Suscribirme

Los 8 mejores cursos online de escritura

Los cursos online de escritura son una buena alternativa para empezar en el mundo de la escritura y narrativa creativa, que se ha convertido en una de las principales fuentes de trabajo en el mundo interconectado. Por esta razón, te hemos preparado un listado de los mejores cursos de escritura a los que podrás acceder para aprender cada vez más al respecto. 

La habilidad de la escritura es de gran utilidad e importancia para desarrollarte como profesional en la actualidad. Por ello, es una habilidad que se debe forjar con experiencia y conocimientos, para hacer tu perfil cada vez más competitivo y que así destaque por encima de la competencia en este nicho laboral. 

Aunque es verdad que se trata de una habilidad que para algunos puede ser innata, la realidad es que también se puede mejorar con el tiempo y la práctica

Bien sea porque deseas incursionar en esta rama o porque tengas una formación al respecto y solo deseas pulir tus habilidades, los cursos online de escritura que te detallaremos en las siguientes líneas son una excelente forma de poder formarte cada vez más y desarrollar una escritura impecable y original. 

En ese sentido, los 8 cursos que te mostraremos se encuentran en la plataforma Domestika, y son parte de la categoría de escritura. Si bien es cierto que hay que pagar por algunos, son una excelente inversión con gran rentabilidad, cuyos frutos y beneficios verás con el tiempo. 

Sin mucho más que agregar, te detallaremos las características y bondades de cada uno de los cursos online de escritura mencionados a continuación: 

Los 8 mejores cursos online de escritura

Copywriting para redes sociales 

En la actualidad, una de las ramas más importantes de la escritura se encuentra destinada al copywriting, ya que el trabajo en redes sociales y sitios webs es de gran relevancia para el mercado digital. 

Por ello, si deseas incursionar en la escritura desde una salida laboral rentable, aprender a redactar para redes sociales y, así, incidir en una audiencia en particular, este curso es una excelente idea a la que puedes acceder a través de la plataforma domestika.  

Escritura experimental para desbloquear la creatividad 

Algo muy común que le sucede a quienes se dedican a la escritura es el bloqueo creativo. Esa sensación que da cuando pareces quedarte sin palabras y no tienes idea de cómo iniciar el hilo de un texto o redacción. En estos casos, conocer estrategias para retomar la idea y desbloquear la creatividad es de vital importancia. 

Esta es la principal finalidad del curso de escritura experimental para desbloquear la creatividad. Aunque inicialmente está pensado para aquellos que se dedican a los poemas y la poesía, la realidad es que es un curso que será de gran ayuda para todo aquel que se dedique, en términos generales, a la escritura. 

Escritura de guión para cine y televisión 

Entre todos los cursos online de escritura a los que puedes acceder en domestika, este curso es uno de los más destacados, especialmente para aquellos que se dedican a la rama de las artes audiovisuales. Dictado por un guionista de gran renombre, consta de 28 lecciones y te proporciona recursos adicionales para profundizar. 

Además, está disponible en varios idiomas, entre los que destaca el español, el inglés, el francés y el italiano. Todo esto por un precio realmente accesible, convirtiéndose en una oportunidad que no deberías desaprovechar. 

Copywriting: principios de la redacción publicitaria 

Continuando con los cursos online de escritura relacionados con la redacción publicitaria, este curso de copywriting en particular es otra excelente herramienta para formarte en este aspecto. No solo conocerás los principios básicos de la redacción publicitaria, sino que también podrás profundizar un poco más en el proceso creativo. 

Y es que, la redacción publicitaria también es un proceso donde se requiere creatividad e ingenio. Por ello, es necesario saber cómo funciona, cuáles son los formatos de redacción que puedes utilizar y la importancia de crear textos auténticos y originales. 

Escritura para blogs: encuentra tu estilo personal 

Los blogs son una de las principales formas de monetizar con la escritura en la actualidad. No obstante, también tienen su ciencia, ya que se requiere una serie de conocimientos básicos para crear textos de calidad que tengan potencial para vivir de ello. 

En ese sentido, si deseas incursionar en el mundo de la escritura creativa con respecto a los blogs, podrás tomar este curso y conocer los principios básicos para atraer a los lectores a tu espacio personal en internet. 

Lo más importante de este curso online es que podrás aprender cómo desarrollar el hábito de la escritura y, en el proceso, encontrar tu estilo personal, es decir, aquel con el que te sientas más cómodo comunicando tus ideas a los lectores. 

Técnicas de escritura para vender ideas

En nuestra lista de cursos online de escritura, también se encuentra este curso denominado ‘’técnicas de escritura para vender ideas’’, en donde aprenderás la forma correcta de redactar un texto. Además, conocerás sobre el proceso de escritura, así como también los elementos que intervienen en la redacción de un texto impecable (las negritas, las mayúsculas y las cursivas). 

A su vez, recibirás un kit de primeros auxilios para salir del bloqueo creativo y redactar textos originales y adaptados a la plataforma para la que redactes (redes sociales o correo electrónico). Finalmente, tendrás la oportunidad de redactar un texto de presentación a manera de proyecto. 

Técnicas de escritura periodística para relatos de no ficción 

Los cursos online de escritura para periodistas son idóneos para profundizar y desarrollarse como profesional. Por este motivo, este curso en particular es una excelente herramienta a la que podrás acceder por un precio realmente económico. 

Aprenderás del arte de contar historias verdaderas, así como también conocerás en qué consiste la no ficción. Finalmente, podrás identificar los tipos de historias y practicar diferentes formas de contarlas, según el mensaje que desees transmitir. 

Este es un auténtico curso en donde conocerás también de investigación documental y la importancia de la misma para la labor periodística. Por todo esto, y gracias a los conocimientos que obtendrás, podrás desarrollar una escritura mucho más impecable en tus siguientes notas periodísticas. 

Copywriting creativo para emprendedores

Para cerrar esta lista de cursos online de escritura, te presentamos el curso de copywriting creativo para emprendedores. Se trata de un curso básico con el que te puedes iniciar en el mundo de la escritura creativa y los mensajes efectivos, especialmente para redes sociales. 

Lo más interesante de este curso es que también conocerás sobre algunos elementos para la redacción en redes sociales como, por ejemplo, los emojis, que se han vuelto parte de un lenguaje de comunicación digital. 

En ese sentido, este y todos los cursos online de escritura anteriormente descritos te permitirán profundizar y desarrollarte cada vez más como un auténtico profesional de la escritura.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)