Suscribirme

Guía nómada digital en Siargao: El paraíso para nómadas digitales

Siargao es una pequeña isla en el archipiélago de las Filipinas que ha ganado popularidad en los últimos años como destino para nómadas digitales. Aunque no es tan conocido como otros lugares como Bali o Chiang Mai, Siargao está considerada una de las mejores islas para teletrabajar ya que ofrece muchas ventajas para aquellos que buscan un lugar tranquilo y conectado para trabajar mientras disfrutan de un estilo de vida relajado y cercano a la naturaleza.

¿Cómo vivir como nómada digital en Siargao?

Filipinas ofrece una exención de visado de 30 días disponible para la mayoría de los países occidentales. Deberías tener un billete de ida y vuelta si planeas visitar o quedarte a largo plazo. 

Posteriormente, concede una prórroga del visado de 6 meses (visas temporales no inmigrantes). Este visado de seis meses es similar a un tipo de visado de nómada digital.

Otra opción para personas mayores de 35 años es el Visado de Residente Especial Jubilado (SRRV). Es un visado no inmigrante especial para nacionales extranjeros interesados en hacer de las Filipinas su segundo hogar o destino de inversión. Sin duda es uno de los visados de «jubilación» más fáciles del mundo para obtener y hay una serie de beneficios que puedes leer en el sitio web de la Autoridad de Jubilación de Filipinas. Sin embargo, a principios de 2021, parece que este visado podría estar en espera o incluso cancelado. Asegúrate de verificar las actualizaciones regularmente.

Ventajas y desventajas de la vida nómada digital en Siargao

A continuación veremos cuáles son las principales ventajas y desventajas de vivir en este destino.

Ventajas de la vida nómada digital en Siargao

  • Conectividad a internet de alta velocidad: Siargao cuenta con una conectividad a internet de alta velocidad y una amplia variedad de espacios de trabajo compartidos para nómadas digitales.
  • Vida asequible: La vida en Siargao es muy asequible en comparación con otros destinos más populares para nómadas digitales.
  • Comunidad de nómadas digitales: Siargao tiene una comunidad vibrante de nómadas digitales y expatriados que han encontrado un hogar en la isla y han contribuido a desarrollar una escena creativa y emprendedora.
  • Actividades al aire libre y deportes acuáticos: Siargao es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, y es un lugar ideal para los amantes del surf y otros deportes acuáticos.

Desventajas de vivir como nómada digital en Siargao

  • Alejado de las principales ciudades: Siargao está ubicada lejos de las principales ciudades de las Filipinas, lo que puede ser inconveniente para aquellos que necesitan acceder a servicios y suministros especializados.
  • Poca variedad de servicios: Siargao es una isla pequeña y, como tal, tiene una oferta limitada de servicios y suministros. Puede ser difícil encontrar algunos productos o servicios especializados.
  • Poca seguridad: Las Filipinas tienen una tasa relativamente alta de criminalidad y, aunque Siargao es generalmente segura, puede haber problemas de seguridad en algunas áreas.
  • Cambios climáticos: Las Filipinas están sujetas a cambios climáticos extremos, como tifones y terremotos, lo que puede ser peligroso y puede interrumpir la vida cotidiana.
  • Corrupción: La corrupción es un problema en las Filipinas y puede dificultar los trámites y procesos gubernamentales.

¿Qué hacer mientras visitas Siargao?

Siargao es un destino ideal para aquellos que disfrutan de deportes acuáticos, comida deliciosa y exploración al aire libre. Hay muchas actividades turísticas divertidas y emocionantes para disfrutar en la isla. Algunas de las principales actividades turísticas para realizar en Siargao son:

  • Surf: Siargao es conocida como la capital del surf en las Filipinas y tiene una amplia variedad de olas para todos los niveles. Las playas de General Luna y Cloud 9 son particularmente populares entre los surfistas.
  • Snorkel y buceo: Siargao tiene algunos arrecifes de coral hermosos y es un lugar ideal para practicar el snorkel y el buceo. Puedes ver muchos tipos de peces y vida marina mientras te sumerges en las aguas cristalinas.
  • Excursiones en barco: Puedes coger un barco para explorar las islas cercanas y disfrutar de la belleza natural de Siargao. Algunas opciones populares son la isla de Daku, la isla de Naked y la isla de Guyam.
  • Paseos en moto: Siargao es una isla pequeña y es fácil recorrerla en moto. Puedes alquilar una moto y explorar la isla a tu propio ritmo, visitando lugares como la playa de Magpupungko, el manglar de Del Carmen y el parque nacional de Siargao.
  • Mercados y restaurantes: Siargao tiene una escena gastronómica muy interesante y puedes disfrutar de una amplia variedad de platos locales y de cocina internacional en sus restaurantes y mercados. También puedes visitar las plantaciones de coco y otros cultivos y aprender sobre la producción de alimentos en la isla.
  • Senderismo y exploración: Siargao tiene muchos lugares hermosos para explorar, como cascadas, cuevas y lagunas. Puedes contratar un guía o explorar por tu cuenta y descubrir la belleza natural de la isla.

Alojamiento en Siargao

Siargao ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento para nómadas digitales. Algunas opciones populares incluyen:

  • Sitios web de alquiler vacacional: Plataformas como Airbnb y Booking.com ofrecen una amplia variedad de alojamientos en Siargao, desde villas privadas hasta habitaciones en hostales. Puedes utilizar los filtros de búsqueda para encontrar opciones que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
  • Agencias inmobiliarias: Las agencias inmobiliarias locales pueden ser una excelente fuente de información sobre alojamiento a largo plazo en Siargao. Puedes buscar agencias en línea o visitar sus oficinas en persona para obtener más información.
  • Anuncios en línea: Puedes buscar anuncios de alquiler en sitios web como Craigslist.
  • Redes sociales: Las redes sociales como Facebook o Instagram pueden ser una buena fuente de información sobre alojamiento en Siargao. Puedes unirte a grupos locales de viajeros o buscar hashtags relacionados con Siargao para encontrar opciones de alojamiento.

Es importante tener en cuenta que los precios del alojamiento pueden variar significativamente según la ubicación y el tipo de propiedad, por lo que es importante hacer una investigación cuidadosa antes de tomar una decisión.

Seguro de viajes para Siargao

A la hora de viajar por el mundo es imprescindible hacerlo con un buen seguro de viajes. Desde Trabajarporelmundo.org te recomendamos el seguro de viajes de IATI. Podrás encontrar el seguro que mejor se adapte a tu viaje en función de la experiencia y tiempo que vayas a estar. Además, tiene precios bastante competitivos y la calidad y servicios son bastante buenas.

Transporte en Siargao

El transporte en Siargao puede ser un poco diferente de lo que estás acostumbrado si vienes de un lugar urbano. Aunque hay algunas opciones de transporte público disponibles, es común que la gente se desplace en motocicletas o en vehículos privados.

Consejos para adaptarse a la cultura local y disfrutar al máximo de Siargao como nómada digital

Aquí hay algunos consejos para adaptarse a la cultura local y disfrutar al máximo de Siargao como nómada digital:

  • Investigar la cultura y las costumbres locales: Es importante hacer una investigación sobre la cultura y las costumbres locales antes de viajar. Esto te ayudará a entender cómo se vive en Siargao y a respetar las normas y expectativas locales.
  • Aprender algunas palabras y expresiones básicas en el idioma local: Aprender algunas palabras y expresiones básicas en el idioma local puede ser muy útil para comunicarte y conectarte con la gente local.
  • Respetar las normas y leyes locales: Es importante respetar las leyes y normas locales mientras estés en Siargao. Esto incluye respetar la propiedad privada y no fotografiar a las personas sin su consentimiento.
  • Participar en la comunidad local: Una manera de adaptarse a la cultura local es participar en la comunidad. Puedes unirte a grupos de interés locales, asistir a eventos comunitarios o hacer voluntariado.
  • Mantener una mente abierta y una actitud positiva: Es importante mantener una mente abierta y una actitud positiva mientras estés en Siargao. Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu estancia en este destino del mundo.

Conclusión

Vivir como nómada digital en Siargao puede ser una experiencia única y enriquecedora. Siargao es una isla paradisíaca con playas de arena blanca y aguas cristalinas que ofrecen una amplia variedad de actividades como el surf y otras deportes acuáticos. La vida en Siargao es generalmente relajada y tranquila, lo que la convierte en un lugar ideal para desconectar y enfocarse en el trabajo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el acceso a Internet puede ser un desafío en algunas áreas de Siargao. Aunque la mayoría de los alojamientos ofrecen WiFi, la velocidad y la fiabilidad pueden variar significativamente. Es recomendable tener un plan de datos móviles y utilizar hotspots móviles en caso de que el WiFi no sea suficientemente rápido o fiable.

En general, vivir como nómada digital en Siargao puede ser una experiencia muy gratificante. La isla ofrece una vida relajada y un ambiente natural hermoso, y es un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza. Con un poco de planificación y adaptación, puedes disfrutar al máximo de tu tiempo en Siargao como nómada digital.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)