Compartir

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), responsable de la captación de candidatos interesados ​​en trabajar en las agencias de la Unión Europea, ha publicado una serie de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero en diversas instituciones europeas (Parlamento Europeo, Tribunal de Cuentas, el Servicio Europeo de Acción Exterior entre otros).

Los requisitos para optar a una de las ofertas de empleo variarán en función del puesto a solicitar. No obstante, la formación, experiencia y conocimientos de idiomas, son factores fundamentales a la hora de acceder a uno de los puestos de empleo ofertados. (Aquí tienes uno de los mejores cursos de inglés gratis)

Estas ofertas de empleo van destinadas para trabajar en varios países de Europa. Entre ellos encontramos a Malta, Suecia, BélgicaLuxemburgo, Italia, Alemania…

En el caso de España, hay varias ofertas de empleo donde buscan contract agents.

>> Cursos para trabajar como administrativo

Luxemburgo es el país donde más ofertas de empleo hay disponibles. Las oportunidades van dirigidas a administrativos, personal de recursos humanos, comunicación, directores de programa, finanzas, traductores en diferentes lenguas (alemán, francés, italiano..) así como para profesionales de la tecnología de la información. Muchas de las ofertas de empleo de Bélgica son compartidas con Luxemburgo.

Por otro lado, Malta, busca administrativos, asistentes de información, profesionales de comunicación…

También están buscando personal para trabajar en Francia. En este caso, todas las ofertas de trabajo son para profesionales expertos en comunicación digital.

Si estás interesado en conocer más a fondo todas las ofertas de empleo para trabajar en la agencias de la Unión Europea así como todos los requisitos, debes accede a la web del EPSO.

Si tienes que redactar un nuevo currículum o mejorar el que ya tienes, aquí tienes acceso a plantillas de currículum descargablesherramientas gratis para realizar tu currículum o algunos consejos para que tu currículum no pase desapercibido. Además, también tienes algunas cartas de presentación que puedes usar para enviar tu candidatura.

Mucha suerte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here