Suscribirme

Canales de YouTube para aprender robótica desde cero

Si eres un apasionado de la robótica, quieres empezar a aprender en qué consiste o quieres mejorar alguna de tus facetas en el sector de la tecnología, a continuación te vamos a mostrar una selección de canales de YouTube para aprender robótica desde cero.

Internet y más concretamente YouTube pone a tu disposición múltiples herramientas, cursos, tutoriales y experiencias de profesionales dispuestos a enseñarte todos los misterios del mundo de la robótica.

Estos son los principales canales con los que aprender todo lo necesario para empezar de cero en el mundo de la robótica y la programación.

CarlosVolt Electrónica y Robótica

Con el canal de CarlosVolt podrás aprender a mejorar tus proyectos o trabajos de tecnología tanto a nivel elemental como a nivel más especializado.

En este canal se muestra una diversidad de temas que van desde la electrónica hasta la domótica o la automatización.

Suele publicar contenidos mensuales de calidad desde el año 2009 y la media estimada de los videos es de unos 20 minutos.

Con más 95.000 suscriptores en este canal, es uno de los canales de YouTube para aprender robótica desde cero donde podrás pasar días, semanas y meses.

ValPat

Un canal que ensalza más que ninguno la idea de formar a los niños en el área tecnológica y científica.

ValPat es el canal que Valeria Corrales ha creado para enseñar a niños y niñas, robótica, programación, automatismos… Esta joven promesa de la ciencia y la tecnología, junto con su compañera Patricia Heredia, una ingeniera apasionada por la robótica, enseña la aventura de la tecnología a niños y no tan niños.

Casi 10.000 suscriptores que estamos seguros de que subirán como la espuma debido a la calidad de sus videos y su entusiasmo con la idea de enseñar los misterios de la ciencia.

BitWise AR

Si ya tienes algún que otro conocimiento de robótica y lo que quieres es especializarte en Arduino, este es el canal que necesitas. Y si no tienes ni idea también. La facilidad con la que logra explicar el contenido hace que lo difícil sea fácil.

En cada canal te irá explicando las capacidades de la placa Arduino para manejar sensores y salidas o activar luces, motores…

A través de casi 100 videos podrá convertirte en todo un experto sobre esta famosa placa con la que vas a poder sorprender y hacer posible lo imposible.

Editronikx

Con casi medio millón de seguidores este canal ofrece información sobre robótica, tecnología, Arduino, programación, drones…. Todo lo necesario para convertirte en un auténtico experto en el mundo de la tecnología sin tener que salir de casa.

A las riendas de uno de los mejores canales para aprender robótica de YouTube está Edson Viveros, un ingeniero electrónico que lleva más de 15 años ofreciendo contenido de valor a sus suscriptores.

Arduino para principiantes, cursos por temas, tutoriales… Cada semana suele sorprender con un video que desde luego, acaba superando al anterior.

Programar fácil

Otro de los mejores canales de Youtube especializados en Arduino del momento. Más de 176 videos con los que podrás conocer todo sobre la placa y llevar a luz ese proyecto que lleva aparcado desde hace años.

Sus videos están enfocados a aprender a programar con esta placa y además te ofrecen conceptos y consejos para que te sea a la vez de sencillo, divertido.

En su página principal podrás encontrar sus vídeos populares que llegan hasta las 150.000 visualizaciones por el momento.

Y si tantas personas le han dado ese voto de confianza, es por algo.

Curso de Robotica

Más de 57.000 suscriptores en un canal donde podrás aprender robótica desde cero.

Conceptos, problemas y soluciones a tener en cuenta a la hora de programar con Arduino o controlar una Raspberry con tu Iphone mediante Siri.

Si no tienes conocimientos de electrónica o incluso quieres que tus hijos aprendan a programar de manera sencilla, Curso de Robotica puede ser tu canal ideal.

Más de 13 años publicando contenido de calidad para enseñar a niños, jóvenes y adultos a sumergirse en el mundo de la robótica.

ELECTRONOOBS en Español

Casi 146.000 suscriptores donde podrás ver tutoriales especializados de electrónica, robótica y el plato estrella de este canal: Arduino.

En este canal podrás aprender a usar la placa más conocida de la robótica, Raspberry, Pi y otros conceptos que aunque aún no te suenen mucho, lo vas a comenzar a hacer si decides suscribirte a este canal.

Educativa Robotics

Con 32.000 suscriptores es uno de los canales más prometedores del momento.

Está enfocado a niños y adolescentes que quieren comenzar en el mundo de la robótica y la tecnología.

Sensores ultrasónicos, aspectos básicos, sensor de color… Este centro de formación latinoamericano se esfuerza por difundir clases, talleres y actividades que motiven, diviertan y sobre todo, formen a futuros profesionales en el mundo de la tecnología.

El Angelito

Dejamos lo mejor para el final.

Más de 1 millón de suscriptores lo dicen todo.

En este canal podrás encontrar desde electrónica hasta inventos que tú mismo puedes realizar en casa o experimentos en el campo de la física y la química.

Da solución a problemas cotidianos y eso es precisamente lo que le ha hecho alcanzar su fama.

Ideal si te gusta el mundo de la tecnología y quieres saber más sobre el funcionamiento de algunos electrodomésticos, así como su manera de reparación más sencilla.

Un canal ideal para principiantes de todas las edades o niños con “aires” de inventor.

Si te apasiona la robótica o simplemente te pica la curiosidad sobre conocer los aspectos básicos de este “mundillo”, no dejes de visitar los canales que te hemos mostrado.

Si no tienes planes para este fin de semana, prepara tu libreta de apuntes, mucho café y sobre todo, ganas de aprender.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)