La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), ha puesto en marcha varias convocatorias en régimen de oposiciones generales basadas en pruebas con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales las instituciones de la Unión Europea seleccionarán nuevos funcionarios en la categoría de traductores.
Entre las funciones principales de los traductores de las instituciones de la Unión Europea, serán las de realizar traducciones de alta calidad en los plazos fijados y proporcionar asesoramiento lingüístico a la institución o al organismo para el que trabajen, posibilitando con ello el cumplimiento de su misión.
Los candidatos que se presenten a esta convocatoria tienen que reunir una serie de requisitos como ser miembro de un país de la Unión Europea, estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar y tener un nivel mínimo en las lenguas correspondientes a cada puesto.
Además, deberá haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios. eso sí, no se requiere ninguna experiencia profesional.
La segunda lengua escogida deberá ser el alemán, francés o inglés. Estas tres lenguas son las principales lenguas de trabajo de las instituciones de la UE y, en interés del servicio, el personal recién contratado debe ser operativo de inmediato y capaz de comunicarse eficazmente, para su actividad laboral cotidiana, en al menos una de ellas.
>> Cursos para trabajar como traductor
Si estás interesado en trabajar como traductor en una de las instituciones de la Unión Europea, puedes conocer más a través de este enlace.
El plazo para solicitar esta convocatoria finaliza el día 12 de julio de 2016.
Más oportunidades para traductores: