Compartir
Linguee

Linguee es un diccionario online gratuito con más de 200 combinaciones de idiomas disponibles. No sólo se trata de un diccionario en línea, si no que también ofrece otras interesantes funcionalidades muy útiles, por ejemplo, actúa como buscador web ofreciendo acceso a conocer oraciones similares en diferentes contextos.

Por lo tanto, Linguee no sólo es un diccionario en que que traducir una palabra, tal vez para eso ya uses Google Translate, Linguee es una herramienta cuyo funcionamiento es más similar a una Memoria de Traducción.

Las traducciones no son realizadas por un robot, toda ellas están elaboradas por un equipo de colaboradores profesionales que trabajan a diario para añadir nuevo contenido: términos, frases, ejemplos, etc.

Cómo funciona Linguee

Si accedes a su web, conforme vas escribiendo la palabra a traducir, la herramienta te sugiere palabras relacionadas con sus correspondientes traducciones.

Por ejemplo, en este caso hemos seleccionado el idioma español / inglés y la palabra cooperación. La herramienta nos ha devuelto lo siguiente.

Linguee ejemplo diccionario online gratuito

Este sistema de escritura predictiva, como usa Google o los nuevos smartphone, es un interesante recurso para las personas que buscan un diccionario de idiomas para escribir artículos, ensayos, o cualquier documento en otro idioma.

Las funciones de Linguee no terminan aquí.

Esta herramienta de traducción ofrece otras opciones interesantes. Por ejemplo, cuando añades el término y pulsas sobre la lupa, Linguee nos devuelve la traducción junto con otros atributos de la palabra.

Puedes escuchar la palabra en inglés, tanto británico como norteamericano, conocer otras palabras alternativas e incluso ofrece algunas frases con ejemplos.

Linguee traductor

Conclusiones sobre Linguee

Creemos que Linguee es una herramienta web de traducción muy útil para nuestros lectores.

Puedes usarla desde la web o descargarla en tu teléfono, está disponible tanto para Android como iOs. Por otro lado, Linguee incluye diccionario descargables para poder utilizarlos sin conexión.

La herramienta es completamente gratuita, su modelo de negocio está la publicidad por visitas a página, por lo que no te vas a llevar ninguna sorpresa, al menos, por el momento, esperemos que siga así.

Si quieres saber más sobre aprender idiomas accede aquí.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.