fbpx

Trabajar como Closer de Ventas desde casa

Closer de ventas es uno de los perfiles profesionales emergentes del área comercial. Una profesión que ha cautivado la mirada de muchas empresas debido al aumento de la capacidad de ventas de estos profesionales en un periodo de “recesión”. Si quieres conocer más acerca de este rol profesional “de revelación” y descubrir qué es un closer de ventas y cómo convertirte en uno, a través de este artículo responderemos a todas tus dudas. 

El perfil del closer de ventas constituye una de las profesiones del área de ventas con la ventaja de haber surgido en un contexto digital, de este modo, ofrece la posibilidad de conseguir una oportunidad compatible con modalidades de empleo en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo. 

Si piensas que el closer de ventas es un profesional del área de ventas como lo conocíamos hasta ahora, te invitamos a actualizar tus conocimientos acerca de este perfil, ya que se encuentra muy alejado del objetivo que antes se podría tener en mente para un agente de ventas, mezclando el propósito comercial con la satisfacción de un buen servicio al cliente y el cierre de ventas de forma tangible. 

Sin mayor introducción, ¡comencemos! 

Qué es un Closer de Ventas

A diferencia de un vendedor tradicional, el closer de ventas es un perfil profesional responsable de aumentar el flujo de ventas de alto valor y/o de forma ágil en un negocio, independientemente del sector al que pertenezca, enfocándose 100% en el cierre de ventas reales y tangibles.

Para lograr su objetivo, cuenta con múltiples conocimientos acerca de la “psicología de compra” para empatizar con el potencial consumidor y ser receptivo frente a todas y cada una de sus necesidades e inquietudes. 

Se podría decir que la figura del closer de ventas es intermediaria en el proceso de ventas de productos y servicios altamente valorados o que requieren responder a un flujo consecutivo para mantenerse a flote, especialmente en lo que respecta a la fase final de este proceso, pero trabajando durante todas las etapas del ciclo, incluso junto a otros miembros del equipo (por ejemplo, especialistas en marketing online y offline) hasta llegar al “cierre activo” y escalable. 

Tipos de Closer de Ventas 

Existen varias formas a través de las cuales un closer de ventas puede sumarse al equipo de vendedores de un negocio, por lo que a continuación describiremos en sus dos tipos (closer de low ticket y closer de high ticket): 

Closer de ventas low ticket 

Es un closer especializado en ventas importantes, pero cuyo coste es más bajo de precio, por lo que su misión es cerrar el proceso de ventas de forma más ágil, considerando que la barrera de entrada también será menor. 

Closer de ventas high ticket

También conocido como “closer de alto valor”, es la figura encargada de cerrar ventas de productos y servicios con un valor económico superior a incluso los 3000 euros, por lo que deberá estar entrenado para gestionar ventas de este calibre y ofrecer un asesoramiento extremadamente personalizado y ajustado a cada cliente para cuidar su convencimiento. 

Cualidades necesarias para trabajar como Closer de Ventas

Pese a ser una de las nuevas figuras profesionales más cotizadas, especialmente a lo largo de este 2020, y según el pronóstico para los próximos años, para llegar a ocupar este perfil es necesario contar con una serie de competencias y aptitudes que garantizarán que cumplirás con todos sus objetivos exitosamente. 

Estas son algunas de las cinco principales cualidades y conocimientos que debe tener un closer de ventas cualificado: 

Visión innovadora 

Al no tratarse de un vendedor tradicional, debe decir adiós a las técnicas anticuadas para llamar la atención del cliente e incluso “manipular” erróneamente el ciclo de ventas. En su lugar, este agente deberá contar con la visión suficiente para centrarse en estrategias innovadoras que realmente aporten valor, de preferencia tangible, al ciclo de ventas. 

Empatía 

Como closer de ventas, trabajarás siempre en función de las necesidades del cliente, demostrando que ayudarle es una preocupación más importante que venderle un producto o servicio a toda costa. Para lograrlo, la empatía será una de tus cualidades más representativas para entender de cerca qué necesita tu cliente potencial y cómo la empresa puede satisfacer esa necesidad ajustándose del mejor modo a sus requerimientos. 

Conocimientos sobre la psicología del “valor superior” 

Trabajarás muy de cerca las ventas de alto valor, sacando partido de tus habilidades para incrementarlas hasta en un 90%. Sin embargo, para demostrar que realmente eres capaz de cubrir este rol, tus conocimientos acerca de los factores psicológicos que intervienen en la mente del potencial cliente durante el proceso de compra, serán una pieza indispensable para adaptar el servicio a los efectos que puedan surgir en el camino. 

Coherencia 

Un closer de ventas usa la coherencia en todos los sentidos: es coherente consigo mismo para presentarse de forma 100% transparente ante el cliente potencial, es coherente con la empresa para responder a sus objetivos y por último, es coherente con el cliente para no contradecirse en el proceso de asesoramiento sobre sus necesidades. 

Persuasión

Un closer interviene especialmente en la “etapa crucial” del ciclo comercial, por lo tanto, sus capacidades persuasivas y el uso de palabras clave deben estar a tope al momento de dar el paso final, aumentando las probabilidades de convencimiento frente al cliente para que éste concrete la compra sin titubear. 

¿Qué opciones de empleo hay como Closer de Ventas?

Como toda profesión emergente nacida en el contexto de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), el closer de ventas cuenta con salidas laborales diversas y ajustables a diferentes modalidades:

Trabajo como closer de ventas con empleador presencial

Responde al modelo tradicional del trabajo, bajo contrato con un empleador que contrata tus servicios de forma estable, en este caso, pueden ser empresas de todo tipo de sectores que se han trazado el objetivo de aumentar el flujo de sus ventas sin verse afectadas por la recesión o vender productos o servicios de gran valor, por ejemplo, de la industria inmobiliaria o automotriz. 

Trabajo como closer de ventas en remoto

Considerando que esta es una profesión ajustable a las nuevas tecnologías, que no presenta ninguna barrera para ser ejercida vía telefónica o por videoconferencia, también tiene potencial de convertirse en la nueva protagonista de las opciones de empleo remoto. 

Trabajo como closer de ventas emprendedor

Si dominas el mundo de las ventas a la altura de un closer de ventas, es probable que cuentes con las capacidades necesarias para emprender un negocio propio que te permita vivir de lo que más te apasiona con mayores probabilidad de tener éxito en la escala comercial. 

¿Cuánto gana un Closer de Ventas?

Al ser una profesión relativamente reciente, no existe una cifra salarial exacta que se pueda generar de forma anual como closer de ventas, ya que todo dependerá en gran medida de la empresa, el nivel de formación del candidato, la modalidad de trabajo y las condiciones particulares de cada contratación. 

No obstante, considerando que este es un perfil que se mide dentro de la escala jerárquica como superior al agente de ventas tradicional, no es de sorprenderse que sus ganancias salariales superen los 2.000-3.000 euros al mes, sumados a las comisiones que muchas veces se ofrecen. 

Formación para convertirte en Closer de Ventas 

¿Quieres conocer más a fondo qué hace un Closer de Ventas y por qué aprender esta habilidad puede asegurar tu futuro independientemente de como esté la economía?

A partir del viernes 15 de Octubre tienes la oportunidad de asistir en vivo a 4 Clases Online Gratuitas para conocer todos los detalles sobre qué es un Closer de Ventas y cómo te puedes ganar la vida con esta profesión y habilidad.

La oportunidad de aprender esta profesión y habilidad muy probablemente llega en el momento exacto para poder dar un salto de calidad en tu vida.

🔈 Puedes conocer más convocatorias como esta a través de nuestro Telegram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)