Suscribirme

7 mejores destinos para vivir en Grecia

Grecia es uno de los países con mas renombre (y belleza). Cuna de la cultura occidental. País que vio nacer a grandes personalidades de la historia de la humanidad. ¿Cómo no vas a querer ir a vivir allí? Ahora bien, la verdadera pregunta es: ¿En qué parte de Grecia es mejor hacerlo? Te vamos a contar cuáles son los 7 mejores destinos para vivir en Grecia y disfrutar de un país lleno de posibilidades para nómadas digitales o personas que trabajan en remoto.

Corfú

Corfu trabajar por el mundo

Situado en el norte de Grecia, es una de las ciudades más famosas del país y con mayor tránsito de turistas de todo el mundo. De hecho, esta es la principal causa por la que la mayoría de personas van a ir a vivir a esta ciudad. Desde Reino Unido a Alemania, pasando por Rusia, son muchas las nacionalidades que puedes encontrar.

Muchos de ellos van a trabajar durante la temporada de verano, donde los bares y hoteles están al máximo de su capacidad y otros, lo hacen por una larga estancia. Porque Corfú no solo tiene fiesta y turismo, cuenta con unas aguas cristalinas rodeadas de vegetación dignas de admiración.

Al ser un lugar turístico vas a poder encontrar todo tipo de comodidades e incluso un aeropuerto internacional. Sin embargo, tiene que tener algún tipo de desventajas… Al haber tanto turismo y residentes extranjeros, no tiene esa “calidez” del pueblo que puede que busques. Por otra parte, los precios, sobre todo en verano, pueden ser desorbitados.

Santorini

La típica postal del país. Fotografiada hasta la infinidad y post estrella en Instagram. Es famosa por sus cúpulas azules y las paredes encaladas que la hacen componer una imagen francamente bella.

Santorini es una de las islas Cícladas en el Mar Egeo. También es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, aunque en este caso, cuenta con pueblos tradicionales donde puedes experimentar la auténtica vida local del país. Incluso en sus dos ciudades principales: Fira y Oia puede “sentirse” más espíritu griego que en, por ejemplo, Corfú.

Son muchos los extranjeros que trabajan en la industria turística y también es un destino estrella para nómadas digitales que buscan vivir dentro del lujo durante algún tiempo. Su mayor inconveniente, precisamente, es su coste de vida, que sube como la espuma en verano y vuelve a bajar, algo, en invierno.

Atenas

Es la capital de Grecia y la parte más poblada del país, con más de 10 millones de habitantes. Es famoso por sus monumentos, siendo su Acrópolis lugar de peregrinación por parte del turismo mundial hace cientos de años.

En esta ciudad puedes encontrar grandes oportunidades laborales, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para vivir. Además de turismo, el sector bancario es uno de los puntos fuertes del sitio.

También es una buena opción si viajas con familia. En este sitio encontrarás las mejores escuelas internacionales para que tus hijos aprendan en la cuna del saber. Quien sabe si será el próximo Aristóteles del siglo XXI.

Tesalónica

Una alternativa a Atenas para quienes buscan algo más tranquilo. Es una conocida ciudad portuaria que se sitúa en el norte, muy cerca de la frontera de Bulgaria y Macedonia. Esta ciudad tiene un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo nuevo. Monumentos de siglos de antigüedad y un clima vintage que no te dejará indiferente.

Además, hay un paseo marítimo que se construyó recientemente con locales y restaurantes de moda. Es mucho más relajada que Atenas y hay menos turismo. Lo malo es que los inviernos en esta zona son algo más fríos. Pero ¡Tranquilo! Las islas griegas no están muy lejos y cuentan con buen clima todo el año.

Rodas

Esta ciudad está al sureste del país y es otro de los lugares más famosos para vivir en Grecia, por su equilibrio entre historia y vida moderna. En este sitio puedes encontrar desde calles empedradas hasta playas paradisíacas.

Es la isla más grande del Dodecaneso de Grecia y la favorita de muchos extranjeros, ya que sus veranos, parecen no acabar nunca. Además, no es una isla pequeña, por lo que las oportunidades para encontrar trabajo se multiplican. Otra ventaja es que vivir en Rodas puede costarte entre los 500 y 700 €. Algo que está muy bien en comparación con otras ciudades.

Patrás

Es la ciudad más conocida en el lado oeste del país. Es una ciudad portuaria y muy industrializada, pero con una vida nocturna que nada tiene que desmerecer. Además, es una ciudad universitaria, por lo que hay una ambiente muy juvenil ideal para nómadas digitales. Tiene todas las comodidades modernas necesarias y además, calles largas y empedradas con bonitas plazas que mantienen el patrimonio de la ciudad.

No hay tantas oportunidades de trabajo como, por ejemplo, Atenas ni es la mejor opción si viajas con niños. Pese a ello, es una de las ciudades más baratas para vivir en Grecia. De hecho, puede encontrar una casa de 3 habitaciones por 500 €.

Míkonos

Lo sabemos. Todo lo relacionado con Míkonos suena a fiesta, pero más allá de eso tiene mucho para ofrecer. ¡Puedes pasarlo muy bien trabajando en Míkonos!

Vivir en esta ciudad te permitirá disfrutar de un merecido descanso o surcar las olas en alguna de las 25 playas vírgenes que tiene. Y si te aburres, que lo dudamos, siempre puedes ir a algún club donde toque el DJ estrella del momento.

Cuando quieras relajarte, solo tienes que ir a alguno de los pueblos locales de su interior. Pueblo que cuenta con una arquitectura realmente mágica.

Además, su coste de vida es más bajo que el de otras ciudades y tiene mejor clima que muchos países de Europa. Así que ya tienes más alicientes para poner rumbo a esta ciudad.

Ahora ya sabes cuáles son los 7 mejores destinos para vivir en Grecia. Solo te queda elegir entre la ajetreada y turística Santorini o la vida tranquila de Tesalónica.

¡Tu eliges!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)