fbpx

Los mejores cursos de formación a distancia

Desde el año 1760, cuando tuvo lugar el desarrollo de la primera revolución industrial, el mundo ha sufrido un proceso de transformación acelerado, no es el mismo desde hace 250 años, pues los últimos siglos se han visto marcados por innovaciones y cambios en todas las esferas de la vida. Uno de esos acontecimientos tuvo lugar cuando nació la máquina aisladora y el vapor como nueva fuente de energía.

Más tarde, en la segunda revolución, tuvimos acceso a la producción en serie y las economías comenzaron a globalizarse. Y, al finalizar la segunda guerra mundial, el mundo ya comenzaba a dar sus primeros pasos en la informática. Es así como, en 1973, el proyecto estadounidense ENIAC  fue desarchivado y se culminó el primer computador.

Ahora, nos hemos superado y nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial, caracterizada por la tecnología de las cosas, donde oficialmente el mundo entero se encuentra interconectado, motivado por el consumo, los recursos tecnológicos y las herramientas desarrolladas en espacios en la nube que te permiten lograr cualquier cosa que te propongas, como empezar tu propio negocio o estudiar fp a distancia en Linkia.

“Si no estás dispuesto a aprender, nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender, nadie te puede parar”.

La tecnología de las cosas y el proceso académico 

En el año 2020, el mundo se vio sometido a una experiencia crítica que hizo imperioso un proceso de reestructuración. Se replantearon los sistemas para procurar la vida y salud de las personas. La innovación se tuvo que poner a la orden del día para poder sacar a flote a las naciones, mantener en auge a las empresas dentro de su nicho, llevar diversos proyectos a su consecución e incluso generar un cambio de paradigma en cuanto a la diversión. 

El sector educativo, por ejemplo, es uno de los espacios que innegablemente sufrió una transformación. Las salas, pizarras, bibliotecas, libros y agendas fueron desplazados por su versión digital. Era un proceso que ya se estaba poniendo sobre la mesa, en vista de que el sistema educativo tradicional no era inclusivo ni llegaba a todas las personas que lo necesitaban. Ahora, sin embargo, las distancias ya no impiden comenzar un proceso educativo, ya que personas de todo el mundo, desde una tablet, portátil o celular, pueden ingresar a la clase que deseen.

Este es un factor que pone al alcance de muchísimas personas el derecho a la educación, a compaginar su vida y trabajo con la posibilidad de formarse profesionalmente. E incluso brinda herramientas digitales, de fácil compresión y con material de apoyo a personas neuro divergentes, como aquellos que se encuentran dentro del espectro autista, pues no hay que olvidar que vivimos en una época en la que finalmente hemos comprendido que no somos unos mejores que otros: somos todos diferentes. ¡Y eso es maravilloso! 

Personas que siempre desearon estudiar una carrera o curso, que desean mejorar su currículum, pero que por temas familiares o laborales no han podido, ahora tienen la oportunidad de gestionar su agenda para cumplir con todo.  En definitiva, la cuarta revolución industrial ha logrado democratizar los procesos de formación académica. 

Estudiar fp a distancia

Si bien es cierto que la educación y la forma de aprender se está abriendo a nuevos horizontes y está llegando a todas las puertas que la tecnología permite, esto no significa que no existan retos que afrontar. El proceso de transformación académico apenas ha comenzado. Aún falta mucho por diseñar y crear, en el marco de las nuevas estructuras pedagógicas, que harán uso ahora de las herramientas digitales. Es momento de invertir y apostarle a instituciones académicas vanguardistas e innovadoras. Si tu sueño siempre ha sido iniciar una formación profesional, pero no se ha podido por diferentes factores, puedes hacerlo ahora a distancia. 

Administración y Gestión de Empresas

En un mundo marcado por los cambios constantes, el dominio de la tecnología y la globalización, es menester estar preparados en materia de gestión empresarial. Ya es un hecho que los millennials, la generación que marca el punto de relevo, prefieren dejar de lado la zona de confort que supone un puesto de trabajo y prefieren emprender. Si tú te decantas por la misma línea de pensamiento y tienes un proyecto en mente, entonces no debes dejar pasar la oportunidad de capacitarte en una de las áreas profesionales más en boga. 

Sanidad

Todo lo relacionado con el sector salud es de carácter ineludible y el motivo es muy simple: la pandemia por covid-19, que causó estragos durante todo el 2020, nos dejó claro que los profesionales en medicina son auténticos héroes en bata blanca. Auxiliares de enfermería, farmaceutas y doctores se han abocado a la tarea de construir un porvenir sin mascarillas. 

Comercio y Marketing

¿Has escuchado que lo que no está en internet, no existe? Se trata de una premisa muy repetida en internet y no en vano. Cualquier proyecto de negocio que aspire a ser exitoso, debe estar cimentado en una buena estrategia de mercado y todo lo que ello implica: buen producto, estudio del nicho y una excelente estrategia de marketing que contribuya a posicionar una marca en los motores de búsqueda. De modo que, si quieres crecer con tu nuevo negocio o simplemente mejorar tu perfil, este curso de formación es para ti. 

Informática y Comunicaciones

Uno de los perfiles profesionales más buscados por empresas de prestigio a nivel global es el de desarrollador. Todo lo relacionado con crear en la nube, innovar y generar un ambiente comercial en internet seguirá marcando la pauta. Se trata de uno de los mejores cursos de formación a distancia y, si tienes habilidad, pero no sabes por dónde empezar´, la formación profesional en técnico informático es una gran oportunidad. 

Los mejores cursos de formación

Linkia es una institución académica que te permite formarte como profesional. Ofrece la posibilidad de estudiar sus programas en modalidad presencial o virtual. Todos los cursos se destacan por la calidad de su pensum y por ser profesiones del mañana que se mantendrán vigentes a pesar de los cambios venideros.  Son 50 años de experiencia, por lo que no resulta extraño que sus estadísticas arrojen que el 77% de sus estudiantes encuentran trabajo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)