Compartir

¿Buscando una opción para viajar a Canadá?

¿Te has propuesto alguna vez realizar un servicio de Au Pair?

De esta forma, puedes pasar un tiempo en el país, conocer su cultura, su gente y por qué no… Viajar y disfrutar de este país.

Siempre decimos que, si cumples los requisitos (pues a veces la edad es un impedimento) realizar un servicio de Au Pair, puede ser una de las opciones que encontramos a la hora de emprender un viaje hacia el extranjero en busca de nuevas aventuras, aprender idiomas y conocer nueva personas y culturas.

Trabajar como Au Pair es básicamente un contrato para cuidar a niños, en el cual a cambio de ello, nos ofrecen alojamiento, comida y una pequeña ayuda económica.

Qué tiene de bueno realizar un Au Pair en Canadá

Algunas de sus ventajas son por ejemplo que no se requiere de experiencia previa.

Otra de las ventajas que tiene trabajar como Au Pair, es adentrarnos en la cultura del lugar, el idioma que se hable en ese país además de otras ventajas de vivir con una familia de Canadá.

Requisitos para trabajar de Au Pair en Canadá

Normalmente, los requisitos para realizar un Au Pair son similares en todos los países, salvo excepciones. Además, cuando hablamos de un país de fuera de la Unión Europea, encontramos algunos requisitos extras que debes cumplir.

  • Normalmente, tienes que tener una edad comprendida entre los 18 a 30 años.
  • Estar soltero y no tener hijos.
  • Conocimiento básico del idioma. Dependiendo de la zona donde vayas a realizar dicho Au Pair, puede ser de idioma francófono o anglosajón, pues en Canadá se hablan los dos idiomas.
  • Poder permitirnos el viaje a Canadá, pues esto no lo paga la familia y generalmente hay que tener algo de dinero ahorrado por cualquier complicación.
  • No haber solicitado antes el Working Holiday Maker. Si no puedes solicitarlo, comprueba si puedes viajar con Live-in caregivers.

Algunos datos a tener en cuenta a la hora de realizar un Au Pair en Canadá

Hay una serie de cuestiones que debes de conocer a la hora de realizar un Au Pair en Canadá.

  • Para realizar un servicio de Au Pair en Canadá, no es necesario establecer un contrato aunque esto nos ayudará a establecer las responsabilidades que vamos a tener y todo lo relacionado con la estancia en al familia canadiense.
  • Cuando viajamos al extranjero, normalmente debemos de hacer un seguro médico, este puede correr a cargo de la familia.
  • En Canadá no hay un salario mínimo para un Au Pair, por lo que tendrás que tratar tu paga con la familia directamente.
  • El número de horas que vas a trabajar realizando tus servicios, debes de aclararlo y si es posible, reflejarlo en el contrato así también, los días libres que vas a tener. En muchas ocasiones, esto puede variar.
  • Revisión médica. Aquí puedes tener más información.

Cómo buscar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair en Canadá

Hay un gran número de web donde puedes encontrar ofertas de empleo para trabajar como Au Pair; a continuación te dejamos algunas de estas páginas web para trabajar en Canadá, hay muchas más, no te estanques en estas si no encuentras tu familia ideal en este país:

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.