Compartir
Home / Blog / Listado de escuelas de español en China Listado de escuelas de español en China

Quienes sean profesores de español y quieran tener una experiencia profesional en Asia, tienen un China un gigante en el que la lengua española está cada vez más de moda.

Desde que se abriera el primer Instituto Cervantes allá por el 2006, la demanda para el aprendizaje de nuestro idioma se ha disparado de manera exponencial. Por tanto, la demanda de docentes capacitados y preferiblemente con experiencia ha alcanzado cotas realmente altas.

Un dato a valorar es que la industria de la enseñanza privada crece a una media del 15% anual, lo que sirve de indicativo del mercado emergente que supone. Actualmente, más de 180.000 docentes extranjeros trabajan en China con visados para desempeñar sus labores en su sector.

A día de hoy, las escuelas de español u otros centros de estudios donde se enseña esta lengua latina las encontramos en Shangai, Zhejiang, Fujian, Guandong, Yunnan, Guizhou, Jiangsu, Pekín, Sichuan, Gansu, Jilin,… Con lo que se puede considerar que se ubican por todo el territorio del gigante asiático.

Cómo conseguir trabajo de profesor en China

Para encontrar empleo como profesor de español en China no será necesario saber chino, aunque sí que será una gran ventaja. También es importante destacar que, por lo general, estas vacantes requieren presencia para realizar la entrevista e incluso dar una clase de prueba.

Algo muy recomendable es aceptar las ofertas que nos lleguen en centros o empresas que ofrezcan la tramitación del visado, en caso de tener que tramitarlo individualmente, el proceso puede ser algo más complejo y dilatarse en el tiempo.

[Formación Profesores ELE]

En cuanto al salario, un maestro foráneo puede cobrar en torno a los 120 yuanes la hora (unos 15 euros), una cantidad que en un país como este es más que satisfactoria. Eso sí, el salario se verá influencia por donde vivamos, pues no es lo mismo Pekín que Hebeia, por poner un ejemplo. Donde el nivel de vida sea mayor, el sueldo posiblemente también lo sea.

Cabe destacar que algunas empresas nos ofrecerán además un billete de avión al año para pasar unos días en nuestro país de orígen, en ocasiones incluso pueden llegar a ofrecer casa. Estos extras, bastante habituales en los trabajos desempeñados por extranjeros en China, son elementos que nos pueden hacer la vida mucho más fácil.

Sea como fuere, el contacto previo para sondear nuestras posibilidades siempre será una gran idea. Por eso, hemos realiado este listado con algunas de los principales centros de español en China a las que podemos escribir para un contacto previo:

Foto: Ian Sane

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.