Compartir
empleos emergentes

Es evidente que vivimos en tiempos de cambios. Muchos de los empleos que conocías hasta hoy día están dejando de existir. Otros han llegado para quedarse, a ellos se les llaman empleos emergentes.

Los empleos emergentes son trabajos muy bien remunerados y con baja competencia. Nuevos empleos donde la demanda de personal no para de crecer, algunos de ellos convirtiéndose en los empleos mejor pagados del mundo.

Estos empleos no existían antes de 2008, son nuevos empleos, nuevas profesiones que están ganando terreno a ritmo vertiginoso en todo el mundo y cuya demanda es creciente.

Este cambio se debe a la tecnología, la industria 4.0 o como también se puede llamar, la era de la información. El panorama laboral está cambiando a un ritmo acelerado, viejas habilidades están quedando atrás dando paso a nuevas habilidades, siempre enfocadas en la tecnología.

De hecho, según menciona el Foro Mundial, 75 millones de empleos estarán obsoletos para el año 2022. Sin embargo, la inteligencia artificial y la robótica generarán 58 millones más de nuevos empleos. Generará más empleo del que se destruirá.

A continuación encontrarás un listado de los mejores empleos emergentes.

✚ Training Gratuito ✚

¿Quieres aprender más sobre empleo emergentes y las nuevas oportunidades para trabajar por el mundo?

El próximo día 23 comienza el training gratuito de la Escuela de Nómadas donde vas a descubrir cómo trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a internet y con los conocimientos que ya tienes hoy.

llll➤ Apúntate aquí

Analista de datos

Cómo registrarte e iniciar sesión en LinkedIn

El Analista de Datos o Big Data Analyst es uno de los empleos emergentes más demandados y mejor remunerados en la actualidad. Estos profesionales se encargan de la interpretación de datos para establecer estrategias dentro de las empresas.

Machine Learning o Inteligencia artificial

Machine Learning Specialist es un profesional especializado en el desarrollo de Machine Learning, una rama de la informática que se centra en el desarrollo de algoritmos que pueden «aprender» o adaptarse a los datos y hacer predicciones.

Gerentes de operaciones

Los gerentes de operaciones son un perfil clave para la gestión superior para que una empresa funcione con todo su potencial. Estos profesionales están encargados de múltiples áreas dentro de la empresa, asegurando la productividad y la eficiencia mientras buscan reducir costos.

Dentro de sus labores, orientan a otros líderes dentro de los departamentos y guían a grupos de personas para completar sus tareas individuales con el fin de lograr los objetivos de toda la empresa.

Desarrollador y Analista de Aplicaciones

Otro de los perfiles que han surgido como empleos emergentes es el desarrollador y analista de aplicaciones. Los desarrolladores son encargados de crear el software y las aplicaciones para el mercado. Por su parte, los analistas están en medio de los desarrolladores y los usuarios, se encargan de determinar cuáles son sus necesidades y si el Software o la Aplicación desarrollados satisfacen sus necesidades.

Profesionales de marketing y ventas

Máster en Marketing Digital

Aunque este tipo de perfiles se conocen desde hace años, se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos, a la tecnología siendo uno de los empleos más destacados y con mejores salarios de los empleos emergentes. Los profesionales de este área están encargados de toda la parte de ventas.

Especialistas en Big Data

Se trata de uno de los empleos emergente con más futuro del siglo XXI. Nacido a raíz de la transformación digital, estos profesionales se encargan de interpretar y analizar grandes cantidades de datos para mejorar el rendimiento de las empresas.

Especialistas en transformación digital

Una pieza clave para transformar los negocios basados en un modelo antiguo a los nuevos modelos de negocios donde la tecnología es la que marca el rumbo de estos tiempos en los que vivimos.

Especialistas en Nuevas Tecnologías

Un empleo emergente necesario en la era de la información. Estos profesionales están al día de las tendencias; ciberseguridad, blockchain, computación en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Bitcoin, criptomonedas… Debe estar actualizado sobre todo lo que sucede en el mundo de la tecnología y cómo afecta todo ello a la seguridad.

Especialistas en Desarrollo Organizacional

Los especialistas en desarrollo organizacional son profesionales encargados de realizar continuamente mejoras organizacionales en todos los departamentos de su empresa mediante la evaluación e identificación de oportunidades para aumentar la eficiencia y la eficacia. No solo planean, capacitan y consultan con individuos y equipos para resolver los desafíos organizacionales, sino que también diseñan e implementan programas de capacitación y desempeño.

Servicios de Tecnología de la Información ITS

Los servicios tecnológicos son servicios profesionales diseñados para facilitar el uso de la tecnología por parte de empresas y usuarios finales. Aquí se incluyen desarrolladores web, ingenieros de software, soporte y analista de TI, ingeniero de redes, información / ciberseguridad y analista de sistemas informáticos.

Conclusiones sobre los empleos emergentes

La llegada de los empleos emergentes no quiere decir que los empleos tradicionales queden obsoletos. Aunque hay un gran sector que acabará perdiéndose debido a los avances tecnológicos, es cierto que hay muchos sectores que seguirán vivos, al menos, durante unos cuantos años.

Sin embargo, estos empleos emergentes son una oportunidad para trabajar en sectores con futuro y bien remunerados donde la demanda es elevada y el número de profesionales para cubrir dichos puestos de trabajo es escaso.

Además, si sabes idiomas, y quieres trabajar en el extranjero, estos empleos son una buena puerta de acceso a un trabajo internacional ya que hay muchas compañías que demandan este tipo de perfiles en todo el mundo debido a la escasez de profesionales en estas áreas.

¿Estás preparado para seguir formándote y acceder a uno de los empleos emergentes? ¿Qué opinas de ello? Déjanos un comentario.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.