Compartir
Ayudas de movilidad Eures Comisión Europea

Si quieres trabajar en el extranjero, tienes que conocer las ayudas de movilidad de Eures para personas que busquen empleo en Europa.

Estas ayudas, promovidas por la Comisión Europea, son proyectos para dar apoyo financiero que estén interesadas en trabajar en un país europeo distinto al de su lugar de residencia.

Las ayudas también están disponibles para empresas interesadas en la contratación de trabajadores procedentes de otros países de la Unión Europea.

Si estás interesado en obtener una de estas ayudas, debes saber que la red Eures pone a disposición a consejeros que pueden orientarte para encontrar la ayuda que necesitas.

Qué Ayudas de Movilidad Existen

A continuación encontrarás las ayudas de movilidad económicas para buscar empleo en Europa.

Tu primer trabajo Eures (TPTE)

Se trata de un plan de movilidad laboral a pequeña escala dentro de la Unión Europea (UE). Esta ayuda de movilidad va dirigida a jóvenes nacionales con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de todos los países de la UE, Islandia y Noruega.

El objetivo principal es ayudar a encontrar un puesto (ya sea de trabajo, prácticas o de aprendizaje) en otro país que no sea su país de residencia.

Para más información sobre Tu primer trabajo Eures aquí.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Se trata de un proyecto de la Comisión Europea creado con el objetivo de que los jóvenes puedan realizar actividades de voluntariado o colaborar en proyectos de la Unión Europea.

Estas ayudas de movilidad van dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años de edad. Normalmente, los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen una duración de entre dos meses a un año.

Para más información sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad aquí.

Reactívate

Se trata de un proyecto dirigido a personas mayores de 35 años de edad para encontrar un empleo en Europa. También, existe la posibilidad de solicitar la ayuda para buscar una beca o prácticas en la UE.

Los puestos de trabajo deben tener como mínimo una duración de 6 meses.

Para más información sobre Reactívate aquí.

Leer también:

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.