Suscribirme

Listado de escuelas de español en Ecuador

Ecuador, un país sudamericano que se ha convertido en referencia por su progreso y avance a lo largo de los últimos años. Con fronteras con Perú y Colombia, el océano Pacífico baña sus costas.

La naturaleza que encontramos en su territorio incluso impresiona, desde la sección volcánica de los Andes al Amazonia o las islas Galapagos. Con lo que si eres profesor y estabas pensando en buscar un trabajo en la enseñanza del español para extranjeros, Ecuador es un destino a tener en el punto de mira.

Nivel de vida, una economía que ha buscado la sostenibilidad y estabilidad financiera, una reducción de las diferencias sociales que ha hecho de este un país mucho más seguro,… las razones para querer encontrar un empleo en Ecuador son muchas. [Ver formación Profesor de Español]

Cabe destacar que su capital, Quito, hace ya más de 20 años que fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero no es el único punto de interés, pues Guayaquil, Azogues y su castillo, Puerto López, la región de Riobamba, Salinas, Sucre,… la lista es larga, las opciones para ser profesor aquí también lo son.

En lo referente a la documentación necesaria para trabajar en Ecuador, podemos solicitar el visado a través del consulado en España. Si estamos pensando en desarrollar una actividad profesional, será necesario solicitar el visado de inmigrante. En el siguiente enlace podéis acceder a la información oficial para los visados:

En cuanto a los centros para la enseñanza de la lengua española para extranjeros en Ecuador, la mayoría de ellas no solo ofrecen las clases como parte del programa, si no que plantean paquetes con numerosas actividades culturales y de ocio que hacen que el estudiante pueda contar con una completa experiencia y haga una efectiva inmersión en la lengua y cultura.

Aquí os traemos un listado con escuelas de español en Ecuador que os pueden servir para encontrar el empleo que os lleve a descubrir los secretos de este país al tiempo que se obtiene una experiencia diferente:

  • Montañita Spanish School: nacida en 2009 en la localidad que le otorga nombre, Montañita. Plantean una experiencia completa de estudio del idioma y el desarrollo de numerosas actividades.
  • MarAzul: acreditada oficialmente por el Ministerio de Educación, ofrecen la posibilidad de recibir clases privadas y una inmersión completa, con actividades fuera de la escuela.
  • Simón Bolívar Spanish School: situada en la localidad de Cuenca, cuenta con más de 19 años de experiencia en la enseñanza del español para extranjeros.
  • Ecuador Spanish School: cuenta con academias en Cuenca, Quito, Manta y Montañita, cada una con sus atractivos particulares.
  • Yanapuma: tiene presencia tanto en Quito como en el casco histórico de Cuenca, ofrece la posibilidad de explorar la naturaleza y su historia al tiempo que el estudiante aprende un idioma como es el castellano.
  • Sampere: centro de estudios con clases a ambos lados del Atlántico, en Ecuador ofrecen sus servicios en Cuenca.
  • VidaVerde: fundada en 1999, tiene por objeto la enseñanza del idioma en un ambiente familiar y en un entorno realmente atractivo. La encontramos en la capital, Quito.
  • Cristobal Colón: una de las escuelas de español más populares de Quito, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que los estudiantes contraten sus servicios.
  • Banana Spanish: ofrecen la posibilida de disfrutar aprendiendo español en Quito, Puerto López, Tena, Coca y las islas Galapagos.
  • Equinox Spanish: para quienes quieren realizar una inmersión en el español y su cultura, tiene su sede en Quito.
  • Ecuador Beach: situada en Canoa, plantea la posibilidad de aprender la lengua a pie de mar.
  • Instituto Superior de Español (ISE): fundado en 1988, ofrece su experiencia en la enseñanza del español en Quito, Otavalo, el Amazonas, las islas Galapagos,…
  • TerraCentro: creada para quienes quieren hacer una inmersión cultural e histórica, además de linguística. Ofrece sus servicios en Quito, la capital del país.
  • SurPacífico: reconocida por el Ministerio de Educación, ofrecen el aprendizaje del idioma español junto a las costas tropicales.
  • Pichinchas Spanish School: situada en Quito,  ofrece un ambiente relajado para el aprendizaje del idiomas para extranjeros.
  • Mayra’s Spanish School: la encontramos en Baños, las clases se centran en las necesidades particulares de cada alumno.
  • Academia Columbus: de carácter internacional, tiene presencia en Ecuador, México y Costa Rica.
  • Academia Bipos: cuenta con más de 30 años de experiencia en la enseñanza del español en Quito, Ecuador.
  • Amazonas Education and Travel: nacida en 1989 y reconocida por el Ministerio de Educación, ofrece un completo abanico de posibilidades.
  • Spanish Center School: situado en Baños de Agua Santa, ofrece aprendizaje, actividades, apoyos,…
  • Guayasamin Spanish School: la encontramos en Quito, la fundaron profesionales de la enseñanza.
  • Mundo Andino Spanish School: en este caso la encontramos en Otavalo, ofrece clases de español en un contexto totalmente andino.
  • Amauta: ofrece una estructura muy profesional con clases y actividades bajo programas para diferentes perfiles, la encontramos en Cuenca.
  • Atahualpa: un auténtico paraíso en las Galapagos, ofrece numerosas actividades en la naturaleza al tiempo que plantean clases de español de primer nivel.
  • Cazhumas Spanish School: situada en un edificio colonial en Cuenca, plantea una serie de programas de lo más completos.
  • Quito Antiguo School: la encontramos en pleno casco antiguo de Quito, en los bosques de Otovalo y la impresionante Amazonas.
  • Puerto López Spanish School: ubicada en Puerto López, ofrece clases de español a pie de playa.

Foto: PatoSan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)