Suscribirme

5 Formas de ganar dinero con Instagram sin ser influencer

¿Quieres saber cómo puedes ganar dinero con Instagram aunque no seas influencer? Existen múltiples formas de ganar dinero con Instagram sin ser influencer y asumir toda la responsabilidad, implicación y actividad que requiere cuidar tu imagen personal en redes sociales. 

Si consideras que esta nueva profesión no encaja con tu estilo de vida, siempre puedes explorar métodos alternativos para no perderte el “boom” del potencial de monetización de Instagram y por supuesto, recibir la oportunidad de igualmente, trabajar desde el móvil u ordenador, tener la libertad de viajar por el mundo y revalorizar tus principales habilidades. 

A través de este artículo, repasamos 5 métodos para ganar dinero con Instagram sin ser influencer o tener que convertirte en “líder de opinión” de redes sociales de la noche a la mañana. 

¡Toma nota! Estas son algunas ideas para hacer de tu cuenta de Instagram, un espacio pensado para mucho más que compartir fotografías atractivas.

Estrategias de marketing de afiliación 

El marketing de afiliación o marketing de afiliados, es uno de los principales métodos para aplicar estrategias de marketing con tu cuenta de Instagram, sin necesidad de emprender una carrera como influencer. 

Con el marketing de afiliados, tú tendrás la oportunidad de intermediar operaciones comerciales, trabajando como promotor de productos y/o servicios de terceros, a cambio de una comisión por cada clic o venta redireccionada desde tu cuenta.

Los afiliados reciben enlaces personalizados para la captación de clientes, se toman la libertad de diseñar campañas de marketing para darlos a conocer y reciben pagos del anunciante en función de los resultados que logren alcanzar (conversiones, clics, leads, etc). 

Como es de esperarse, para que tus enlaces de afiliado y promociones reciban la atención suficiente, necesitarás alimentar a una comunidad de seguidores de Instagram dentro de un nicho específico; sin embargo, tampoco hace falta ser un influencer para captar la atención sobre este tipo de anuncios. 

Aquí tienes algunas estrategias que puedes usar para hacer marketing de afiliación en Insatrgam.

EstrategiaDescripción
Utilizar hashtags relevantesAl usar hashtags relevantes en tus publicaciones, puedes llegar a un público más amplio que pueda estar interesado en lo que estás promoviendo.
Utilizar contenido visual atractivoInstagram es una plataforma visualmente atractiva, así que aprovecha esto al compartir imágenes o videos atractivos que muestren el producto o servicio que estás promoviendo.
Utilizar historias de Instagram para promocionarLas historias de Instagram tienen una duración corta y desaparecen después de 24 horas, lo que las hace ideales para promocionar productos o servicios de manera rápida y efectiva.
Ofrecer cupones o descuentos exclusivosOfrecer cupones o descuentos exclusivos a tus seguidores en Instagram puede ser una excelente manera de incentivar la compra de productos o servicios.
Mostrar cómo utilizar el producto o servicioMuestra a tus seguidores cómo utilizar el producto o servicio que estás promoviendo de manera creativa y atractiva. Esto puede ayudar a aumentar la confianza de tus seguidores en el producto o servicio y motivar su compra.

Si tienes conocimientos y competencias en el área de marketing digital, aquí hay una oportunidad con mucho potencial. 

Creación de tienda online 

Las tiendas de Instagram son un excelente canal para sacar partido de esta red social a la hora de generar ingresos, sin tener que desarrollar una marca personal como influencer. 

Tanto si deseas invertir en crear una tienda de nicho específico para vender tus productos, como si planeas trabajar haciendo dropshipping (sin contar con stock inicial), Instagram es una red social con mucho potencial de crecimiento y captación de posibles clientes. 

Con esta opción, podrás valerte de las diversas funciones publicitarias de la plataforma (pensadas para creadores de contenido con fines comerciales), establecer alianzas con influencers y complementar tu estrategia de marketing mediante diferentes canales alineados a un propósito similar. 

También te puede interesar:

Administración de redes sociales y Community Management 

Si cuentas con habilidades para trabajar como Community Manager y gestionar comunidades virtuales en Instagram y otras redes sociales, siempre puedes ofrecer tus servicios, incluso de forma independiente, para colaborar en la administración de canales sociales de marcas y/o influencers, desarrollar contenido de valor para su público objetivo e interactuar con las reacciones de los usuarios.

En la medida en que las marcas y figuras públicas descubren el valor de Instagram como un canal para fidelizar a su comunidad de seguidores y potenciales clientes, la necesidad de un perfil como el del Community Manager, es clave para generar un vínculo con su comunidad, gestionar situaciones de crisis y reclamos, así como monitorizar, analizar y comparar resultados de crecimiento periódicos. 

Evidentemente, no hace falta ser influencer para ganar dinero como Community Manager en cuentas de Instagram, ya que todo el tiempo permanecerás detrás del telón de la red social, ideando las estrategias adecuadas para relacionarte con una comunidad virtual de nicho. 

Al día de hoy, el trabajo como Community Manager, en este caso, de cuentas en Instagram, forma parte de la lista de 50 mejores empleos para trabajar desde casa

Servicios de consultoría 

Si no quieres convertirte en influencer, pero cuentas con amplios conocimientos, competencias y cualificaciones en el área de administración Instagram y redes sociales con fines comerciales, existe la opción de emprender una carrera como consultor.

Al ofrecer servicios de consultoría, tu misión consiste en aportar guía, visión y asesoramiento en el proceso de toma de decisiones, en este caso, en el área de social media para fines comerciales. 

Muchas empresas y clientes particulares presentan un alto interés por recibir acompañamiento, consejos estratégicos y percepciones innovadoras en temas de marketing digital en Instagram, con el fin de redefinir la forma en que entablan relaciones con clientes y potenciales clientes, en una red social tan llena de posibilidades y vertientes. 

Conoce cómo trabajar como consultor online desde la comodidad de tu casa con esta guía gratuita. 

Venta de fotografía de stock 

Al tratarse de una red social completamente visual, cada vez más fotógrafos profesionales deciden unirse para compartir su trabajo y, sin necesidad de posicionarse bajo la etiqueta de “influencer”, promocionan su talento ante el mundo.

La oportunidad de subir tus fotografías a Instagram, utilizando la plataforma como un portafolio, permite la venta de fotos de stock como medio para generar ingresos, por el simple hecho de ceder los derechos de uso sobre tus fotografías. 

Tal vez la plataforma no sea el canal ideal para realizar las transacciones en sí mismas, pero sí es un espacio para hacer que otros usuarios, potencialmente interesados en adquirir licencias por tu material, puedan llegar a conocer tu trabajo. 

De hecho, el trabajar con la fotografía de stock en Instagram, es uno de los mejores negocios online que puedes comenzar desde casa con poca inversión

Conclusiones sobre cómo ganar dinero con Instagram sin ser influencer

Como ves, los influencers y figuras de alta relevancia en el ámbito de las redes sociales, no son los únicos que pueden beneficiarse de la popularidad de Instagram como un canal de alto alcance y rentabilidad económica

Evidentemente, algunas de las estrategias de monetización descritas te funcionarán mejor que otras; sin embargo, la idea es elegir aquellos métodos más compatibles con tus aptitudes personales y profesionales. 

Es cierto que con las ideas expuestas también deberás preocuparte por nutrir a tu comunidad y desarrollar planes de crecimiento; no obstante, el peso no se centra especialmente en tu imagen personal como marca, sino que abre la ocasión de explorar otras facetas de la monetización a la hora de entablar una presencia en Instagram y otras redes digitales. 

¿Estás listo para dar el paso hacia la creación de contenido estratégico en esta red social? Esperamos haberte regalado un poco de inspiración para sacar partido de tu cuenta de Instagram, sin enfrentar todo lo que conlleva convertirse en una personalidad influyente en internet. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)