Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en Canadá 

La entrevista de trabajo es un momento crucial para obtener un nuevo empleo. Aunque tu currículum sea muy impecable, será en la entrevista laboral en la que tus futuros jefes se den cuenta de tus verdaderas capacidades y habilidades, por lo cual, la impresión que generas es fundamental. 

En ese sentido, es bastante común que las entrevistas de trabajo generen expectativas y nerviosismo. No obstante, si estás capacitado, no hay por qué temer, pues muy seguramente tu perfil profesional les agradará a tus futuros empleadores. En cualquier caso, a continuación, te daremos algunos consejos fundamentales que te permitirán prepararte para una entrevista de trabajo en Canadá

Conoce más a profundidad sobre la empresa

Es fundamental conocer todo lo relacionado con respecto a la empresa y el cargo que pretendes ocupar. Para esto, resulta de utilidad informarte por otros medios como, por ejemplo, el sitio web de la empresa o el perfil de la misma en redes sociales. De toda la información que podrías obtener, lo más importante es conocer la misión y visión de la misma, así como también los valores fundamentales. 

Conociendo esto, también podrás identificar cuáles son los valores de la empresa con los que te identificas, para así determinar qué es lo que les puedes ofrecer. Esto será fundamental cuando tus empleadores, durante la entrevista, te pregunten respecto a lo que puedes aportar al negocio. 

Del mismo modo, también debes tener conocimiento del puesto que pretendes ocupar, cuáles son las funciones del mismo, el horario y la capacitación que necesitas para ello. En función de esto, podrás demostrar que eres la persona que ellos están buscando. 

Dale a conocer a tus futuros empleadores tu deseo de trabajar en Canadá 

Si aún no estás viviendo en Canadá, es tu primera entrevista de trabajo, eres extranjero o expatriado, es importante que des a conocer cuáles son tus motivaciones para trabajar en el país. Evidentemente, debes omitir asuntos como que estás buscando un permiso de trabajo temporal, pero siempre es de utilidad decir que estás buscando incursionar en nuevos entornos. 

También es fundamental que le hagas saber a la persona que te entreviste que, aun cuando eres nuevo en el país, pretendes quedarte por un buen tiempo. De lo contrario, podrían pensar que estarás por un par de meses o de visita, y entonces será más difícil que te consideren para un empleo. 

Prepárate para las preguntas tradicionales 

Aunque es probable que te hagan algunas preguntas un poco más personalizadas, de manera tradicional existe una serie de preguntas básicas que no pueden faltar. Entre ellas, las relacionadas a tu formación profesional, al trabajo en particular para el que estás optando, a los aportes que puedes dar o a aquello que te hace diferente a los demás solicitantes. 

Estas preguntas tradicionales puedes ensayarlas varias veces, practicando las preguntas y, por supuesto, tu respuesta. Esto te permitirá estar mejor preparado cuando alguna de ellas aparezca sobre la mesa, especialmente porque alguna de estas preguntas son bastante profundas como, por ejemplo, ‘’¿Cuáles son tus habilidades profesionales y qué podrías aportar?’’ o ‘’¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades?’’? 

Tú también puedes hacer preguntas 

En una entrevista de trabajo, tú también puedes realizarle algunas preguntas al entrevistador, para conocer mayor información sobre el puesto al que optas y, a su vez, para demostrar interés ante la empresa. Sin embargo, esto no quiere decir que debas hacer preguntas solo porque sí o que estas no sean bien fundamentadas, sino que, por el contrario, deben estar bien pensadas. 

Algunos ejemplos de las preguntas que puedes realizarle al entrevistador, justo al final de la misma, son las siguientes: 

  • ¿Cuáles crees que serán los principales desafíos que podré enfrentar al tener este cargo? Así como pedirle algunas recomendaciones para el mismo. 
  • ¿Cómo se ve esta empresa a futuro dentro de un lapso de 5 a 10 años? 
  • ¿Qué tipo de capacitación están esperando en la persona que contraten? 

Del mismo modo, al terminar tu entrevista, podrías cerrar con alguna frase como ‘’quedaré al pendiente. Será un placer formar parte de este equipo de trabajo’’ o cualquier otra que demuestre seguridad y confianza en ti mismo. 

No tengas temor en hablar de tu experiencia 

Otro consejo muy importante que debes tener en consideración para prepararte para una entrevista de trabajo en Canadá es que no hay por qué temer a hablar de tu experiencia. Tu capacitación y formación es lo que te ha convertido en el profesional que eres y, aunque a algunas personas les pueda parecer ostentoso o presumido, la realidad es que hablar de tu experiencia les demostrará a tus entrevistadores que eres la persona perfecta para el cargo. 

Mantén un adecuado tono de voz 

Independientemente de si la entrevista se desarrolle por vía digital o sea en personal, el tono de voz es fundamental para transmitir el mensaje que deseas. Por ello, te invitamos a practicar con tiempo cuál es el tono de voz que utilizas y cómo puedes mejorarlo para que no suene demasiado elevado o bajo, así como también para que no hables demasiado rápido o lento. 

Lo más recomendable es que practiques con algún amigo o familiar de confianza, que te pueda escuchar atentamente y darte los mejores consejos para moderar tu tono de voz. A su vez, recuerda que el lenguaje corporal también es importante, por lo cual, es de utilidad mantenerte tranquilo, sereno y no moverte demasiado. 

Consejos para prepararte para una entrevista de trabajo online 

En caso de que la entrevista de trabajo que te vayan a realizar sea online, hay otros consejos y recomendaciones que podrán ayudarte, además de los anteriormente mencionados: 

  • Conéctate desde un lugar con buena conexión a internet, para que la videollamada no se corte. 
  • Verifica tu micrófono y tu audio previamente, pues así sabrás que ambos están en perfecto funcionamiento. 
  • Escoge un lugar en el que no haya demasiado ruido exterior que pueda interrumpir la llamada. 
  • El sitio en el que te encuentres debería de estar ordenado y sin demasiados distractores. 
  • También es fundamental que escojas la vestimenta adecuada para la entrevista, tal como si fuera a realizarse de manera presencial. 

Recuerda que, aún cuando la entrevista puedas realizarla desde la comodidad de tu casa, es muy importante transmitir una imagen profesional y seria que haga que la empresa se sienta interesada en contactarte. Además, la primera impresión que transmitas de ti será aquella con la que tus futuros empleadores se queden para siempre. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)