Compartir
Experto en E-commerce ¿Qué es y cómo trabajar de ello?

Si hace 10 años alguien te decía que era experto en e-commerce, tal vez hubieras respondido con un ¿Cómo…? ¿E-commerce…? Actualmente, son cientos de personas las que trabajan en los e-commerce, las tiendas online. A continuación encontrarás toda información para sepas como trabaja un experto en e-commerce así como también te contamos cómo puedes acceder trabajar en un e-commerce.

Un E-commerce, técnicamente descrito, consiste en la “distribución, venta, compra, marketing e información de productos o servicios a través de internet”. Básicamente, una tienda online.

La proliferación de e-commerce así como la adaptación de las tiendas físicas se ha incrementado en los últimos años. Y no sólo eso, seguirá creciendo ya que es una tendencia a nivel mundial.

Un buen ejemplo de e-commerce a gran escala (la mayor de todas las escalas) sería Amazon. Una tienda que vende productos a través de internet. Hay cientos de e-commerce que seguramente te vengan a la cabeza, y muchas tiendas físicas como Zara, el Corte Inglés, H&M… donde también comprar por internet a través de su e-commerce.

No sólo existen e-commerce a gran escala como pueden ser los ejemplos mencionados anteriormente, también hay e-coommerce más pequeños, gestionados por una o varias personas. Al igual que hay tiendas físicas más pequeñas y otras más grandes, lo mismo pasa con las tiendas online u e-commerce.

Esta tendencia de negocio online también ofrece muchos beneficios dando la oportunidad para emprender y tener tu propio e-commerce con menos inversión que una tienda física. Además, lo bueno de los e-commerce es que no hay fronteras, puedes vender a cualquier lugar del mundo.

Con esta breve introducción, ahora toca saber…

Qué hace un experto en e-commerce

Un experto en e.commerce cuenta con un conjunto de habilidades específicas, o al menos, debería conocerlas para tener éxito.

Evidentemente, ya que se trata de un negocio online, un experto en e-comerce deberá contar con conocimientos de marketing online para saber comercializar adecuadamente sus productos.

También deberá poseer conocimientos de optimización. Tendrá que conocer algo sobre posicionamiento en buscadores para que cuando alguien necesite un producto su tienda esté de las primeras.

Un buen Copy, de nada sirve tener una tienda online sin que esté bien escrito los productos, con la correspondiente definición. Escribir para un e-commerce es diferente a escribir un texto, artículo, libro o demás…

Algunos conocimientos técnicos básicos serán esenciales para poder ejecutar con éxito una tienda online rentable.

Saber analizar los resultados, un experto en e-commerce debe saber analizar los resultados, qué necesita mejoras, qué funciona y qué no. Todo ello es necesario para poder optimizar una tienda online para que funcione correctamente.

Evidentemente, si tu negocio crece mucho o trabajas para una gran empresa como experto en e-commerce, tendrás a expertos en cada una de las áreas mencionadas que realicen el trabajo de marketing, SEO, técnico, análisis y demás.

Montar tu propio e-commerce y generar ingresos dese casa

Como bien mencionábamos al comienzo del artículo, las posibilidades de montar un e-commerce y generar ingresos desde casa a día de hoy, son muy llamativas ya que hay muchas oportunidades, productos, facilidades, información y demás que hace que emprender en este sector sea más sencillo.

Un sector que ofrece grandes ingresos y que puedes llevar a cabo desde casa, o desde donde tú quieras.

Buscar trabajo como experto en e-commerce

Si prefieres buscar trabajo como experto en e-commerce, la demanda de especialista en e-commerce no para de crecer. De hecho, actualmente hay falta de profesionales en este sector con lo que es una buena oportunidad para abrirse paso en un área con muy buenos salarios y condiciones laborales.

LinkedIn – En la red social para profesionales podrás encontrar decenas de oportunidades de empleo en todo el mundo para trabajar como experto en e-commerce.

Indeed – Este portal web es un metabuscador de empleo. Hace una búsqueda de oportunidades de trabajo en varios portales web y empresas. Sólo tienes que poner “experto en E-commerce” para que te aparezcan decenas de oportunidades.

Google Empleos – Ahora, con la nueva herramienta de Google puedes buscar oportunidades desde el mismo buscador. Sólo tienes que poner “trabajo experto en E-commerce” para ver todos los resultados.

Si necesitas más opciones, aquí tienes los 10 mejores portales web para buscar trabajo.

Formación para ser un experto en e-commerce

A continuación encontrarás una serie de cursos, desde MBA a Másters y cursos online con descuentos especiales de hasta el 80% para nuestros lectores.

¡Mucha suerte!

Compartir