Compartir

Existen varias ciudades que te pagan por vivir en ellas. Si estás buscando oportunidades para trabajar por el mundo, no te importa mucho el destino, y encima te pagan por que te mudes y vivas en ellas, es un factor a tener en consideración.

A continuación tienes un listado con las ciudades que te pagan por vivir en ellas.

Manitoba, Canadá

Pipestone es un municipio de Manitoba que ofrece terrenos por 8 dólares. La necesidad de poblar esta zona áreas del país, ha llevado a dar tierras, casi gratis, a personas que deseen instalarse en estas zonas despobladas del Canadá.

Pipestone es uno de estos casos. Ofrece una beca a de 24.900 dólares a aquellas personas que deseen instalarse aquí. Estas becas serán destinadas para la construcción y el negocio.

También ofrecen grandes descuentos a la hora de comprar un terreno, siempre y cuando, vayas a construir una casa.

Imagen Google Maps

Cataratas del Niágara, Estados Unidos

Con el fin de atraer a la población más joven, las Cataratas del Niágara ofrecen a estudiantes recién graduados la oportunidad de pagarles el préstamo estudiantil. Para ello ofrecen hasta 7.000 dólares.

Eso sí, sólo hay cupo para un número limitado de estudiantes.

Chile

Chile quiere convertir a la nación en el centro de negocios de América del Sur. Parte de su programa, es una propuesta donde pagará alrededor de 45.000$ y ofrecerá una visa de trabajo de un año para lanzar un negocio en este destino.

También ayuda ofreciendo mentores nacionales así como contactos comerciales para ayudar a despegar tu negocio. A todo ello, le suma 100.000 en beneficios, 500$ en vuelos y un crédito de 10.000$ en Amazon Web Services.

Bormida, Italia

Bormida es un pueblo italiano de montaña en la región italiana de Liguria que ofrece 2.000 euros y alquileres irrisorios para aumentar su población.

Esta fue la medida que tomó el alcalde de este pueblo, Daniele Galliano, para que no se convirtiera en un pueblo fantasma. Cuando publicó esta noticia, el pueblo contaba con sólo 394 residentes.

Los alquileres están a 50 euros al mes, 120 para las casas familiares. Unos precios que ya no se ven, al menos, en España.

Imagen Google Maps

Alaska

Alaska es uno de los destinos más septentrionales del mundo. Hay muchas zonas de Alaska que están deshabitadas debido al clima extremo de estos lugares.

Este Estado reparte el 25% de las riquezas del petróleo cada año para los residentes permanentes. Los únicos requisitos son vivir allí durante un año y no tener antecedentes penales.

Saskatchewan, Canada

En Saskatchewan establecieron un Programa de retención de graduados que ofrece 20.000 dólares canadienses para los graduados que vivan en este destino. El reembolso de GRP se paga durante siete años, siempre que presente sus impuestos en Saskatchewan.

Mishima, Japón

Desde el país del sol naciente, Mishima es otro de los pueblos que tuvo que tomar medidas debido a la pérdida de población.

Ofrecen un subsidio mensual de 760$ para los solteros y 896 para los matrimonios. A ello hay que sumarle 900$ para los gastos de viaje, y 90$ extras por cada niño. Además, el pueblo corre con los gastos médicos en el parto, si lo hubiese, así como con la educación de los niños.

Los requisitos son dedicarte a la agricultura o la pesca y no ser mayor de 55 años de edad. También hay oportunidades para los que deseen montar su negocio.

Imagen Google Maps

Ottenstein, Alemania

Terrenos gratis. Eso es lo que ofrece Ottenstein, un municipio en el distrito de Holzminden, en la Baja Sajonia, Alemania.

Los jóvenes de este municipio prefieren irse a la gran ciudad llegando al punto de que la escuela estuvo a punto de cerrar con lo que el pueblo lanzó una campaña para atraer personas que deseen vivir y trabajar en este destino.

No te pagan por vivir en el pueblo pero regalan terrenos a familias con hijos con la condición de que se muden a vivir a Ottenstein y construyan una casa dentro del periodo de 3 años.

Imagen de wikimedia.org

Champ-du-Boult, Francia

Champ-de-Boult era una comuna francesa situada en el departamento de Calvados, de la región de Normandía, que el 1 de enero de 2017 pasó a ser una comuna delegada de la comuna nueva de Noues-de-Sienne​ al fusionarse con las comunas de Courson, Fontenermont, Le Gast, Le Mesnil-Benoist.

El alcalde de esta comuna también lanzó una convocatoria para atraer nuevos habitantes. Ofreció los terrenos a 1€ el metros cuadrado. Esta oferta atrajo a muchos compradores.

Imagen Google Maps

Albinen, Suiza

Albinen es un pequeño pueblo de Suiza situado en el cantón de Valais, al suroeste del país. Este destino ofrece 50.000 euros a las familias que deseen mudarse a este destino.

Eso sí, las personas que decidan dar el paso, tienen que cumplir con unos requisitos; tener menos de 45 años de edad, permanecer, al menos, diez años en Albinen, e invertir en una vivienda superior a los 171.500 euros.

También te puede interesar:

Compartir