Suscribirme

Edición de PDF Simplificada: Guía Completa en 2023

Hoy en día nuestro mundo está cada vez más digitalizado. Es por ello que uno de los formatos de archivo más importantes es el PDF, un archivo digital estándar que permite compartir información de manera segura y eficiente. Gracias a este tipo de file podrás mantener intacto los documentos a enviar a otros compañeros de trabajo, jefes y clientes protegiendo contratos, facturas y presentaciones.

Pero esto no termina aquí porque, gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día podemos editar PDF. Esta tarea, que en el pasado podía ser muy compleja, en la actualidad ya no es así. Usando el editor de PDF correcto, realizarás una amplia gama de modificaciones en los documentos PDF, como por ejemplo agregar y editar texto, modificar imágenes, borrar texto en PDF y muchos más. De esto vamos a hablar en el artículo de hoy en donde te vamos a presentar una guía completa de como editar PDF de manera rápida y sencilla usando las herramientas adecuadas para inclusive eliminar texto de un PDF

El Formato Universal más usado: el PDF

Como te contamos anteriormente, el formato PDF, es decir, el documento portátil, es un formato de archivo digital estándar que muchos trabajadores, estudiantes y personas de todo el mundo usan a diario para compartir información de manera eficiente. Efectivamente, no tenemos que olvidar que los PDF son documentos que no dependen de la plataforma usada, por lo que pueden ser abiertos y visualizados empleando cualquier tipo de dispositivo electrónico. 

Como si esto no fuera suficiente, tenemos que contarte que los PDF, como formato de archivo universal, ofrece interesantes ventajas como:

  • Portabilidad. Pueden ser abiertos y visualizados utilizando solamente un lector de PDF.
  • Consistencia de formato. Permite conservar el formato original del archivo inclusive cuando se usan diferentes dispositivos.
  • Seguridad. Los PDF pueden ser protegidos añadiendo al documento una contraseña que evite el acceso a la información de las personas no autorizadas. 

Los evidentes beneficios que ofrece el formato universal PDF permite que pueda ser utilizado para una gran variedad de aplicaciones como vamos a ver a continuación.

  • Compartir documentos comerciales (contratos, facturas y presentaciones de trabajo).
  • Compartir documentos académicos (tareas, investigaciones, libros, tesis, entre otros).
  • Compartir documentos legales (testamentos, sentencias de juicios, poderes notariales, contratos, etc.).
  • Compartir documentos de carácter personal (recetas, libros, documentos médicos, entre otros).

Porqué deberías Editar PDF

Ahora bien, hasta el momento vimos el porqué el PDF es uno de los formatos de archivos más usados en el mundo. Pero, lo que tenemos que señalar es que, con las innovaciones en el campo tecnológico, hoy en día puedes también editar el file PDF.

Editar este tipo de archivo es muy importante tanto para los trabajadores y los estudiantes porque permite modificar el contenido del documento adaptándolo a las necesidades del momento. De hecho, son muchas las razones por las que las personas necesitan editar un PDF como por ejemplo para:

  • Corregir errores tipográficos, gramaticales o inclusive de contenido. Con el editor de PDF como PDFelement estos errores ya no serán un problema.
  • Personalización para adaptar el contenido a las necesidades específicas de los usuarios. Con un par de clic podrás agregar texto, eliminar imágenes o cambiar fuente.
  • Creación de contenido para la preparación de presentaciones, folletos o libros electrónicos. Sin contar que PDFelement te ayudará a crear documentos informativos más atractivos. 

Como te habrás dado cuenta tú mismo, editar PDF resulta ser muy útil por diferentes motivos. Esta poderosa herramienta te va a ayudar a crear el archivo PDF que estás necesitando, ahorrando tiempo y recursos, mejorando al mismo tiempo la precisión y la apariencia del documento. 

Cómo Editar PDF de manera rápida y sencilla

¿Dicho todo lo anterior, estamos seguros de que debes estar preguntándote cómo editar PDF? Aunque pueda parecer complejo, el proceso a seguir es sencillo si se utiliza la herramienta correcta. De hecho, al respecto, lo que tenemos que señalar es que, hoy en día, existen diferentes métodos para proceder con la edición de un PDF. Entre las herramientas más usadas nos encontramos con:

  • Editores de PDF. Se trata seguramente del método más amado por millones de usuarios en todo el mundo. Con un editor podrás tener acceso a una vasta gama de funcionalidades para cambiar los elementos que forman parte de un PDF, como texto, imágenes y gráficos. 
  • Herramientas en línea. Otra alternativa interesante es la plataforma online, una herramienta en muchos casos gratuita que ofrece la posibilidad de modificar un PDF. La diferencia principal con el editor de PDF es que la herramienta online suele tener menos funciones.

Ahora bien, por otro lado, también tenemos que contarte que existen diferentes métodos de edición. Nos estamos refiriendo al método de edición manual y el método de edición automática que vamos a ver más en detalle a continuación.

Método manual

Con el método manual, los usuarios realizan por sí mismo las modificaciones en los PDFs, es decir, que pueden proceder a añadir/eliminar texto, imágenes, objetos, entre otros, según su necesidad. 

Método automático

En cambio, con el método automático, las modificaciones se realizan de manera automática por el software utilizado. Por ejemplo, es el programa el que se encarga de corregir automáticamente de forma independiente los errores ortográficos y gramaticales. 

PDFelement: el editor de PDF n.º 1

¿Necesitas editar un PDF? Entonces, deberás buscar cuál editor de PDF usar. De todos los programas disponibles en la web, uno de los mejores es PDFelement, un editor completo que pone a tu disposición una vasta gama de funcionalidades para que puedas editar, convertir e inclusive crear PDF. 

Se trata de una de las opciones más completas para los usuarios sin importar su nivel de experiencia, porque su interfaz intuitiva e interactiva te va a permitir realizar cualquier tipo de modificación sin límites.

Entre las características de PDFelement más apreciadas por los usuarios nos encontramos con:

  • Edición de texto. Gracias a las funcionalidades integradas en el editor podrás agregar, eliminar y mover texto con un clic.
  • Edición de imágenes. Modificar una imagen integrada en un PDF ya no es un problema. Con PDFelement podrás agregar, modificar (cambiar tamaño, brillo o contraste) imágenes.
  • Conversión de PDF a una amplia gama de formatos como Word, PowerPoint o Excel, entre otros.
  • Creador de PDF seleccionado como punto de partida, archivos de texto, presentaciones y mucho más.

Cómo Utilizar PDFelement para Editar PDF

PDFelement es un editor de PDF muy completo que no solo te ofrece el acceso a una caja de funcionalidades muy variada. También te permite modificar los PDF de manera sencilla gracias a su interfaz intuitiva. Es por ello que hoy en día modificar este tipo de archivo es más fácil que nunca sea cual sea tu nivel de experiencia (principiante o profesional).

Cómo Utilizar PDFelement para Editar PDF

A continuación te vamos a presentar como utilizar PDFelement para obtener los mejores resultados.

  1. Descargada el programa entrando en la web oficial de PDFelement para luego instalarlo en tu PC.
  2. Inicia el software instalado e importa el archivo que necesites editar y presiona el botón Editar.
  3. Encuentra el texto o imagen que desees editar para luego proceder con la modificación haciendo clic en el botón de Texto/Imagen.
  4. Posteriormente, podrás añadir los elementos que te interesan como imágenes, objetos o texto haciendo clic en el elemento que es de tu interés en la barra superior, edita el elemento y luego presiona en Aplicar. 

En definitiva, gracias a PDFelement editar un documento PDF no es para nada completo. Pero, como si esto no fuera suficiente, este popular editar también tiene algunas funcionalidades claves que debes conocer:

  • Edición en tiempo real para verificar al instante las modificaciones efectuadas.
  • Organización de página gracias a las herramientas de rotación, recorte y cambio de tamaño.

Beneficios de Utilizar PDFelement para la Edición de PDF

El editor de PDF más usado en la actualidad es PDFelement y esto no es una casualidad. Gracias al trabajo de los desarrolladores expertos, PDFelement permite rápidamente editar, convertir y crear PDF ahorrando tiempo y recursos.

Entonces, no debes sorprender que algunas de sus principales ventajas son:

  • Facilidad de uso. El programa tiene una interfaz intuitiva y sencilla de usar para que puedan emplear la herramienta, inclusive los principiantes.
  • Edición precisa gracias a la vasta gama de herramientas integradas para modificar texto, imagen y otros elementos. Con un par de clic podrás seleccionar el texto que te interese para luego editarlo y cambiar inclusive su formato.
  • Funcionalidades de inteligencia artificial que facilitan la edición del PDF. Por ejemplo, PDFelement permite utilizar la función OCR (Reconocimiento óptico de caracteres). Con esta sencilla herramienta podrás convertir documentos escaneados en textos editables. Sin contar que con la funcionalidad de corrección automática podrás ahorrar tiempo evitando la corrección manual de los errores gramaticales y de ortografía. 

Conclusión

Editar PDF es una tarea que muchos usuarios realizan a diario, ya sea por razones de trabajo o por estudio. Es por ello que es esencial poder utilizar un editor de PDF que ofrezca todas las funcionalidades necesarias para realizar las modificaciones deseadas.

De estas las opciones disponibles, uno de los mejores es PDFelement, un software que no solo brinda herramientas básicas de edición. Su tecnología de vanguardia también te permite aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial para optimizar la edición. 

Entonces, ¿qué esperar? Prueba hoy mismo PDFelement y edita tus archivos con un clic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)