Suscribirme

Organizaciones de Perú para realizar Voluntariado

Si quieres realizar un voluntariado en un lugar especial donde la cultura, la gente y la geografía estén presentes cada día, si tienes como meta visitar algún día Sudamérica, buscas realizar un voluntariado en un lugar diferente, te gustan las experiencias inolvidables y quieres vivir una de ellas en uno de los rincones más bellos del mundo, con este artículo queremos mostrarte un listado con las Organizaciones donde puedes realizar un proyecto de Voluntariado en Perú.

Perú, es uno de esos países a los que a muchos llama la atención. Situado al oeste de América del Sur, este país se encuentra con el océano Pacífico bordeando sus costas, además, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile están en sus fronteras. [Cursos en Cooperación]

Archiconocido por su diversidad en paisajes, desde los grandes valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes hacia la costa desértica e incluso la selva del Amazonas. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Cuentan con una cultura caracterizada por el intenso mestizaje originado en la antigüedad. Influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa…

En este artículo vas a encontrar una serie de Organizaciones que trabajan en Perú, todas ellas son socios locales de las intervenciones en ejecución canalizadas por ONGD españolas. Accediendo a su portal web, puedes conocer cómo solicitar un voluntariado e incluso en algunas de ellas, tal vez encuentres ofertas de empleo. Cabe destacar, que no todas ellas presentan buenos portales web, por lo que a veces tendrás que contactar a través del correo que presentan para obtener más información de las mismas.

Formación en Trabajo Social

Listado de Organizaciones donde podemos realizar voluntariado en Perú

Fe y Alegría – Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, dirigido a los sectores empobrecidos y a los excluidos, potenciando su desarrollo personal y participación social.

Movimiento Manuela Ramos – Es una organización feminista peruana sin fines de lucro que desde 1978 trabaja para mejorar la situación y posición de las mujeres. Contribuye al empoderamiento y autonomía de las mujeres desde una perspectiva feminista comprometida con la justicia social, los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos.

ESCAES – Es una Escuela Campesina de Educación y Salud (ESCAES), Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), cuya misión es desarrollar el capital humano y social a través de la formación de líderes campesinos emprendedores, creativos y responsables, que apuesten por el cambio y el desarrollo de sus comunidades.

Cáritas del Perú – Promueve y lidera programas de desarrollo humano integral dirigidos a personas que viven en situación de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad. Desde 1955, vienen trabajando con una Red de 48 Cáritas Diocesanas en los 24 departamentos del país.

GRUFIDES – Es una Asociación Civil sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en Cajamarca con perspectiva macroregional, desde los enfoques de Derechos Humanos, Sostenibilidad Ambiental, Equidad de Género y Desarrollo Económico Solidario.

Kallpa – Es una organización creativa e innovadora, comprometida con el desarrollo humano que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de sectores menos favorecidos, fortaleciendo la salud integral y las habilidades sociales. Trabajan en zonas de costa, sierra y selva del Perú.

Salud sin límites – Es una organización peruana comprometida con las comunidades menos favorecidas que buscan mejorar sus condiciones de salud como factor clave para su desarrollo integral.

SES – Organización sin fines de lucro orientada al cuidado de la salud de personas en situación de pobreza y excluidas.

Tierra de Niñ@s – Organización que promueve y fortalece la autonomía y el protagonismo social desde y con los niños, niñas y jóvenes de las poblaciones pobres del Perú.

CooperAcción – Asociación civil sin fines de lucro peruana, que promueve el conocimiento y el ejercicio de derechos sociales, ambientales, políticos, culturales y económicos; así como la gestión sostenible del territorio con enfoques de género e interculturalidad.

CODEHICA – Es una institución especializada y reconocida nacional e internacionalmente en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de manera integral, como elementos fundamentales para la mejora permanente sostenible de la calidad de vida de la población en busca del Desarrollo Humano.

DIRESA Cuzco – Órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Cusco, responsable de formular y proponer las políticas regionales de salud; así como dirigir normar y evaluar a los establecimientos de salud, en concordancia con las políticas regionales y planes sectoriales.

ÑARI WALAC – Asociación fundada en 2004 por madres del caserío de Pedregal Chico, Catacaos, Piura, Peru. Elaboran productos tejidos a mano con fibra vegetales Paja Toquilla. Sus clientes nacionales y extranjeros han hecho que desarrollen, bajo un estricto control de calidad una variedad de productos totalmente innovados y no perdiendo lo tradicional de lo contemporáneo.

Tierra y Ser – Es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, creada en octubre de 2007, con sede en Lima, Perú. Ofrece las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida, educación y el medio ambiente de las familias peruanas en alto riesgo en forma sostenible, especialmente, cuando ocurran fenómenos naturales.

CEDEPAS NORTE – Organización de desarrollo, ecuménica y democrática; que practica la equidad, tolerancia, transparencia y solidaridad; fortalece las capacidades de varones y mujeres: líderes de sociedad civil, pequeños y medianos productores emprendedores, funcionarios y autoridades de gobiernos regionales y locales.

ADIAR – Asociación para el Desarrollo Integral Alternativo Regional (ADIAR), una organización peruana y cajamarquina sin fines de lucro, sin fines políticos ni religiosos con 11 años promoviendo el desarrollo sostenible social, económica y ecológica en los pueblos más vulnerables de nuestra región Cajamarca, Perú.

Prisma – Es una ONGD ecoeficiente que contribuye al logro de una sociedad más inclusiva; trabajando para fortalecer capacidades y mejorar el acceso a oportunidades de personas y actores de la sociedad, facilitando y promoviendo el desarrollo sostenible a través de alianzas y redes.

APRODES – Institución sin fines de lucro, que está presente en las 3 regiones del Perú (Costa, Sierra y Selva), con presencia activa en los departamentos de Piura, Lima, Junín, Pasco y Cusco. Funciona desde 1997 y viene trabajando de forma conjunta con los beneficiarios y sus organizaciones, las instituciones públicas y privadas, las universidades, las empresas privadas y la Cooperación Internacional, para la generación de modelos de desarrollo sostenible.

Y como siempre decimos… Puedes ayudarnos compartiendo este artículo en las Redes Sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)