Compartir
Cómo Sellar el Paro por Internet | Renovar tu Demanda de Empleo

Debido a la gran demanda de peticiones que nos han llegado acerca de cómo sellar el paro por internet, hemos creado este artículo donde hablamos sobre cómo puedes obtener la demanda de empleo de España por internet.

A día de hoy la mayoría de las personas tienen acceso a internet en España y lo cierto es que sellar el paro de forma online es algo que te ahorrará mucho tiempo y además, también te ofrece otras ventajas como contamos más abajo.

Actualmente es posible sellar el paro en todas las Comunidades Autónomas de España.

Cada Comunidad cuenta con un portal web específico al que tienes que dirigirte para realizar la renovación de la demanda de empleo. Hemos preparado un listado con enlaces a todas las comunidades autónomas para que puedas ir directamente sin perder tiempo.

Ventajas de solicitar la demanda de empleo online (sellar el paro por internet)

Una de las grandes ventajas que ofrece sellar el paro por internet, además de no tener que hacer la cola del paro, es que puedes realizar el cualquier momento del día, está disponibles las 24 horas, incluso los días festivos. Ya no tienes que depender del horario limitado de oficina (de 9 a 14 horas).

Otra de las grandes ventajas será poder sellar el paro desde cualquier lugar de España. No tienes que estar en la misma provincia para poder realizar esta acción. Ojo, estamos hablando de sellar desde otra provincia, no de sellar el paro desde el extranjero.

Así que si estás de viaje, visitando algún familiar, buscando trabajo en otro provincia española, o por lo que sea que no estés en tu región, podrás sellar el paro incluso con tu móvil. No necesitas de ordenador para renovarlo, podrás acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Una vez que has sellado el paro, podrás descargar un documento en PDF que justificará legalmente tu renovación.

Dudas acerca de sellar el paro por internet

Una de las dudas que surgen es que si se necesita un certificado digital o DNI electrónico para sellar el paro.

No es necesario, aunque en el caso de que lo tengas, será más rápido. Si no es así, siempre puedes acceder con un usuario y contraseña (el usuario y contraseña tienes que pedirlo en la oficina de empleo).

De todas formas, en el portal web de cada Comunidad Autónoma encontrarás toda la información y pasos para sellar el paro.

Listado de páginas web de las Comunidades Autónomas para sellar el paro por internet

A continuación mostramos un listado con los enlaces para sellar el paro divididos por Comunidades Autónomas.

Localiza tu Comunidad Autónoma, accede a ella y pulsa sobre “renovación de demanda” (puede varias y poner “renueva tu demanda” o similar…).

Imagen: janeb13
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Hola , es que la información que nos das NO es correcta para la provincia de Cataluña. En este caso , en la pagina de SOC te puedes descargar en formato PDF cualquier tramite menos la renovación de demanda.

    Gracias de todas formas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.