Suscribirme

Lenguajes de programación con los que tendrás trabajo asegurado

La programación es, en la actualidad, una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas de la era digital. Por esta razón, muchas personas han decidido formarse y especializarse en ese área, y no es para menos: salarios elevados, sobre todo si trabajas para países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, e incluso Australia, ofertas de empleo por doquier, una profesión donde sin lugar a dudas no te faltará trabajo y sea en una empresa como por cuenta propia. Evidentemente, para ello se necesita contar con formación profesional y conocimientos sólidos, de manera que debes estar en constante formación. 

En cualquier caso, existen algunos lenguajes de programación que no solo son mucho más sencillos sino también mucho más rentables y, por ende, utilizados en la actualidad. Es por ello que en el artículo del día de hoy te hablaremos sobre algunos de los mejores lenguajes de programación que se usan actualmente. 

¿Qué son los lenguajes de programación? 

En términos generales, los lenguajes de programación se pueden definir como un conjunto de signos y símbolos que se utilizan para construir una secuencia de órdenes que permiten el funcionamiento de un algoritmo. Esto se utiliza bien sea para crear una página web, una aplicación o un sitio en línea. 

En cualquiera de los casos, existen diferentes lenguajes de programación que se utilizan según necesidades muy específicas. De esta manera y, por lo general, los programadores se especializan en un par de lenguajes a profundidad y los algoritmos que construyen los generan con dichos lenguajes. 

A continuación, te contaremos cuáles son los lenguajes de programación más utilizados y rentables en los que puedes incursionar para tener trabajo asegurado: 

JavaScript 

Se trata del lenguaje de programación más conocido y utilizado a nivel mundial pues, además, es uno de los más antiguos. Esto no significa, no obstante, que haya dejado de ser efectivo, pues la realidad es que sigue siendo de gran utilidad porque es bastante ligero y funciona para una gran cantidad de necesidades. 

Con JavaScript es posible construir videojuegos, aplicaciones o servidores webs. De esta manera, es uno de los más usados, y por ello, también uno de los más sencillos de aprender. Al programar con JavaScript tienes una victoria garantizada y, por lo tanto, es bastante probable que encuentres gran cantidad de clientes. 

Aprender a programar en este lenguaje no resulta tan complicado, para ello solo necesitas tener la disposición de aprender, pues se caracteriza por no tener un nivel muy elevado de exigencia, ya que no se necesitan demasiados conocimientos previos (a comparación de otros lenguajes de programación). 

HTML 

En la lista de los mejores lenguajes de programación también destaca HTML, que es otro de los lenguajes más conocidos y utilizados hoy en día. Por lo general, es un lenguaje muy utilizado para la estructuración de texto dentro de un sitio o página web. 

Esto se refiere a la estructura de los encabezados, los enlaces, los párrafos, las viñetas y todo tipo de secciones que hacen que el texto sea más intuitivo y agradable para el lector. Esto se debe trabajar de la mano de un CCS, es decir, un lenguaje de programación que facilita el trabajo. 

Por lo general, HTML se trabaja de la mano con JavaScript, aunque también se utiliza con Python, otro de los lenguajes de programación más conocidos sobre el que te contaremos a continuación. 

>> Aquí tienes algunos cursos para aprender HTML gratis

Python 

Se encuentra dentro de la clasificación de los mejores lenguajes de programación por ser también uno de los más utilizados. Manejando este lenguaje es bastante probable que encuentres trabajo muy rápidamente, además de que es bastante sencillo de aprender, pues tampoco posee mayor complejidad. 

Al tratarse de uno de los lenguajes de programación más conocidos de todos, tendrás la ventaja de encontrar mucha información y cursos gratuitos en internet que podrás hacer para desarrollar mejor tus habilidades respecto a este lenguaje en particular. 

Una de las principales ventajas de trabajar con Python es que se puede emplear desde cualquier sistema operativo, brindando grandes facilidades a quienes no cuentan con demasiados recursos u ordenadores muy avanzados aún. 

>> Aquí tienes una completa guía con todo lo que debes saber para trabajar como programador Phyton

SQL 

SQL (por sus siglas en inglés Structured Query Language; en español lenguaje de consulta estructurada) se utiliza especialmente para todo lo que se refiere a la manipulación de datos estadísticos y almacenados. De esta forma, es el lenguaje idóneo para lo que se refiere a sitios webs o aplicaciones relacionados con la administración de empresas. 

También se encuentra en esta lista de los mejores lenguajes de programación porque es bastante fácil e intuitivo, especialmente para aquellos profesionales que se dedican a la rama del análisis de datos, así como también los ingenieros de datos. 

Go 

Finalmente, queremos hablarte de Go, uno de los mejores lenguajes de programación hoy en día, pero también uno de los menos conocidos. Se trata del lenguaje de programación de Google y la realidad es que, a comparación de otros lenguajes, tiene poco tiempo, pues casi alcanza los 15 años. 

Sin embargo, es bastante utilizado y, de hecho, se tiene constancia de que proporciona excelentes e impecables resultados. Por esta razón, si deseas incursionar en un lenguaje de programación que posee grandes expectativas a futuro y, además, conseguir trabajo en abundancia durante los siguientes años, aprender a programar con Go puede ser una excelente inversión. 

Conclusiones

Si bien es cierto que las opciones anteriormente descritas son los lenguajes de programación más conocidos y utilizados, existen otras opciones y alternativas. De cualquiera manera, sin importar el lenguaje de programación que escojas, lo importante es formarte profesionalmente en él, para que así puedas programar de forma exitosa y destacar dentro de este nicho laboral. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)