Compartir
Guía para trabajar en Filipinas

Si quieres trabajar en Filipinas, aquí vas a encontrar algunos consejos y orientación para buscar empleo en este país.

Sólo con leer Filipinas, seguro que te llegan un montón de imágenes de playas paradisiacas, cocoteras, islas, naturaleza,… y es que Filipinas es un país del trópico que no pasa por desapercibido.

Su nombre oficial es la República de Filipinas. Se trata de un archipiélago formado por más de 7.000 islas que se encuentra situado en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico.

El país está compuesto por tres grupos de islas, la Luzón, las Islas Bisayas, y las Islas Mindanao. La capital de Filipinas es Manila, conocida como la perla de oriente por su gran riqueza arquitectónica de estilo colonial aunque tras los años se ha visto afectad por el paso de varias guerras que han destruido la mayor parte de la arquitectura.

Situada en el cinturón de fuego del Pacífico, ofrece a este país un clima tropical rico en recursos naturales. Filipinas es una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

Económicamente, a pesar de ser un país recientemente industrializado, su economía continúa el constante crecimiento que inició desde su independencia. La agricultura es su principal actividad económica que aporta la mitad del PIB al país.

Filipinas, y en concreto Manila, fue centro administrativo y económico del Imperio español en Asia y puerto de partida del galeón de Manila con destino Acapulco. A finales del siglo XIX estalló la Revolución filipina, apoyada por Estados Unidos y posteriormente la Guerra hispano-estadounidense que dio lugar a la cesión de las islas por España a EE.UU en 1899.

La historia de Filipinas a lo largo de los años se ve reflejada en la actual cultura del país que combina una cultura mestiza que se puede observar en la gastronomía, la música, los bailes y el arte filipino.

Algunos datos técnicos de Filipinas

  • Capital: Manila.
  • Idioma oficial: El filipino y el inglés son los idiomas oficiales. El español y el árabe se promueven voluntariamente.
  • Población: + de 102.000.000 de habitantes.
  • Moneda: Peso Filipino.
  • Huso horario: PST (UTC +8).
  • Regimen de gobierno: Federal Parlamentaria República Constitucional.
  • Principales ciudades: Manila, Quezón, Cebú.
  • Actividades: Exportación, Agricultura, Productos electrónicos, equipos de transporte, ropa, productos de cobre, productos derivados del petróleo.
  • Miembro de: ONU, CIN, ASEAN, APEC, UL.

Oportunidades de empleo y salario en Filipinas

Los ciudadanos de estos países que quieran viajar a Filipinas, ya sea sea por razones de negocio o turismo, pueden entrar en Filipinas sin visado siempre y cuando su estancia no supere los treinta días, además, deberán contar con la posesión de billetes validos para su viaje de vuelta a su puerto de origen ó próximo puerto de destino y tener el pasaporte con validez para un periodo de seis (6) meses más allá de sus periodo de estancia contemplada.

Los salarios en Filipinas son muy bajos si los comparamos con los salarios europeos u otros países del mundo.

Uno de los empleos más solicitados por las personas de habla hispana que desean trabajar en Filipinas son los Call Centers.

Muchas empresas sitúan sus departamentos de asistencia en este país debido a los bajos precios, no obstante, el idioma español está mejor pagado en este país para las personas que ocupan estos tipos de empleo.

Una opción a la hora de buscar trabajo en una de las webs que mencionamos a continuación puede ser usar la palabra «spanish» con el fin de encontrar todos aquellos empleos relacionados con el idioma español.

Portales de empleo en Filipinas

Como no podía ser de otra manera, los portales webs para la búsqueda de empleo son una de las fuentes para acceder a las principales ofertas de trabajo en Filipinas, sobre todo para los extranjeros. Entre los diferentes portales, recomendamos visitar:

Job Street

Es el principal portal web para buscar empleo en Filipinas con miles ofertas de trabajo en todos los sectores.

Jobs DB

Es otro de los portales web para buscar trabajo en Filipinas. Cuenta con la posibilidad de buscar en otros países de Asia.

Craigslist Manila

Este portal es conocido en todo el mundo y su apartado para Manila concretamente funciona muy bien para la búsqueda de ofertas de empleo.

Jurgita

Si eres un o una amante de las pasarelas y todo lo que envuelve a este mundillo, esta web es un buen recurso para encontrar empleo.

LinkedIn Filipinas 

La red social para buscar empleo. La mayoría de las empresas la usan para seleccionar a sus nuevos empleados.

Otros recursos para trabajar en Filipinas

Algunos datos que te pueden ayudar en tu búsqueda de empleo a Filipinas.

Web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación 

Hay información acerca de trabajar en Filipinas además de datos como la documentación y trámites necesarios, lo que debes saber para establecerte en Filipinas, educación, sanidad y otros datos de interés.

Buscar Vuelos a Filipinas 

Aquí encontrarás los vuelos más económicos para viajar a Suiza.

Cuidar casas en Filipinas 

Es una forma de conocer un país antes de ponerse a buscar un trabajo o también lo podemos mientras buscamos un empleo.

Empresas españolas establecidas en Filipinas

Listado de empresas españolas que trabajan en Filipinas.

Imagen: nicik220

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.