Suscribirme

Trabajar en remoto mientras cuidas casas con mascotas por el mundo

Si te gusta viajar por el mundo, te gustan los animales, debes saber que hay opciones para trabajar en remoto mientras cuidas casas. Desde hace años la manera de viajar está cambiando. Antes, hoteles, pensiones, apartamentos o habitaciones eran las pocas opciones que había. Ahora puedes desde intercambiar tu casa, hasta alojarte en una para cuidar las mascotas de sus dueños. Así que si te gustan los animales y trabajas en remoto, quédate con nosotros porque vas a descubrir una manera rentable de seguir trabajando y viajando mientras disfrutas del amor de pequeños y grandes peludos.

Cómo puedes trabajar en remoto mientras cuidas casas

Si tienes perros/gatos u otros animales ya sabes que no es fácil dejarlos cuando te vas de vacaciones, y mucho menos, si es un viaje por un periodo más largo. No todos los alojamientos permiten la entrada y no siempre puedes pedirle a alguien que los cuide mientras estás fuera.

Para solventar esta necesidad nació Trusted Housesitters, una plataforma que conecta a dueños de casas con mascotas, con personas que quieran cuidar sus casas, y cómo no, sus mascotas. Básicamente, puedes hospedarte de forma gratuita en diferentes lugares de todo el mundo con la condición de cuidar a las mascotas. De este modo, puedes trabajar en remoto mientras cuidas casas.

La plataforma no es gratuita, debes abonar una suscripción anual que te da acceso a todos los contactos de la web. Después de eso, no tienes que abonar nada más, solo buscar el anuncio que te encaje, ponerte en contacto con los dueños, y esperar para ser seleccionado. Vamos a verlo más a fondo cómo son los pasos a seguir.

¿Cómo funciona el alojamiento mientras cuidas de casas con mascotas?

Primero te tienes que registrar en Trusted Housesitters y poner todos tus datos personales. Cada vez que visites una casa o te visiten a ti puedes dejar valoraciones. Algo muy importante, sí contamos con que te están dejando a su mascota. Y todos sabemos que hoy en día las mascotas son tan queridas como cualquier ser humano.

Si te gusta viajar por el mundo, simplemente clica sobre: find a house sit y anywhere. Es decir, busca alojamientos por todo el mundo. Esto es ideal si trabajas en remoto o eres nómada digital. También puedes buscar un país o ciudad concreta, pero no todas tienen alojamientos disponibles.

Puedes indicar tu disponibilidad para encontrar una casa en una determinada fecha, además de indicar cuánto tiempo vas a estar alojado o el tipo de mascota que quieres cuidar. Algo importante para los alérgicos a los gatos. Pero no solo hay gatos y perros, también peces, reptiles, cerdos, cabras y un largo, etc. Otra de las opciones que puedes marcar es qué tipo de oferta cultural quieres que haya por la zona o si quieres que esté ubicada en la playa o la montaña.

Cuando elijas todos estos filtros solo tienes que hacer clic en buscar. Después, al indicar una casa que te interese, te mostrará todo tipo de información tanto de la casa, como de los animales y sus dueños.

Ahora solo tienes que contactar con el dueño y poneros de acuerdo… ¡Esto tiene muy buena pinta!

💡 Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

¿Y si lo que quieres es que alguien cuide de tu mascota?

Se trata de un proceso muy parecido. Si tienes animales y no quieres o puedes llevarlos contigo, puedes ofrecer tu casa para que ellos cuiden en tu ausencia. Para ello solo tienes que buscar: find a pet sitter, poner tu ciudad, mascotas y datos de interés.

De esta manera podrás darte a conocer y permitir que otros usuarios te encuentren y puedan contactar contigo para que mientras tanto tú vayas de vacaciones o pruebes suerte como nómada digital en otro país.

Trabajar por el mundo mientras viajas y cuidas de animalitos de otras personas ya no es un sueño, gracias a este tipo de portales puedes tener gato o perro por unos días, sin tenerlo en realidad. Una forma perfecta de quitarte “esa morriña” de tener mascotas, pero sin tener que responsabilizarte de ellos para siempre. Eso si, no te aseguramos que después de tú estancias no les cojas demasiado cariño. ¡Recuerda que no son tuyos!

Trátalos con amor, aprovecha la oportunidad para viajar y sigue trabajando de lo que te gusta en remoto.

Preguntas frecuentes sobre Trusted Housesitters

A continuación vamos a resolver algunas preguntas frecuentes que nos llegan.

¿También aplica para parejas que quieran cuidar mascotas?

Sí, pueden alojarse parejas, de hecho, es algo habitual.

¿Pueden los cuidadores invitar a amigos o familiares a la casa?

Normalmente no. Algunos propietarios pueden hacer excepciones, no obstante, los cuidadores siempre deben de solicitar el permiso del propietario antes de invitar a amigos o familiares a visitarlos o quedarse en la casa con ellos.

¿Puede traer su propia mascota a un cuidado de casas?

Al igual que la pregunta anterior, esto debe preguntarse y decidirse explícitamente antes de aceptar cualquier acuerdo de cuidado de la casa.

¿Un cuidador debe quedarse siempre en casa?

Aunque estés al otro lado del mundo y tengas unas ganas locas de descubrir todos los rincones, se espera que todos los cuidadores pasen la noche en las casas que están cuidando. La cantidad de tiempo que pases en la casa dependerá del cuidador. Normalmente, se establecen pautas claras sobre las expectativas de cuánto tiempo necesitará pasar en la casa. Esto estará determinado por una serie de factores, incluidos los requisitos de cuidado de mascotas, la comunidad y las preferencias del propietario.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)