Compartir

República Dominicana es el 2º país más grande del Caribe (después de Cuba). Geográficamente comparte isla con Haiti ocupando algo más de los dos tercios orientales de la isla llamada «La Española», su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.

La capital de República Dominicana es Santo Domingo (primera capital de España en el Nuevo Mundo).

La República Dominicana tiene la novena economía más grande de América Latina y la segunda de Centroamérica y el Caribe. Aunque durante mucho tiempo ha sido conocida por la producción de azúcar, la economía actualmente está dominada por el sector servicios.

Este país es el destino más visitado del Caribe. En él encontramos innumerables campos de golf que son la atracción de muchos turistas, playas paradisiacas, la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, así como el Lago Enriquillo, el punto más bajo en cuanto al nivel del mar se refiere y el lago más grande del Caribe. La temperatura en este país se encuentra aproximadamente en un promedio de 26 °C y cuenta con una gran diversidad biológica.

La música y el deporte son de gran importancia en la cultura dominicana, con el merengue, el perico ripiao y la bachata como ritmos nacionales, y el béisbol como el deporte favorito.

Si estás pensando en buscar empleo en este país, una de las mejores opciones por donde podemos empezar a la hora de buscar trabajo en este país, es acudir a las empresas españolas establecidas en República Dominicana.

Encontrar un empleo desde fuera del país, como siempre decimos, puede resultar algo complicado y sin lugar a dudas no se va a realizar de un día para otro, a no ser que demos con un golpe de suerte. Por esta razón y con la ayuda del ICEX que hace una recopilación de las empresas españolas en República Dominicana, podemos mostrártelas a través de este artículo.

En ellas puedes acceder a las ofertas de empleo de las empresas españolas establecidas en este país, estas ofertas las encontrarás tanto en sus páginas web como dirigiéndote directamente a ellas solicitando un empleo.

Para trabajar en República Dominicana, aunque seamos contratado por una empresa española y la lengua oficial del país sea «español», muchas empresas piden como requisito fundamental conocer idiomas. En esta web tienes una selección de diferentes cursos de idiomas que puedes realizar si lo deseas a través de nuestro portal de formación.

Directorio de Empresas Españolas en República Dominicana

 

10 COMENTARIOS

  1. Hola soy graduado en Ciències de l’Actividad Física y el Deporte y puesto que no encuentro trabajo en españa estoy buscando empleo en algun sitio lejos de mi país. Me gustaría saber cual es la posibilidad de encontrar trabajo en Santo Domingo o en la República Dominicana. Gracias

  2. hola soy Tecnico en Registro y Estadistica de Salud, Licenciada en Educacion ,resido en Venezuela ,me gustaria laboral en Republica Dominicana

  3. Hola buen dia…
    Me gustaria trabajar en RD tengo estudios en Idiomas hablo el Ingles, portugues tengo estudios en negocios internacionales y mi enfoque esta en el area de turismo. Agradezco su amable y pronta respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.