene tiempo futuro. Se usa el presente atemporal en su lugar.
  • La primera palabra conocida, transcrita en estonio, data del siglo VIII
  • Se divide en dos variantes: la lengua literaria o tallinna keel con sus dialectos y la del grupo Tartu o tartu keel.

Portales web para aprender estonio

Estos son algunos de los recursos que podrás utilizar para aprender estonio desde cualquier punto del mundo y aprender un idioma que ha entrado de lleno y viene pisando fuerte.

Keele Klikk

Totalmente gratuito. De hecho, esta plataforma viene de la mano del gobierno de Estonia. En principio, fue para que la población rusa pudiera aprender el idioma de manera gratuita. Lo mejor de todo es que puedes comenzar desde cero e ir avanzando hasta convertirse en casi un experto: un nivel B1.

Se trata de una serie de lecciones con videos y ejercicios. Cuando llegues a superar el examen del nivel A” se te emite de manera gratuita un diploma avalado por el propio ministerio. Y lo mejor, también con el nivel B1.

Book2

Este curso está integrado en una plataforma donde puedes aprender otros muchos idiomas. Todo el material está disponible tanto desde tu ordenador como desde la app, por lo que podrás aprender el idioma desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.

Todas las clases vienen estructuradas de manera didáctica para que te resulte sencillo de seguir. Cuenta con archivos en MP3 para familiarizarte con el tono y el vocabulario de los nativos.

Comienza por un nivel básico que te permitirá desenvolverte para seguir avanzando y poder tener una conversación con nativos más “intensa”. Se trata de una portal que, sin duda, debes ojear para aprender estonio.

Cursos Youtube

Hay muchos cursos de Youtube para aprender estonio. Nosotros nos quedamos con estos:

Estonio para principiantes

Lo mejor de este canal es que está grabado por nativos. Por lo que no importa si tienes o no conocimientos sobre el idioma, ellos se encargan de enseñarte de manera sencilla.

Está emparejado al curso Book2, por lo que es un complemento perfecto para mejorar a nivel hablado y para entender mejor las conversaciones o reforzar los conocimientos que ya has aprendido en la plataforma.

17-Minute-Languages Video

17 minutos para ver una y otra vez. Con este video aprenderás las palabras más importantes de 7 en 7. La misma plataforma te recomienda repetir cada una 7 veces al día. Con este método, te garantiza aprender más de 5000 palabras. Y con 5000 palabras tienes más que suficiente para desenvolverte perfectamente en el idioma, aunque sea en modo Robot.

Mateo y Lisanna

Este canal, como tal, no te enseña estonio de manera didáctica. Al menos en la mayoría de videos. Sin embargo, te puede servir para quedarse con los diálogos, mejorar tu vocabulario y conocer mucho mejor la vida en Estonia.

Se trata de una pareja de argentinos ubicados en Estonia que comparten vídeos de sus muchas aventuras y te enseñan todo sobre el país. Ideal si estás comenzando con el idioma o si ya tienes algo de experiencia con él.

Libros para aprender estonio

Entre los mejores libros para aprender estonio, te presentamos:

Linguashop

En esta página puedes descargar, además de lecciones, un cuaderno de ejercicios básico para descubrir si has aprendido algo del idioma o si tienes que seguir estudiando.

Solo tienes que indicar tu email y te llegará directamente a tu correo. Eso sí, no esperes un gran cuaderno de ejercicios. Aunque se trata de 47 folios, son básicos pero perfectos para empezar.

 Aprender Estonio – Rápido / Fácil / Eficaz

Más de 2000 palabras y frases que van ordenadas por frecuencia de uso. Es decir, desde el típico hola, hasta frases más complicadas de entender. Este libro es conocido por muchos estudiantes porque te ayuda a aprender primero lo realmente importante para desenvolverte con el idioma. Con poco estudio te das cuenta de que aprendes muchas cosas, algo que, sin duda, aumentará tu motivación.

Libro de Vocabulario Estonio

Más de 3000 palabras en estonio y frases que te ayudarán a aprender el idioma de manera mental y didáctica. Consta de dos partes y en la segunda podrás acceder a dos secciones de índice que podrás usar para buscar palabras y ayudarte en el estudio. De hecho, este libro no solo es para personas que acaban de iniciarse en el estudio, sino para personas que ya tienen conocimientos avanzados.

Tere Jälle

Si no tienes mucha idea sobre el idioma o tienes conocimientos muy básicos, otra opción es comenzar por este libro. Se trata de un libro muy básico pero con todo lo necesario para comenzar. Es un repaso sobre el nivel A1, por lo que se asienta sobre el inicio del aprendizaje. Además, incluye una preparación para el nivel A2, algo más avanzado y con el que te podrás preparar para la prueba de nivel.

Cuenta con aclaraciones en inglés, un CD con conversaciones y te ayuda a estudiar gramática por tu cuenta. Eso sí, es algo complementario. Es decir, necesitarás más apoyo que este libro para aprender bien el idioma.Con todo el material presentado tienes más que suficiente para empezar a aprender un idioma tan complejo como apasionante. Si te gustan los retos o simplemente amas su cultura, toma nota y ponte en marcha.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)