Compartir

El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) y de la Fundación ONCE, con el apoyo de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles de la CRUE (RUNAE), ha publicado una Guía Universitaria para Estudiantes con Discapacidad.

Un portal web que funciona de guía ofreciendo información sobre los recursos disponibles en las universidades tanto públicas como privadas del territorio español para favorecer la inclusión de los/ universitarios con discapacidad.

Accesibilidad de los diferentes centros de las universidades, los productos de apoyo y adaptaciones que se proporcionen tanto en las actividades de aprendizaje y evaluación, los programas,… es parte de la información que promueve este portal web. Además, también ofrecen datos de contacto, página web, teléfono y correo electrónico, de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de las universidades.

Para acceder a la Guías, hay dos opciones:

  • Acceso privado, para estudiantes que ya están en la universidad y que tienen claves propias.
  • Acceso público

Por otro lado, la guía se estructura en cinco apartados: recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad; accesibilidad física en dependencias universitarias; accesibilidad tecnológica y de la información; recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación; y otros programas/acciones.

Para conocer más a fondo esta guía, accede aquí.

 

Tal vez te interese:

 

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.