fbpx

Aprende idiomas viajando por el mundo con EF

Si quieres estudiar en el extranjero y te apasiona la idea de aprender idiomas viajando por el mundo, Education First, mejor conocida como EF, es una de las posibles opciones que debes tener en cuenta para potenciar este tipo de oportunidades. 

Aprender idiomas es una de las formas más efectivas de abrirte paso a un mundo lleno de oportunidades laborales, académicas, culturales, y cómo no, personales. De hecho, puede dar un giro muy positivo a tu vida en todos los sentidos.

En este caso, EF lo tiene muy claro, y por ello, desde 1965, es una de las instituciones con mayor reconocimiento mundial y un amplio número de programas para potenciar el aprendizaje de idiomas en todo el globo. 

Si quieres conocer más acerca de EF y cuáles son las opciones que ofrece esta institución a la hora de aprender idiomas viajando por el mundo, a continuación te compartiremos todos los detalles. Pero antes de nada…

Qué es EF

Education First, mejor conocida como EF es una empresa privada dedicada a la enseñanza de idiomas internacionales alrededor de aproximadamente 50 países, con diferentes escuelas especializadas en promover el aprendizaje de diversas lenguas a través de una experiencia de intercambio cultural muy potente. 

La institución cuenta con una extensa lista de programas para aprender idiomas a través de cursos, viajes especiales, intercambios y hasta convenios con gobiernos, escuelas y universidades para promover el aprendizaje de nuevas lenguas a partir de la educación, ya sea primaria, secundaria o universitaria. 

Lista de idiomas que puedes aprender estudiando en EF

La mayoría de los estudiantes y profesionales que optan por apuntarse en los programas para aprender idiomas con EF, suelen elegir el inglés como lengua prioritaria en su aprendizaje, por lo tanto, una buena parte de los programas de esta institución se enfocan en el idioma anglosajón y en certificar habilidades de inglés con sus diferentes pruebas oficiales. 

No obstante, además de los programas para aprender inglés, EF ofrece diversos planes para aprender otros idiomas de gran relevancia en el contexto global, por ejemplo: francés, alemán, coreano, italiano, chino mandarín, portugués, árabe y japonés

Programas de EF para aprender idiomas por edades

Algunos de los programas de EF se agrupan en función de las edades de los participantes, por lo que se clasifican de la siguiente forma:

Programas para estudiantes de primaria (8-16 años)

A través de estos programas, los más jóvenes de la casa podrán acceder a cursos individuales de duración flexible o en grupo con un monitor de EF. 

También podrán elegir combinar el aprendizaje de idiomas con estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.

Por otro lado, se abren programas para pasar un año escolar en el extranjero (a modo de intercambio), estudiar en colegios internacionales o tomar un curso de preparación universitaria para estudiar en el extranjero hablando un nuevo idioma (opción disponible para edades a partir de los 16 años).

Programas para estudiantes de bachillerato (16-18 años)

Además de tener derecho a acceder a programas de preparación universitaria y conocer las bases para estudiar en una universidad internacional en otro idioma completamente diferente a tu lengua nativa, los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 18 años, también podrán optar por los programas de intercambio para estudiar su último año de escuela en el extranjero

Programas para universitarios y adultos (18-25 años)

Para quienes ya salieron del instituto y están en busca de oportunidades universitarias, o de crecimiento a nivel profesional, EF ofrece algunos programas para aprender o mejorar sus habilidades para dominar el idioma de su preferencia. 

Algunos de estos programas ofrecen la opción de combinar clases de idiomas con estudios universitarios, aprender en una escuela acreditada en el extranjero o realizar un año trabajando como “Au Pair” en Estados Unidos, donde tendrás la oportunidad de cuidar niños de una familia estadounidense seleccionada, a cambio de un salario mensual y clases de inglés

Programas para adultos y profesionales (+25 años)

Si eres mayor de 25 años, además de tener libre acceso a los programas de EF para continuar estudiando en diferentes instituciones universitarias, llevando un curso simultáneo de algún idioma, también se abren oportunidades de impulsar tu carrera a nivel global con cursos de idiomas personalizados en las ciudades más importantes del mundo. 

Estos cursos se ajustarán completamente a tus necesidades en el ámbito profesional, con posibilidad de elegir entre lecciones de especialización de negocios, carreras académicas y artísticas (SPINS). 

Programas de EF para aprender inglés u otros idiomas viajando 

Si quieres una experiencia que vaya un poco más allá donde aprendas idiomas conectando directamente con los hablantes nativos de una lengua y la cultura de un destino, muchos programas de EF están diseñados para vivir experiencias de intercambio en otros países. 

En este caso, los programas más populares son:

  • EF Idiomas en el Extranjero, con una duración de 1-24 semanas, iniciando cualquier lunes del año.
  • EF Año de idiomas en el extranjero, con una duración de 6, 9 u 11 meses, iniciando cualquier lunes del año.

Puedes conocer más a fondo todos los programas disponibles accediendo al catálogo gratis donde podrás conocer todos los destinos y programas de EF. Pincha sobre el siguiente botón para acceder.

* Esta campaña solo está disponible para ciudadanos españoles 👈

Destinos más populares para aprender idiomas en EF

Como mencionamos previamente, EF está presente en alrededor de 50 países del mundo. No obstante, tenemos un listado de los destinos con programas para aprender idiomas en el extranjero más populares y demandados entre los estudiantes:

  • Reino Unido
  • Estados Unidos 
  • Canadá
  • Malta
  • Francia
  • Italia
  • Alemania
  • Australia 
  • Irlanda
  • Nueva Zelanda 
  • Singapur
  • Sudáfrica 
  • China
  • Japón
  • Corea del Sur

Si quieres vivir la experiencia de aprender un idioma “desde adentro” en uno o varios de estos países, aquí tienes múltiples opciones para llevarlo a cabo. 

👉 Puedes solicitar el catálogo gratuito de cursos de idiomas en el extranjero

* Esta campaña solo está disponible para ciudadanos españoles 👈

Palabras finales 

Como ves, si lo que buscas en una institución dedicada a la enseñanza de idiomas es variedad y flexibilidad, los programas de EF son un gran punto de partida para explorar diferentes opciones y elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades a la hora de aprender un nuevo idioma. 

Además, la mayoría de los cursos de EF, promueven extensamente las experiencias de intercambio cultural en el extranjero como una de las bases indispensables en la pirámide del aprendizaje de idiomas, por lo que si te apasionan los viajes y relacionarte directamente con la cultura que habita detrás de una lengua, la mayoría de los programas de EF se encargarán de cubrir esa parte. 

2 comentarios en «Aprende idiomas viajando por el mundo con EF»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Permitir notificaciones    OK No thanks