Compartir

Si estás interesado en buscar trabajo en una empresa de energía renovable, ya sea porque hayas estudiado para trabajar en una de ellas, porque buscas ofertas de empleo destinadas en estos sectores o simplemente por conocer cuales oportunidades se presentan en estas compañías en todo el mundo, aquí te vamos a presentar cuatro compañías españolas de energías renovables con un gran número de oportunidades tanto nacionales como en el extranjero.

Estas son las 4 principales empresas de energías renovables españolas; Abengoa, Acciona, Gamesa e Iberdrola y en cada una de ellas encontramos innumerables opciones a la hora de trabajar, e incluso de realizar unas prácticas profesionales. [Formación en Medioambiente]

Todas ellas tienen algo en común además de ser empresas dedicadas a las energías renovables, y este es que las cuatro están presentes en el Ibex 35, el Índice Bursátil Español formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

A continuación vamos a presentar cada una de ellas con su correspondiente enlace a su portal de empleo.

  • Gamesa – Fundada en 1976 fue originariamente conocida como Grupo Auxiliar Metalúrgico S.A., es una multinacional de nuevas tecnologías aplicándolas en actividades emergentes: robótica, microelectrónica, medioambiente o materiales compuestos. Una de las principales compañías a nivel mundial en la promoción y desarrollo de parques eólicos.
  • Abengoa – Fundada en 1941, es una compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. Presente en más de 77 países.
  • Acciona – Fundada en 1997, es el nombre con el que se conoce a la empresa matriz de un grupo empresarial español del sector de la construcción e infraestructuras resultante de la fusión en 1997 de Entrecanales y Távora con Cubiertas y Mzov.
  • Iberdrola – Fundada en 1992 en Bilbao, es una empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.

Imagen: Wikimedia

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.