fbpx

Cómo aprender o mejorar tu inglés con Netflix

¿Se puede aprender inglés al mismo tiempo que ves tus películas, series y documentales preferidos? En la actualidad, gracias a servicios de streaming como Netflix, esto es más que posible. Hoy te daremos todos los detalles acerca de cómo aprender inglés con Netflix sin moverte de casa. 

¿Cómo aprender inglés con Netflix?

Plataformas como Netflix o Amazon Prime Video ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de configurar las opciones del idioma y los subtítulos de los contenidos, por lo que jugar con estos elementos puede ser un proceso más educativo de lo que parece a la hora de practicar un nuevo idioma, en este caso el inglés

Prepara las palomitas de maíz y enciende tu televisor, a continuación vas a conocer los mejores consejos para aprender inglés con Netflix

Ver contenidos en español con subtítulos en inglés 

Si estás dando tus primeros pasos en esto de aprender inglés y no te sientes preparado para consumir contenido completamente en el idioma anglosajón, no te preocupes, Netflix tiene opciones para ti. 

En la plataforma podrás acceder a muchísimas producciones realizadas originalmente en español, algunas de ellas de gran popularidad, como por ejemplo La casa de papel, Élite o Las chicas del cable, además de un catálogo extenso de películas en español.

La idea es verlas con subtítulos en inglés, para familiarizarte con la naturaleza de esta lengua en formato escrito.  

Elige contenidos que tengan una sinopsis que te atrape desde el primer momento para sentir mayor motivación para no distraerte ante ningún detalle a la hora de aprender inglés con Netflix. 

Vuelve a ver el contenido en inglés

Si ya has probado el consejo anterior, es hora de subir de nivel, por lo que si has disfrutado de alguna película o episodio de una serie en particular, seguro que no tendrás ningún problema en verlo de nuevo, esta vez mucho más familiarizado con el contexto de lo que sucede, por lo que es hora de verla en inglés con subtítulos en inglés.  

Toma notas de las palabras o frases que no entiendas

Puede que sientas que estás aprendiendo un montón, pero la realidad es que la memoria a corto plazo puede traicionar en cualquier momento, tomar notas no. Si te topas con alguna frase, expresión o palabra que no te queda clara, pausa un momento, investiga su significado, apunta y sigue. 

Verás que al final, tendrás en mano una lista de nuevas expresiones que te serán de suma utilidad en tu proceso de aprender inglés. Empieza a incluirlas en tu vocabulario y repasa diariamente hasta que no te olviden. 

Ver películas en inglés con subtítulos en inglés 

Si en tu caso, dominas el idioma inglés dentro de un nivel intermedio, este consejo va dedicado para ti.

Ver películas, series o documentales en inglés con subtítulos en inglés es la mejor forma de entrenar la habilidad para leer y escuchar de modo simultáneo y sentir que avanzas en tu proceso de aprendizaje, ya que poco a poco llegarás al punto en que podrás quitar los subtítulos y aún cuando no comprendas todo con exactitud, estarás en contexto de lo que sucede en cada momento. 

También puedes utilizar este método con contenidos con las que estés familiarizado, bien sea películas o series que ya hayas visto y te gustaron, en las que conoces todo el desarrollo y desenlace.  

Elige contenidos en base a tu nivel de inglés

Aprender inglés con Netflix es una buena idea por una razón especial: hay de todo para todos, por lo que no tendrás inconvenientes siguiendo la recomendación de elegir contenidos acordes a tu nivel de inglés. 

Ten en cuenta que no todos los géneros del mundo audiovisual manejan el mismo estilo y tono con el idioma, por ejemplo, no es lo mismo ver comedias de situación, que por lo general se presentan en un contexto muy cotidiano y amigable, a ver películas policiacas, donde es más común que el contexto en el que se desenvuelven de pie a términos en inglés más específicos. 

Algo bueno de Netflix es que ofrece muchas opciones listas para ser exploradas. 

Ventajas de aprender inglés con Netflix

Si te llama la atención usar el método Netflix para aprender inglés, estas son algunas ventajas que podrás disfrutar:

Es un formato menos formal de aprender inglés

Aunque los métodos clásicos de aprender inglés pueden funcionar sin problemas, sí es cierto que para esta generación, en algunos casos, resultan tediosos por su grado de formalidad y lo poco natural de los contextos que presentan, en cambio, aprender inglés con servicios de streaming como Netflix es una oportunidad para complementar tu aprendizaje del idioma dentro de contextos más comunes en la vida cotidiana del hablante de inglés nativo. 

Todo esto logra que el proceso se sienta más sencillo, entretenido y natural. 

Es una forma de formarte de forma divertida

¿A quién no le gusta pasar el fin de semana en el sofá mirando películas, series y documentales interesantes o divertidos? Bien, si decides aprender inglés con Netflix, además de entretener tienes la oportunidad de aprender haciendo una actividad que normalmente disfrutas sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. 

Te permite aprender inglés dentro de contextos diferentes

Como ya mencionamos, el catálogo de Netflix es extenso en cuanto a géneros audiovisuales que podemos encontrar en sus contenidos, lo que significa que si te gustan las series policiacas, unos 4 episodios más tarde, si has seguido los consejos, dominarás una que otra frase nueva acerca del contexto del crimen. 

Si te gustan las películas de vaqueros, 3 películas después ya conocerás nuevos términos acerca del oeste y estarás haciendo que tu vocabulario se vuelva más extenso disfrutando los géneros que te gustan, no solo por ampliarlo, sino conociendo exactamente dónde y cómo usarlo. 

Abre la posibilidad de mejorar tu pronunciación

Si la pronunciación es un gran problema para ti, con Netflix u otras plataformas de streaming de este tipo, tendrás la libertad de repetir y cerrar cuantas veces necesites para internalizar la pronunciación de una palabra o expresión y darte la oportunidad de practicarla. 

Series con las que puedes comenzar a aprender inglés con Netflix

A continuación encontrarás una selección con algunas de las series para comenzar a practicar y mejorar tu nivel de inglés con Netflix.

  • House of Card: Una buena serie donde puedes encontrar lenguaje sencillo como complejo por momentos. Trata de un político que quiere llegar a presidente del Gobierno de Estados Unidos.
  • Stranger Things: Si lo tuyo es la ciencia ficción, esta serie ambientada en los años 80 puede ser una buena elección para comenzar a practicar tu inglés.
  • The Crown: Es una serie de televisión británica y estadounidense que aborda la vida de la Reina Isabel II del Reino Unido a modo de biografía.
  • Modern Family: Una divertida comedia familiar donde encontrarás diálogos de nivel sencillos e intermedio.
  • The Defenders: Si te gusta el mundo de los superhéroes, esta serie mantendrá la atención al 100% mientras aprender inglés con las hazañas de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.
  • Sherlock: Se trata de una serie de televisión británica que comenzó en 2010, realizada por la BBC que narra una actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI.
  • Fiesta de palabras: Si buscas aprender inglés desde cero, lo ideal es empezar por los dibujos. En esta serie, los protagonistas juegan y descubren palabras en cada capítulo. Puede ser ideal tanto para adultos como para niños que desean aprender inglés.
  • Dora la exploradora: Siguiendo la premisa anterior, esta es otra propuesta de serie animada que puedes ver para forjar los cimientos de tu idioma.

Conclusiones sobre aprender inglés con Netflix

A este punto, es probable que ya te haya quedado claro que para aprender inglés, Netflix es una buena opción como plataforma de streaming que si bien no te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para dominar el idioma al 100%, es un excelente refuerzo y complemento para llevar mejor tu proceso de aprender inglés

Además, es un recurso entretenido para elevar las destrezas de lectura y entrenar el oído para mejorar nuestra comprensión del idioma.

Y tú, ¿ya has probado aprender inglés con Netflix u otros servicios de streaming similares para potenciar tus habilidades en algún idioma? ¡Cuéntanos tu experiencia! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    Ok No thanks