Alternativas a Housesitting para cuidar casas por el mundo

El Housesitting avanza a pasos de gigante y se está convirtiendo en un nuevo modo de vida para muchas personas que quieren ver el mundo sin gastar más de lo realmente necesario para hacerlo. El housesitting se refiere a viajar a diferentes países mientras cuidas de los hogares de otras personas. Una forma de viajar y conocer otras culturas mucho más económica y sostenible. Te vamos a contar cuáles son las diferentes alternativas Housesitting para cuidar casas por el mundo y ver uno de tus sueños hecho realidad.

Trusted HouseSitters

Trusted HouseSitters es un portal específicamente especializado en personas amantes de los animales. Una plataforma idea para ti si buscas cuidar de una casa, y posiblemente una mascota, en cualquier parte del mundo. Con más de 65,000 miembros repartidos en 151 países, esta plataforma tiene una presencia particularmente fuerte en Europa, aunque hay hogares disponibles en todos los continentes.

Happy House Sitters

Happy House Sitters es un portal que está ganando mucha fama en los últimos meses y que es ideal para personas que buscan viajar por todo el continente y cuidar de otros hogares, mascotas y plantas incluidas (en algunos casos). ¿Tu cometido? Puede ser variable: desde sacar al perro de paseo hasta cortar el césped del jardín. De cualquier manera, no será mucho trabajo si se compara con la posibilidad que ofrece.

Este portal, con más de 20 años de historia, cuenta con una sección interesante de testimonios, FAQs y un apartado destinado a promoción en diferentes medios. La gran ventaja de este portal es que si eres propietario podrás alojarte en otro lugar gratis. ¡Un intercambio experiencial!

Aussie House Sitters

Aussie House Sitters es una plataforma australiana que se encarga de hacer que propietarios y buscadores de experiencias como tú, se encuentren. Podrás tanto inscribirte como propietario como hacerlo como cuidador. Sea como sea, en la web se explica de manera detallada el funcionamiento y coste de cada servicio.

Es una web que nos ha gustado especialmente porque no se limita a ofrecer este servicio, tiene un apartado con diferentes sitios asociados y enlaces que pueden resultar más que interesantes para tu nueva aventura.

House Sitters America

House Sitters America es un portal opera en los Estados Unidos principalmente. Es otra de las alternativas a Housesitting para cuidar casas por el mundo, en este caso tendrás la posibilidad de viajar por los Estados Unidos cuidando de hogares y mascotas mientras disfrutas del país de las oportunidades como si realmente vivieras allí.

House Guard

House Guard es una web que va más allá. Es una agencia que no solo contacta propietarios con cuidadores, está especializada en seguridad y cuidado de mascotas. No puede “cuidar” un hogar, cualquier persona. Para ser candidato, vas a tener que pasar incluso una entrevista personal y una serie de requisitos para ser el elegido. Todo lo necesario para la tranquilidad de un propietario que no solo va a dejar su casa en tus manos, sino también la vida de su amigo peludo.

💡 Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

House Sitters UK

House Sitters UK es una versión del portal Housesitting enfocada a Reino Unido. Además, y a diferencia de otros ejemplos como el australiano, sí que incluye el cuidado de animales. Una web bastante completa con precios, comentarios y preguntas frecuentes que te ofrece tanto ser propietario de un hogar para buscar a alguien que lo cuide mientras viajas como ser cuidador en alguno de los hogares de reunión unida que comparten.

House Carers

House Carers es algo diferente a las demás. Diferente en el aspecto de que incluye más opciones, como la de buscar las casas en un mapa donde, además, podrás personalizar la fecha. Ideal si no quieres ir casa por casa y quieres buscar en un lugar específico. También cuenta con una sección de preguntas frecuentes, testimonio y otros artículos interesantes para ayudarte a tener el mejor cuidado posible. Ah, y también incluye el cuidado de animales entre su oferta.

 Nomador

Nomador es un portal que también incluye el cuidado de mascotas en hogares repartidos por todo el mundo. Actualmente, hay casi 4.5000 casas en los sitios más recónditos del mundo: desde una cabaña en la montaña hasta el pleno centro de la ciudad.

Cuenta con un motor de búsqueda interesante donde podrás personalizar la selección por ciudad, región, fecha…Además, es gratuito. ¡Nada mal!

Luxury House Sitting

Luxury House Sitting es un portal exclusivo, como su propio nombre indica, en el que encontrar casas de lujo repartidas por todo el mundo. Es por eso por lo que si te apuntas como cuidador deberás abonar unos 25 dólares. Algo realmente simbólico si te fijas en las “magistrales casas” que vas a poder encontrar.

Encontrarás diferentes secciones como casas asignadas, información sobre el lugar, FAQ o contacto. Es en la opción de casas asignadas donde verás un mapa con las casas disponibles. Eso sí, la mayoría en los Estados Unidos

House Sitting Magazine

House Sitting Magazine es una web bastante similar a las anteriores y tiene, además, una app interesante para poder adentrarte en este fascinante mundo y leer hasta recomendaciones básicas hasta contacto con diferentes propietarios. Por ahora, no hay muchas casas cerca de España, pero claro está, los límites los pones tú, no ellos ; )

El Housesitting es una nueva forma de viajar o mejor dicho, una nueva forma de vida. Si eres nómada digital, emprendedor o simplemente una persona que busca dar un giro a su vida, esta opción puede ser además de rentable, interesante para no dejar de hacer lo que más te gusta: recorrer el mundo.

También te puede interesar:

2 comentarios en «Alternativas a Housesitting para cuidar casas por el mundo»

    • Hola,

      ¡Me alegra mucho saber que las informaciones que proporcionamos te resultaron interesantes! En trabajarporelmundo.org, nos esforzamos por presentar diversas oportunidades de trabajo y viajes que pueden ser nuevas y emocionantes para nuestros lectores. Cuidar casas en diferentes partes del mundo es solo una de las muchas formas de combinar el amor por los viajes con la oportunidad de trabajar.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)