Suscribirme

6 Increíbles Destinos para Aprender Portugués en el Extranjero

Si quieres aprender portugués en el extranjero, debes conocer cuáles son los países donde puedes aprender este idioma. No sólo está disponible Portugal o Brasil, hay otras opciones para aprender portugués por el mundo.

Generalmente, la decisión de optar por uno u otro destino para aprender portugués variará en función de tus prioridades así como otros factores determinantes: dónde se encuentre el país de destino, presupuesto, oportunidades, escuelas de idiomas, duración, experiencia que quieras vivir, etc.

Son más de 215 millones de personas las que hablan portugués en todo el mundo, siendo Brasil y Portugal, los principales países donde más se habla este idioma. De hecho, es el segundo idioma más hablado en Sudamérica después del español.

Tal es así, que el portugués es una de los idiomas más demandados para trabajar. Aprender esta lengua será muy útil si quieres trabajar en los países mencionados. Además, estudiar portugués en el extranjero te aportará muchos beneficios que se verán reflejados en tu futuro profesional como personal. Si tienes la oportunidad, no lo dejes escapar.

Nota:

Puedes estudiar idiomas en cualquier destino del mundo.

En la mayoría de los países y principales ciudades del mundo encontrarás escuelas de idiomas donde puedes estudiar y mejorar tu nivel de idioma. Una buena oportunidad para viajar a otro país y conocer diferentes destinos a la vez que aprender una lengua.

A continuación te mostramos los 6 principales destinos para aprender portugués en el extranjero.

Brasil

Brasil es el destino más solicitado para aprender portugués. Es uno de los países más grandes y poblados del mundo.

Un país lleno de cultura, gastronomía, fiestas, color, playas, surf, aventura… si te decides por este destino, seguramente quieras pasar más tiempo para seguir mejorando tu nivel de idioma.

voluntariado en Brasil

En este país puedes encontrar muchas oportunidades para aprender portugués en diferentes ciudades: Olinda, Salvador de bahía, Sao Paulo… entre otras.

Portugal

Portugal es un país mucho más pequeño que Brasil. Se trata de un destino europeo lleno de historia. Su capital, Lisboa, es una ciudad turística única con mucho encanto, además, es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Estudiar portugués en Portugal

Sus coloridas casas, calles de adoquines, fotogénicos tranvías de la capital, su deliciosa gastronomía, la cultura y la vida en sus calles, las extensas playas, el surf… Portugal es un destino fascinante si quieres pasar una temporada para aprender el idioma portugués.

Cabo Verde

Cabo Verde, situado al oeste de Senegal, es un interesante archipiélago de nueve islas donde puedes aprender portugués.

A Cabo Verde se la conoce como la «isla de la felicidad», un destino africano de playas paradisíacas, naturaleza exuberante y clima tropical muy cercano a España.

La mayoría de los habitantes de Cabo Verde hablan portugués como segundo idioma, de hecho, es muy similar al portugués que se habla en Portugal, eso sí, cuentan con variaciones.

Un lugar muy interesante si quieres viajar y aprender el idioma.

Santo Tomé y Príncipe

Si seguimos desde Cabo Verde hacia abajo en el mapa, llegando al golfo de Guinea, nos encontramos con otro de los destinos africanos donde puedes aprender portugués.

Se trata de Santo Tomé y Príncipe, un país formado por varias islas donde el idioma reconocido más hablado es el portugués.

Este destino cuenta con una belleza y encanto increíble. Una tierra volcánica repleta de jungla y rodeada por un mar de color turquesa.

El idioma portugués hablado en este destino puede variar bastante del convencional europeo, de hecho, el portugués hablado en las islas es más antiguo que el estándar.

Macao

¿Te imaginas aprender portugués en Asia?

Si buscas un destino peculiar para aprender portugués, sin lugar a dudas es este.

Macao es una antigua colonia portuguesa actualmente territorio de China. Un destino que mezcla la arquitectura colonial con los templos chinos, altos edificios de la modernas ciudades asiáticas y lujosos casinos.

Aunque la mayoría de las personas de Macao hablan cantonés, el idioma portugués sigue siendo una parte importante de la cultura. De hecho, puedes ver carteles y señalización en este idioma por toda la ciudad.

Macao - Aprender portugues

Mozambique

Viajar a Mozambique para aprender portugués puede ser una gran experiencia.

Si te apasiona el continente africano, quieres conocer la cultura de este magnífico país y cómo no, aprender o mejorar tu nivel de idioma portugués, Mozambique es un destino sin igual.

Un país de clima tropical situado en el sureste de África. Aquí podrás encontrar largas playas con aguas turquesas donde bucear, practicar deportes de agua o relajarse charlando en portugués con los habitantes de la zona.

El 40% de los habitantes de Mozambique habla portugués. Aunque el idioma toma algunas variaciones, se basa en la pronunciación estándar europea.

Mozambique - Aprender portugués

Conclusiones sobre aprender portugués en el extranjero

Como ves, las opciones para aprender portugués en el extranjero van más allá de los conocidos Portugal o Brasil.

Evidentemente, estos dos países ofrecen mayores opciones para estudiar en escuelas y trabajar este idioma, sin embargo, si tienes espíritu aventurero, el abanico de oportunidades para aprender portugués aumenta.

¿Qué país escogerías para aprender este idioma?

Te vemos en los comentarios.

1 comentario en «6 Increíbles Destinos para Aprender Portugués en el Extranjero»

  1. Hola,he estado hace unas semanas en Cabo Verde y me ha dejado maravillada…me gustaría pasar una temporada allí,no sé si por aquí me podríais facilitar información sobre trabajo en la zoina y también de algún voluntariado.
    Soy educadora infantil e instructora de yoga,así que me interesaría colaborar en el ámbito social.
    Espero información,gracias de antemano.Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)