Suscribirme

Las mejores aplicaciones para escanear con el móvil

Si trabajas en remoto, eres freelance o estás estudiando y necesitas escanear un documento, debes saber que, hoy en día, puedes hacerlo desde tu móvil. Atrás quedaron los días en los que para escanear un documento, había que ir a casa de ese amigo con escáner o a una papelería. Hoy, basta con tu teléfono móvil para escanear todo tipo o de documentos. Por ello, a continuación conocerás cuáles son las mejores aplicaciones para escanear con el móvil.

Pero espera un momento… ¿Escanear es lo mismo que hacer una foto a un documento?

¡No! Un documento escaneado y una fotografía son dos cosas diferentes. Cuando usas una app para escanear se aplica una serie de procesamiento en la imagen con el objetivo de que sea lo más legible posible. Otra diferencia es que, por normal general, este tipo de aplicaciones crea un archivo de PDF directamente, no un archivo de imagen.

Esto es ideal para las personas que trabajan freelance, por ejemplo, ya que pueden escanear una factura y subirla a la carpeta correspondiente sin tener que amontonar papeles.

Como ves digitalizar documentos tiene muchas ventajas a la hora de escanear como todo un profesional. ¿Pero qué apps son mejores para ello? Te lo contamos a continuación:

Google Drive

¿Qué no tiene Google? Seguro que si eres un Google adicto conoces muy bien su disco duro en la nube o, mejor dicho, Google Drive. Es una herramienta que se puede utilizar tanto desde el dispositivo móvil como desde el propio ordenador. Lo que muchas personas no saben todavía es que, dentro de la app, existe una opción específica para escanear documentos.

Para ejecutarla solo tienes que abrir la aplicación, pulsar en el símbolo + y escoger la opción de escaneado. No hay más. Después únicamente tendrás que enfocar bien la cámara e intentar que las condiciones lumínicas sean favorables. En cuestión de segundos tendrás el documento escaneado y se subirá directamente a Google Drive. Listo para guardar o compartir.

CamScanner

CamScanner es la mejor app de escaneo. Esta app cuenta con “accésits” que muchas otras apps similares no tienen. Entre ellas podemos destacar recorte y retoque del documento a escanear, etiquetas para organizar documentos, reconocimiento de texto y lo mejor: una interfaz totalmente intuitiva.

Es una app gratuita , pero también cuenta con una versión Premium de pago. Aunque con la versión gratuita tienes de sobra para trabajar, si vas a escanear muchos documentos o los vas a usar de manera profesional, quizás pagar 50 $ al año no es tanto dinero.

Tiny Scanner

Tiny Scanner es una aplicación sencilla, que no consume muchos recursos (Sabemos que el espacio de un móvil nunca es suficiente) y que pueden usar dispositivos móviles de muchos tipos y modelos (Hasta los más antiguos).

Con esta aplicación podrás hacer cosas tan interesantes como digitalizar documentos a color o en blanco y negro, protegerlos con una contraseña, ajustar el tamaño a diferentes formatos o hacer una búsqueda según el título.

Si consideramos lo poco que pide, esta aplicación es “la santa” de las apps de escaneo.

Office Lens

Office Lens viene de la mano de Microsoft, una aplicación compatible con Office y está integrada tanto en OneNote como en OneDrive. De esta manera, tal y como sucede con Google Drive, todo lo que escanees se subirá de manera automática.

La app es capaz de sacar información de contacto de una tarjeta de visitas y pasarla directamente a tus contactos. Te da la opción de guardar los documentos en Word o PowerPoint. Si te gusta Microsoft por encima de todas las cosas, es tu app.

Genius Scan

Genius Scan es una aplicación sencilla, pero que tiene todo lo necesario para cumplir su función. Es una alternativa para digitalizar documentos que te permite escanear varias páginas a la vez, usar etiquetas para organizar y localizar documentos, detectar o corregir la perspectiva de manera automática, etc.

El único “pero” son los anuncios que tiene en su versión gratuita, pero si la vas a utilizar y te molestan demasiado, siempre puedes escoger su versión de pago.

Scanbot

Scanbot es una aplicación todavía desconocida para muchos, pero que tiene grandes proyecciones a convertirse en una de las mejores una app. Esto es debido a que tiene opciones que otras apps similares no.

Entre ellas podemos destacar el hecho de que escanear con una calidad de 200 ppp, es capaz de detectar los bordes, el documento sin ayuda, posee una velocidad de carga asombrosa y un largo etcétera.

Y algo que seguro te gusta, es compatible con los servicios de nube más famosos como Google Drive o Dropbox. También existen dos versiones: una gratuita que da mucho de sí y otra de pago.

Adobe Scan

Adobe no se queda atrás en el mundo de la tecnología. Creadores de aplicaciones tan importantes como Photoshop o Adobe Illustrator, también cuenta con una app especial para escanear documentos, Adobe Scan.

Algunas de sus características más relevantes son su reconocimiento óptico de caracteres que te permite seleccionar el texto y hacer prácticamente de todo con él: desde copiar o pegar hasta subrayar.

También te da la opción de crear un documento con varias hojas para que puedas organizarlo como quieras. Es una app gratuita que únicamente puede costar dinero si eliges la opción de pasar los documentos a Documentcloud. De esta manera el documento se pasará de manera automática a la nube de Adobe.

En resumen, las aplicaciones de móvil se han convertido en todo un fenómeno. Podemos encontrar apps para prácticamente cualquier tipo de función, entre ellas estas aplicaciones para escanear con el móvil.

🔔 Si no quieres perderte nada, únete en Telegram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)