Compartir
Listado de escuelas de español en República Dominicana

Quienes sean profesores de español para extranjeros y tengan en mente buscar una experiencia diferente, ¿qué puede haber mejor que trabajar en una escuela de idiomas en pleno Caribe?

Hoy os traemos una propuesta: República Dominicana, un país situado en la isla de La Española, de la que ocupa dos terceras partes. Sus costas las baña tanto el mar Caribe como el mar de las Antillas, siendo a día de hoy uno de los destinos más turísticos de la región. Comparte el territorio insular con Haití, y es el segundo mayor país de la región tras Cuba.

Por las condiciones tanto de estabilidad como por sus atractivos, habrá muchos que tengan un país como República Dominicana en su punto de mira para la búsqueda y consecución de un empleo, siendo el campo de la enseñanza del español para extranjeros una gran vía abierta. [Ver formación Profesor de Español]

Entre los puntos más destacados encontramos a Santo Domingo, la capital del país; Punta Cana, una zona que es igual a turismo de sol y playa y desde donde visitar los Altos de Chavón y la isla de Saona; Playa Bábaro, uno de los enclaves más habituales de cualquier paquete turístico; o el Parque Nacional de los Haitises, La Romana, Bayahibe, Puerto Plata,…

Pero no es solo ocio, pues los viajeros buscan aprender español en un entorno atractivo que permita el mismo tiempo una inmersión lingüística. Algo que encuentran en República Dominicana pues sus escuelas de español ofrecen un abanico de posibilidades realmente atractivo. Esto hace que esta opción esté en la mente de todos los docentes que quieran ejercer un tiempo en un país extranjero y de habla hispana.

Pensando en todos los profesores que quieran contar con una experiencia en una escuela de español en República Dominicana, aquí os traemos un listado con los centros educativos con los que poder entrar en contacto, la mayoría de ellos ofrecen una experiencia completa haciendo que las clases estén acompañadas de diferentes actividades tanto de ocio como de inmersión. Tan solo tendremos que escribirles y mandarles nuestro currículum vitae junto a una carta de presentación, algo sencillo y lleno de posibilidades al alcance de todos los docentes:

  • Instituto Intercultural del Caribe (IIC): centro con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del español en el Caribe, ofrece preparación para el DELE entre otros así como actividades que aportan una completa inmersión en el mundo hispano. Cuenta con presencia en Santo Domingo y en Sosua.
  • Hispaniola: ofrecen clases de español para todos los niveles, desde principiantes a cursos de lenguaje técnico o específico, caso del español para médicos. Encontramos su centro en Santo Domingo, ofrecen un servicio completo de alojamiento, clases, actividades,…
  • CEIC Spanish School: situada en Santo Domingo, ofrecen paquetes con clases, alojamiento, actividades,… todo su equipo de docentes cuenta con capacitación para la enseñanza del español para extranjeros.
  • Apple Languages: ofrecen una experiencia completa desde su base en Santo Domingo, pues plantean una experiencia completa de aprendizaje e inmersión lingüística.
  • Don Quijote: centro con experiencia internacional y con presencia en la zona universitaria de Santo Domingo, ofrecen paquetes con clases, alojamiento, excursiones,…
  • AmeriSpan: con el propósito de ejercer de puente entre culturas, ofrece completos paquetes para extranjeros que deseen aprender español. Cuenta con presencia tanto en Santo Domingo como en Sosua.
  • ILangDR: con presencia en Sosua, Colonial y Cabarete, en el área de Santo Domingo ofrece la enseñanza del español para extranjeros.
  • ALPI: plantea la posibilidad de aprender español al tiempo que se explora tanto el entorno como la cultura hispana, pues cuentan con completos paquetes que incluyen alojamientos, excursiones, actividades,…
  • Mabraska: en pleno Santo Domingo, plantea el aprendizaje del español como una experiencia completa en pleno Caribe, haciendo del idioma algo tan próximo como cercano y ameno.
  • CSADR: fundada en 2004 ofrece la posibilidad de descubrir el idioma a través de voluntariados, el trabajo en diferentes proyectos,… haciendo que la experiencia sea tan completa como sea posible.
  • Cabarete Language Institute: centro de estudios que ofrecen además actividades deportivas, alojamiento, un equipo de profesionales preparados,… con el objeto de que la formación tenga la máxima calidad posible.
  • The Spanish Learning School: una forma de enseñar español en un ambiente amigable y con infinidad de actividades enfocadas a la inmersión en la lengua y la cultura hispanas en general y dominicanas en particular.
  • Dr. Hans Bartenstein: ofrecen la enseñanza del español así como servicios de asistencia, entre otros.
  • Student Agency Services: institución que promueve el intercambio socio cultural y el aprendizaje de idiomas en la República Dominicana, se fundó en 2002 sin ánimo de lucro.
  • UNAPEC: escuela de idiomas que ofrece una amplio abanico de posibilidades en cuanto a las lenguas ofrecidas, cuentan con docentes de español para extranjeros, de inglés, francés, japonés, chino mandarín, italiano, portugués, coreano y alemán.

Foto: benkucinski

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.