Suscribirme

Encontrar empleo en una Petrolera

¿Buscas empleo en una petrolera? ¿Quieres conocer cuáles son las principales compañías del mundo que ofrecen empleos en petroleras así como las páginas web más destacadas para buscar ofertas de trabajo en este sector? A continuación te contamos cómo acceder a un empleo en una petrolera.

Hoy en día, el petróleo, una de las principales energías y más peleadas energías, es un producto esencial para la mayoría de las industrias y la fuente de riqueza para algunos países además de la causante de conflictos en muchas ocasiones.

No por ello deja de ser una industria donde requieren un gran número de personal para trabajar en sus diferentes lugares así como dispares y variados puestos que se pueden ocupar, además los salarios en estos tipos de empleo suelen ser muy elevados.

Del petróleo sacamos muchos productos usados en la vida diaria como es el combustible, productos químicos, fármacos, disolventes, fertilizantes, pesticidas o los mismos plásticos.

Para la fabricación de los diferentes productos, la industria petrolera incluye procesos globales como son la exploración para buscar los pozos, extracción del crudo, refino, proceso realizado para extraer las diferentes sustancias, transporte, por medio de buques petroleros u oleoductos y mercadotecnia o comercialización de los productos. Todo ello requiere de una gran mano de obra para su puesta a punto. Por ello, aquí te vamos a contar cómo encontrar empleo en algunas de las empresas o web dedicadas a la búsqueda de empleo en el sector del petróleo.

Cómo encontrar empleo en una petrolera

Acontinuación vas a encontrar n listado con algunas de las más famosas compañías petroleras así como alguna web donde puedes buscar ofertas de trabajo repartidas por todo el mundo. Los puestos a ocupar son muy variados y de diferentes niveles de cualificaicón por lo que encontraremos puestos para todas las ramas profesionales.

Si estás interesado en encontrar empleo en la industria del petróleo, hemos preparado esta selección de portales web de empleo para que encuentres tu puesto.

  • Maersk Oil – Es una empresa internacional petrolera y de gas con producción operada de unos 600.000 barriles de petróleo equivalente por día. Producen petróleo y gas en Dinamarca, el Reino Unido, Qatar, Kazajstán, Brasil y Argelia. Las actividades de exploración en curso en Angola, Noruega, el Golfo de México, Groenlandia EE.UU. y en los países productores.
  • Empleos Petroleros – Es una bolsa de trabajo dedicada al sector petrolero en México. En esta web puedes encontrar ofertas de empleo dedicadas a este sector y repartidas por toda la geografía mexicana. Web de Empleo.
  • Staoil – Compañía noruega de petróleo Statoil, establecida en 1972, es la mayor compañía de su país con unos 17.000 empleados.
  • EY – Una compañía de Reino Unido donde puedes encontrar ofertas vacantes en varios países del mundo dedicado al sector del petroleo. Web de Empleo.
  • Saudi Aramco – Esta es una empresa de Arabia Saudí dedicada a la extracción de crudo y que se sitúa entre las primeras a nivel mundial. Su sede está en Dhahran. 
  • National Iranian Oil Company (NIOC) – La sede central de esta compañía petrolera se encuentra en Teherán, capital de Irán, y se dedican a la producción y distribución de petróleo y gas natural. Web de Empleo.
  • Abu Dhabi National Oil Company – Como su nombre indica, se trata de la empresa nacional petrolera de Abu Dhabi, tratándose de una compañía estatal de los Emiratos Árabes Unidos. Web de Empleo.
  • Kuwait Petroleum Corporation – Trabaja básicamente en las zonas de Burgan y la zona Neutral donde se encuentran importantes yacimientos de petróleo. Web de Empleo.
  • Petróleos de Venezuela S.A. – Latinoamérica es otra opción para poder acceder al mundo laboral de las plataformas petroleras. Podrás encontrar información acerca de sus ofertas laborales en el apartado «Recursos Humanos» incluido en «Acerca de PDVSA» de su página web.
  • Tullow Oil – Empresa británica dedicada a la exploración de petróleo y gas natural, con sede en Londres.
  • Sonangol – Empresa paraestatal que supervisa la producción de petróleo y gas natural en Angola.
  • Shell – Empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero, del gas natural así como del refinado de gasolinas. Web de Empleo
  • The Rompetrol Group N.V. – Compañía petrolera rumana, que opera en un gran número de países en toda Europa. El grupo es activo principalmente en refino, comercialización y venta, con operaciones adicionales de exploración y producción, y otros servicios de la industria petrolera como perforación, EPCM, y transporte.
  • Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) – Institución autónoma de Costa Rica fundada en 1961 que se encarga de la importación, refinación y distribución de combustibles y asfalto en el país al mayoreo. Es decir, administra el monopolio estatal en estas actividades desde la nacionalización en 1975. Web de Empleo
  • Petroleum Company of Trinidad and Tobago Limited (Petrotrin) – Es una empresa petrolera estatal de Trinidad y Tobago.
  • Husky Energy Inc. – Es una compañía de energía integrada con sede en Calgary, Alberta (Canadá). Web de Empleo
  • Imperial Oil Ltd. – Es una empresa petrolera canadiense con sede en Calgary, Canadá.
  • INA Industrija nafte, o abreviadamente INA – Es la compañía petrolera nacional de Croacia.
  • Petróleos del Perú (Petroperú) – Es una empresa estatal peruana y de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
  • OMV – Es la mayor compañía de producción y refino de petróleo, y operador de estaciones de servicio de Austria con importantes actividades en otros países de la Europa Central. Web de Empleo.
  • Pacific Rubiales Energy – Compañía de exploración y producción en el negocio del petróleo crudo pesado y gas natural. Su atención se centra en Colombia y Perú, donde tiene numerosas propiedades, incluyendo 38 bloques en los Llanos, Sucre-Co Bajo Magdalena y Cesar, Ranchería, Alto y Medio Magdalena y Valle Putumayo. Web de Empleo
  • Oman Oil Company (OOC) –  Compañía petrolera nacional de inversión de Omán. Es enteramente propiedad del Gobierno del Sultanato de Omán. Web de Empleo
  • Nynas, anteriormente Nynäs Petroleum – Empresa sueca que produce aceites especiales nafténicos y productos asfálticos. Nynas es propiedad a partes iguales de la empresa finlandesa Neste Oil y de la compañía de petróleos del estado venezolano PDVSA. Web de Empleo.
  • La Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) – Empresa estatal de petróleo a través de la cual el gobierno federal de Nigeria regula y participa en la industria petrolera del país.
  • El Grupo MOL (MOL Nyrt.) – Grupo integrado de petróleo y gas de Hungría. Además de Hungría, el grupo tiene presencia en Europa, Oriente Medio y África, así como en los países de la Comunidad de Estados Independientes. Web de Empleo
  • ERG (Edoardo Raffinerie Garrone) – Empresa italiana del sector petroquímico y energético. Su objetivo social es la producción y comercialización de petróleo y productos derivados.
  • ENI (Ente Nazionale Idrocarburi)  – Empresa energética italiana. Web de Empleo
  • El Grupo CLH – Formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la principal empresa española dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. Web de Empleo
  • BP plc, anteriormente British Petroleum – Es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural, que tiene su sede en Londres, Reino Unido. Web de Empleo
  • Abu Dhabi National Oil Company –  Es la compañía nacional de petróleo de Abu Dhabi, la compañía petrolera de propiedad estatal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con acceso al petróleo y reservas de gas del país, considerada como la cuarta más grande del mundo (137 millones de barriles de petróleo a partir de junio del 2007). Web de Empleo

Currículum y Carta de presentación

Tener un currículum acorde con el puesto que vas a solicitar es fundamental. Para ello, puedes usar una de estas aplicaciones para hacer tu currículum rápido y fácil de cara al puesto de empleo. Aquí también encontrarás algunos consejos útiles para elaborar tu Cv.

Por otro lado, crea y adapta tu carta de presentación para solicitar alguno de los puestos. Una buena carta de presentación puede ser la llave para acceder al empleo que buscas.

Mucha suerte.

15 comentarios en «Encontrar empleo en una Petrolera»

  1. acabo de terminar un técnico en producción de pozos de petróleos
    pero para recibir mi titulo necesito hacer 580 horas de practicas
    soy colombiano y vivo en la ciudad de villavicencio
    me encanta lo que es dubai y abu dhabi espero algún día llegar haya y trabajar en una de esas grandes empresas es mi gran sueño pero por el momento podría entrar en cualquiera mientras realizo practicas y cojo algo de experiencia
    espero poder contar con su apoyo
    gracias

    Responder
  2. Soy cheff de cocina y toy muy interesado trabajar en buques petroleros tengo mucha esperiencia en el ramo de la cocina y de buques petroleros tengo todos mis papeles en reglas para viajar por todo parte del mundo y para embarcarme en cualquier buque petrolero o containeros gracias

    Responder
  3. Buenas tardes me estaría agradecido de trabajar en las petroleras de Qatar, soy petrolero
    tengo 15 años de experiencia y actualmente soy supervisor de refinación( tablerista) en la refinería cardón Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)