Suscribirme

7 Oportunidades de trabajo para fotógrafo de viajes

Trabajar como fotógrafo de viajes es una de las grandes oportunidades de empleos que te llevarán a viajar por el mundo. Si te apasiona la fotografía y quieres vivir de ello, a través de este artículo te daremos las diferentes opciones que se presentan hoy día para trabajar como fotógrafo de viajes. Sabemos que no es un camino sencillo, pero con un objetivo claro, todo se consigue, además, estos consejos te harán ganar mucho tiempo.

Vendedor de fotografías de stock

Esta es una de las mejores opciones para generar ingresos pasivos con tu trabajo de fotógrafo de viajes. Lo mejor es que a la vez que te permite financiar tus aventuras por distintos lugares del mundo, esos mismos destinos te servirán para generar material fotográfico extra en relación con tus viajes que luego puedes vender.

Para ello, debes subir y etiquetar con títulos, descripciones y palabras clave las mejores fotografías que realizas en tu trabajo como fotógrafo de viajes a las páginas de las agencias de stock más populares, luego éstas podrán ser compradas por cualquier persona o empresa que se interese por las imágenes.

Existen millones de sitios de fotografía de stock donde puedes vender tus fotografías y darle salidas a esas imágenes que capturas con tu cámara.

Aquí tienes una completa guía para comenzar a vender fotografías por internet.

concurso de videos y fotografia de viajes

Guía Fotografía de Stock

Aprende a generar ingresos por internet vendiendo tus fotografías y vídeos

Fotógrafo de hoteles y resorts

Los hoteles y resorts son una excelente opción a la hora de buscar trabajos para fotógrafos. Sobre todo, en aquellos que estén alejados de las grandes ciudades, lo que viene a ser hoteles situados en playas, islas o dentro de parques temáticos. Generalmente, estos suelen tener abiertas ofertas de trabajo para fotógrafos.

Normalmente, son buenos trabajos de temporada y resultan una gran garantía de ingreso. Por lo general incluyen beneficios como alojamiento, y en algunos casos, hasta alimentación gratuita (o con descuento).

Fotógrafo de crucero y otros medios de transporte turístico

Los cruceros son uno de los lugares donde los fotógrafos de viajes tiene bastante potencial para encontrar oportunidades de empleo, que además, suelen ser muy bien remuneradas.

Se trata de un empleo donde debes prepararte para navegar durante largos periodos estando un buen tiempo a bordo. Aunque vas a poder bajar en los puertos de destino, la mayor parte del tiempo la pasarás en el mar tomando fotografías de los pasajeros del crucero.

Por lo general, tendrás que retratar las comidas, los eventos, los pasajeros, actividades recreativas, al equipo de colaboradores haciendo su trabajo… en fin, la vida a bordo del crucero.

Aquí tienes algunos recursos para trabajar en cruceros.

Fotógrafo para bodas en otros países o en las afueras de tu localidad

Muchas parejas se interesan por celebrar su fiesta de bodas en otros países, o como mínimo, en las afueras de su localidad. Esto genera una gran oportunidad de empleo si eres fotógrafo de viajes. Aquí es donde entras tú para combinar tu pasión por la fotografía de viajes con la fotografía de bodas y lograr resultados bastante innovadores.

Para aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo como fotógrafo de bodas en el extranjero, no te olvides de contar con un buen portafolio que muestre tus trabajos previos de fotografía para bodas, los clientes quieren ver cuál es tu trabajo y qué van a encontrar.

Fotógrafo + blogger de viajes

Si además de trabajar como fotógrafo de viajes, otra de las opciones que se presentan es crear un blog de viajes, aquí tienes una guía para crear tu blog de viajes. Una oportunidad de combinar tu pasión con un negocio rentable a través de un blog.

Ser blogger de fotografía y viajes te puede ayudar a construir tu carrera independiente. A través de este blog puedes compartir lo que se te ocurra, por ejemplo, guías para fotógrafos dedicadas a hablar de algún destino en particular, consejos para otros fotógrafos de viajes, experiencias que has conseguido en viajes gracias a la fotografía, entre otras ideas.

Además, como fotógrafo de viajes y blogger, también tendrás la oportunidad de crear un verdadero negocio online creando material que puedes poner a la venta en una sección de tienda, como por ejemplo, imágenes originales, presets, e-Books, cursos, etc…

Te recomendamos siempre acompañar tu carrera como blogger con una buena marca personal a través de las redes sociales que resalte tu presencia en línea y te ayude a ganar más seguidores e incluso clientes y patrocinadores.

Fotógrafo de eventos

Investiga con mucha antelación todos los eventos a celebrarse en la localidad por la que te encuentras viajando o planeas visitar. Son muchos los eventos que demandan fotógrafos para trabajar puntualmente. Sobre todo, en época estival.

Algunos de estos eventos son festivales de música, actividades deportivas, fiestas locales, actividades organizadas por escuelas, excursiones o empresas ligadas al turismo local, etc.

calzan perfectamente con el perfil de un fotógrafo de viajes que quiere conseguir oportunidades de trabajo en el extranjero.

Fotoperiodista

El fotoperiodismo es una excelente oportunidad de empleo para los profesionales de la fotografía. La función principal es cubrir y documentar eventos periodísticos para medios físicos o digitales, revistas, material para ONG y otras publicaciones editoriales. Con este tipo de trabajos podrás emprender una carrera como reportero gráfico que suele aportar mucho a tu experiencia y currículum.

Formación para fotógrafos

A continuación encontrarás algunos recursos para formarte en fotografía:

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Ahora queremos saber tu opinión.

¿Eres fotógrafo? ¿Has conseguido oportunidades de trabajo para fotógrafo de viajes que nos quieras compartir? ¿Agregarías algo más a la lista? Déjanos un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)