Suscribirme

Bnext: ¿Qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y desventajas?

Bnext es un banco virtual que ofrece una tarjeta con una serie de ventajas para nuestros lectores amantes de los viajes, una de ellas, no volverás a pagar comisiones cuando sacas dinero en el extranjero.

Tiempo atrás mover dinero en el extranjero tranquilamente parecía algo imposible sin estar atado a las casas de cambio tradicionales en donde se pagaban altas comisiones por transacción.

Hoy día realizar operaciones bancarias desde cualquier parte del mundo, es posible a través de opciones como Bnext.

¿Quieres saber qué es Bnext, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas y desventajas? Todas esas preguntas las vamos a responder a continuación.

¿Qué es Bnext?

Bnext es una empresa española que ofrece un producto financiero en formato digital (fintech), en este caso su plataforma funciona como un banco virtual que brinda una tarjeta bancaria gratuita a todos sus usuarios.

La promesa principal de Bnext es facilitar el movimiento de dinero estés donde estés, bien sea al retirarlo en físico, enviarlo o recibirlo, además de no efectuar cobros por comisiones o devolverlos, contrario a lo que se haría bajo el modelo de banca tradicional.

Bnext, en conjunto con terceros, también funciona como un marketplace de servicios relacionados al mundo financiero. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de solicitar préstamos, opciones de inversión, hipotecas, seguros y compra de divisas en el extranjero. Por lo que se ha convertido en una herramienta muy popular entre viajeros y nómadas digitales.

¿Cómo funciona Bnext?

Al igual que la mayoría de las empresas que se unen a la tendencia de los “neobancos virtuales”, Bnext es un producto 100% digital, por lo que la única forma de hacer que funcione y operar sus opciones es mediante el uso de la aplicación oficial.

El proceso es simple:

  • Accedes aquí.
  • Inicias el proceso de registro con tu nombre, correo electrónico y DNI o NIE (Bnext no permite abrir cuentas con pasaporte).
  • Rellenas los datos solicitados.
  • Aproximadamente entre 24 y 48 horas, estarás recibiendo la tarjeta en tu domicilio.

Para empezar a usarla podrás cargar dinero en la aplicación con la ayuda de otra tarjeta de débito o crédito, bien sea VISA, Mastercard o mediante una transferencia SEPA normal que tardará aproximadamente tres días laborables para depositarte en tu cuenta.

Una vez dentro de Bnext, con saldo disponible en tu cuenta, podrás empezar a explorar y utilizar las opciones que ya mencionamos adecuadas a tus necesidades.

Ventajas de Bnext

Como hemos mencionado anteriormente, este neobanco ideal para nuestros lectores nómadas digitales, expatriados, viajeros, estudiantes internacionales… ofrece un gran número de ventajas.

  • El proceso de registro y obtención de la tarjeta Bnext es un muy simple, rápido y con pocos requisitos.
  • La aplicación es accesible para diferentes dispositivos y maneja una interfaz sencilla e intuitiva con la que probablemente te familiarizaras desde el primer día.
  • Entre usuarios de la aplicación, el proceso de envío y solicitud de dinero no necesita IBAN ni otros requisitos para completar la transacción.
  • Es una opción de provecho como tarjeta alternativa en ocasiones especial como por ejemplo, viajes al extranjero.
  • Hasta ahora, la plataforma de Bnext ha demostrado ser segura y preventiva ante robos y fraudes.
  • Podrás activar y desactivar tu tarjeta en tan solo segundos desde la aplicación, una opción muy útil en situaciones de riesgo, robos o sospecha de estafa.
  • Permite pago sin comisiones por cambio de divisa de hasta 2.000 euros al mes y hasta 3 extracciones de dinero en cajeros sin comisiones (excepto la comisión del cajero, si la hay; en ese caso te ayudarán a encontrar cajeros cercanos a ti sin comisiones).

Desventajas

Evidentemente, todo lo que reluce no es oro. Estas son algunas de las desventajas de Bnext.

  • Aunque se publicita como una cuenta bancaria para sustituir a tu banco habitual y que puedes utilizar como tu cuenta principal, al final es una entidad de dinero electrónico, por lo que las protecciones y garantías del Fondo de Garantía de Depósitos en caso de insolvencia o quiebra por parte de la empresa, podrían no estar presentes.
  • No permite domiciliar recibos, esto resulta un impedimento bastante grande si planeabas usar Bnext como tu cuenta principal (no recomendado).
  • Los servicios bancarios adicionales, como por ejemplo, préstamos, hipotecas, oportunidades de inversión, seguros, etc… en realidad no pertenecen directamente a Bnext, sino que son proporcionados por empresas de terceros asociadas a Bnext para que ésta redirija a los usuarios a sus servicios. Si planeas usarlos, tendrás que informarte directamente con las diferentes empresas acerca de las condiciones de contratación.
  • Enviar y solicitar dinero por medio de la aplicación de Bnext es únicamente posible entre usuarios de la tarjeta y no de otros bancos, así que si planeas retirar los fondos de tu cuenta solo será viable si los envías a otro cliente de Bnext, los gastas o los sacas de un cajero (algo evidente).

Conclusiones sobre el uso de Bnext

Como ya mencionamos, Bnext siempre apostará por darte la impresión de que estás ante un sustituto de la cuenta bancaria tradicional, aunque esto definitivamente no es así y el modelo financiero tradicional de cobro de comisiones por transacciones, aún tiene larga vida.

En cambio, Bnext resulta una opción interesante e innovadora como tarjeta de uso provisional a la hora de moverte en el extranjero, sin lugar a dudas, vas a ahorrar mucho dinero.

Podrás sacar dinero de bancos en el extranjero sin que te peguen sablazos. ¿A quién no le han cobrado grandes comisiones cuando saca dinero en otro país?

Si te encuentras ahora mismo en el extranjero o en cuanto sea posible, planeas lanzarte a una aventura en otro país, podrías considerar Bnext entre tus opciones para mover el dinero con una comodidad más o menos similar a la que tendrías estando en tu localidad.

Lo ideal es tener varias tarjetas, y evidentemente, utilizar la que menos comisiones te cobre.

Puedes registrarte y obtener tu tarjeta gratis aquí.

¿Has probado Bnext o conoces opciones similares que te parecen más interesantes?

¡No dudes en contar tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)