Compartir

Si pensamos en la Polinesia Francesa, seguro que a tu mente llegan un sin fin de imágenes paradisíacas, de playas de arena blanca y mar cristalino donde no hace falta bucear para ver qué hay debajo nuestra, de islas paradisiacas y entornos naturales que superan la belleza de cualquier postal. Pero… ¿Te has propuesto viajar a la Polinesia Francesa en alguna ocasión? Aquí te damos algunas claves.

Una posibilidad a tener muy en cuenta para quienes estén pensando en aprender o mejorar su nivel de francés al tiempo que se trabaja puede ser la de viajar a la Polinesia Francesa, uno de los territorios de ultramar de Francia. [Ver Formación en Francés]

Este hecho se puede considerar como una ventaja en muchos sentidos, pues a nivel socio económico y en todo lo referente a la documentación necesaria un ciudadano de la Unión Europea cuenta con bastantes facilidades. Teniendo todos estos factores en cuenta, queremos mostrarte una de las opciones que hay a la hora de trabajar en la Polinesia Francesa, trabajar como Au Pair.

En este archipiélago situado en pleno océano Pacífico la isla más importante es Tahití y con capital administrativa en Pappete, cuenta con una naturaleza cargada de color y de vida. Sus parajes tanto en la costa con sus playas como en un interior donde la frondosidad es nota predominante hacen que este territorio de ultramar francés causen impresión.

Entre las principales tareas ha desempeñar trabajando como Au Pair en la Polinesia Francesa se encuentra el cuidado de los niños, lo que implica llevarlos al colegio o a las actividades que tengan fuera de horas lectivas, ayudarles con las tareas de casa, ayudar en determinadas tareas domésticas,… [Cursos de Educación Infantil]

Las condiciones que suelen ofrecer en cuanto a horario es de unas 5 horas diarias, lo que suele implicar unas 30 horas semanales. En cuanto a los días libres, es uno por semana, por lo general negociable. Esto sin olvidar el derecho a 25 días de vacaciones por año trabajado.

A nivel salarial, este es variable. Por lo general, la oferta incluirá alojamiento y comida como base más una cantidad estipulada que nos permitirá llevar una vida fuera de la familia de acogida. La cuantía es variable, pero por lo general suele ser suficiente para afrontar los gastos propios.

Lo cierto es que conseguir un empleo como Au Pair en la Polinesia Francesa abre todo un mundo de posibilidades para disfrutar del día a día en un auténtico paraíso, por eso os traemos este listado que os ayudará a encontrar la familia de acogida con la que aprender francés al tiempo que se descubre un mundo único:

  • Great Au Pair: portal para la búsqueda de opciones para trabajar como Au Pair en diferentes partes del mundo, entre ellas en la Polinesia Francesa.
  • AuPair.com: página web que cuenta con numerosas ofertas para trabajar con una familia a nivel internacional, incluyendo en este archipiélago paradisíaco.
  • Bébé Nou Nou: portal web en el que podemos encontrar diversas opciones para el trabajo como Au Pair en esta región del Pacífico.
  • Easy Au Pair: un página en la que encontrar familias que demandan au pairs en todo el mundo, también la Polinesia Francesa.
  • New Au Pair: portal en el que encontrar familias para las que trabajar como au pair en esta parte del océano Pacífico.
  • The Best Au Pair: sitio web en el que buscar diversas opciones de empleo para cubrir una vacante como au pair en este archipiélago, entre otras partes del mundo.
  • Au Pair On Line: web donde encontrar tanto personas que se ofrecen como Au Pair como familias de acogida que buscan alguien que les ayude en el cuidado de los niños.
  • 4 International Careers and Jobs: portal virtual en el que encontrar ofertas de trabajo de todo en la Polinesia Francesa, entre otras vacantes para el empleo como Au Pair.
  • Nany Agency: web en la que buscar empleo como cuidadora de niños para familias de todo el mundo, incluyendo esta área del Pacífico.
  • Au Pair Options: página web en el que encontrar tanto trabajadores como ofertas de trabajo como au pair en infinidad de partes del mundo.
  • Free Au Pair: una página en la que ofrecernos como trabajadores o buscar familias de acogida para desempeñar las labores de au pair en numerosas regiones del mundo.
  • Au Pair Box: portal virtual en el que encontrar información de diversa índole y contactos para desempeñar el trabajo como au pair en numerosas partes del mundo.
  • Au Pair.org: otro portal web en el que buscar opciones para el desempeño de labores de au pair en numerosos países del mundo.
  • Net Au Pair: página web donde deberemos registrarnos para acceder a todas las posibilidades de trabajo como au pair a nivel internacional, incluyendo la Polinesia Francesa.
  • Europ Au Pair: portal web dónde conseguir un empleo como niñera que permita el aprendizaje de idiomas y compartir la experiencia de vivir con una familia de acogida.

Imagen: Wikimedia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.