Suscribirme

Los mejores Cursos de Coaching

El coaching ha ganado bastante terreno en los últimos años. Desde coaching financiero, deportivo o psicológico… las opciones son bastante amplias. En la actualidad existen cientos de profesionales especializados en una determinada materia que han dedicado dar todo lo mejor de sí y prestar estos conocimientos al mundo. Tanto si no tienes ni idea de qué significa ser coach, qué es el coaching o si ya lo sabes y quieres saber cómo formarte… A continuación te contamos qué debes saber así como algunos cursos para formarte en coaching.

¿Qué es el coaching?

Es un modo de desarrollo personal en el que un experto o coach, apoya al alumno y le da las herramientas necesarias para alcanzar su proyecto personal o profesional.

Desde bajar de peso hasta superar el miedo a hablar en público. El coach te va a “llevar de la mano”, paso a paso para que conozcas cuál es el proceso correcto que te ayudará a alcanzar tu meta.

¿Qué tengo que estudiar para ser coach?

Para ser coach de manera “oficial” necesitarás realizar una formación en una escuela que tenga la acreditación concedida por el International Coaching Federation.

La Asociación Española de Coaching, por su parte, requiere una serie de cursos/requisitos como:

  • Programa de coach profesional certificado: que te ayudará a conseguir el título por algún curso certificado.
  • Coach por currículum: persona que haya hecho formación acreditada o no oficial y además pueda acreditar experiencia.
  • Profesional Senior: Si cuentas con más de 4 años de experiencia, no es necesario que realices cursos complementarios.

¿Cómo ser coach desde cero?

Durante los últimos años la profesión de coach está creciendo de manera exponencial. Todo esto refleja la importancia que tiene el coach y sus beneficios para la vida de las personas tanto laboral como profesionalmente.

Si has decidido que quieres dedicar tu vida al mundo del coaching, vas a tener que seguir una serie de pasos:

Adéntrate en su mundo

Si quieres convertirte en coach, lo primero que tienes que tener claro es qué es ser un coach y qué habilidades profesionales y personales se requieren para serlo. Mucha gente, antes de meterse de lleno en este apasionante mundo, lo que hace es directamente asistir a mentorías o consultas con un coach ya certificado.

Así podrás ver de primera mano si es o no es para ti. Otra opción es hacer algún curso introductorio para ver, aunque sea de manera superficial, las bases del coaching.

Estudia

Si ya tienes claro que este mundo está hecho para ti, vas a tener que certificarte como tal. Al igual que un médico debe estudiar una carrera para poder ejercer, un coach también debe hacer una serie de estudios que le acredite como experto en coaching.

Recuerda que la formación debe ser proporcionada por una escuela avalada por la ICF. (Y mucho mejor si cuenta con acreditación de la Asociación Española de Coaching). Ambas titulaciones te van a dar lo que necesitas para comenzar a ejercer y alcanzar tus metas profesionales.

Elige tu campo

Existen diferentes ramas de coaching. Desde financieras, hasta de desarrollo personal o profesional…Elige un área en el que estés interesado y, además, tengas experiencia previa.

Por ejemplo, si has estudiado Magisterio de educación física, tendrás unas buenas bases para ser entrenador personal.

Sigue formándote

En el camino para ser coach, vas a tener que seguir formándote de por vida. Es clave para que puedas dar a tus clientes un mejor servicio y conseguirás hacer con mayores garantías lo que más te gusta: ayudar y enseñar a los demás.

Por eso, te recomendamos que continúes haciendo talleres y cursos que te ayuden a ampliar conocimientos. Cuantos más tengas, más clientes vendrán.

Listado de Cursos de Coaching

A continuación encontrarás algunos Cursos de Coaching para comenzar en este apasionante área.

Programa especializado: Coaching Skills for Managers

Este programa especializado lo imparte la Universidad de California. Es un programa gratuito (solo tienes que abonar si quieres el certificado). Aprenderás las habilidades esenciales para entrenar a las personas para mejorar el rendimiento y conseguir sus objetivos. El programa lo imparte Kris Plachy, quien ha creado y transformado docenas de equipos a través del coaching.

Experto en Coaching con Efic

Este programa de Experto en Coaching con Efic está avalado por prestigiosas entidades de coaching. Cuenta con más de 400 horas lectivas. (150 de ellas presenciales) y ofrece tutorías individuales y en grupo.

Escuela Europea de Coaching

En esta escuela podrás certificarte como coach en varios sectores como:

  • Coaching ejecutivo
  • Coaching en equipo
  • Coach experto en gestión emocional
  • Certification mentor coach
  • Especialización en adolescentes y familias
  • Coaching, wellness y neurociencia

Curso sobre coaching de salud para el cuidado del paciente

Un curso gratuito impartido por la Universidad de Doane, la primera institución privada de artes liberales de Nebraska, Estados Unidos. Con este curso, aprenderás los componentes básicos del coaching de salud que se pueden aplicar a la atención del paciente. Entre ellos, destacan la psicología positiva, la motivación, el establecimiento de confianza y el establecimiento de objetivos.

Tu consultorio de Coaching en las ondas

Se trata de un curso online que da respuesta a la necesidad de los directivos o responsables de equipos de aprender nuevas estrategias que les permitan dar respuestas adecuadas a los grupos con los que interactúan.

Coaching Cristina Naughton

Certificación internacional de coaching donde aprenderás:

  • A encarnar una mentalidad de coaching.
  • Establecer y mantener diferentes acuerdos.
  • Cultivar la confianza y la propia seguridad.
  • Escuchar de manera activa
  • Provocar una mayor conciencia.
  • Facilitar el crecimiento de cada uno de tus clientes.

Accion-a

Podrás formarte como coach en diferentes disculpas como:

  • Máster en Coaching e Inteligencia Emocional
  • Curso de Programación Neurolingüistica
  • Curso Superior de Coaching Deportivo
  • Coaching para Equipos de Alto Rendimiento
  • Curso de Comunicación No Verbal o CNV
  • Curso de habilidades y competencias

COANCO

Online y certificado. Una buena opción si quieres estudiar de manera oficial, pero desde cualquier parte del mundo.

Este curso incluye módulo como:

  • Fundamentos y principios del coaching.
  • Coaching personal.
  • Gestión del cambio en el coaching.
  • Gestión del cambio en el coaching.
  • Coaching Ejecutivo, Empresarial y Organizacional.
  • Coaching de Equipos.
  • El coaching y la comunicación en el proceso de coaching.

Ahora que ya sabes qué es el coaching solo queda una cosa por saber: ¿Es o no es para ti?

Si quieres formarte como coach y estudiar una de las formaciones con más demanda laboral, elige tu curso y empieza a aprender.

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)