Suscribirme

Programas de prácticas internacionales en medio ambiente

Realizar unas prácticas profesionales en una empresa internacional es una de las opciones más interesantes para los jóvenes graduados que requieren afianzar su CV con experiencia profesional en el sector.

Por ello, aquí vas a encontrar un listado con una selección de organismos públicos y privados internacionales donde puedes realizar un periodo de prácticas en el área de medio ambiente.

Estas prácticas proporcionarán al alumno el conocimiento directo del funcionamiento de la entidad con el objetivo de mejorar sus posibilidades para encontrar un puesto de trabajo adecuado a su formación en un futuro así como afianzar los conocimientos obtenidos durante su periodo de estudios.

Además, si decides realizar una de estas prácticas en un organismo que esté en un destino donde se hable otro idioma, estarás también perfeccionando tu nivel de idiomas beneficiando en doble sentido a tu Cv.

>> Ver formación relacionada con Medio Ambiente

En cuanto a las condiciones laborales de las prácticas en los diferentes organismos, no suelen tener remuneración, aunque en algunos programas se incluye una beca destinada a gastos personales.

Los requisitos variarán enormemente de un programa a otro. Es mejor leer atentamente qué ofrece cada programa en particular. No obstante, muchos coinciden en seleccionar a jóvenes titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos de carrera que tengan entre los 18 a 30 años de edad y que cuenten con un alto nivel del idioma del país.

Organismos públicos y privados internacionales donde realizar prácticas relacionadas con el medio ambiente

A continuación encontrarás un listado con alguno de los organismos donde puedes realizar un periodo de prácticas profesionales.

EUROPARC FEDERATION

La Federación EUROPARC en cooperación con la Fundación Alfred Toepfer FVS ofrece cada año las becas Alfred Toepfer Natural Heritage destinada a jóvenes comprometidos a trabajar para el beneficio de las Áreas Protegidas.

Cada beca tiene un valor 3,000 € y permite a los candidatos seleccionados llevar a cabo una visita de estudio sobre un tema particular, a una o más áreas protegidas en un país europeo. Después del viaje, se espera que los estudiosos de presentar la Federación con sus conclusiones y un informe.

Conoce más aquí.

EFI. European Forest Institute

EFI ofrece oportunidades de prácticas a estudiantes tanto de pregrado como postgrado proporcionando una oportunidad única para que los candidatos interesados puedan involucrarse en la investigación forestal a nivel europeo así como conocer el trabajo de EFI desde el interior.

La duración de estas prácticas suelen ser de unos tres mes con una duración máxima limitada a seis meses.

IFLA. International Federation for Landscape Architecture

El propósito del comité es planificar, coordinar, desarrollar y supervisar las prácticas profesionales en temas relacionados con la arquitectura paisajística a fin de garantizar altos estándares de la práctica profesional de sus miembros, por una parte, y sobre la otra parte para promover respuestas responsables a todas las cuestiones relacionadas con la Arquitectura del Paisaje a través del establecimiento de políticas y directrices aprobadas en temas relacionados, como y cuando pueden surgir.

Conoce más aquí.

FOOD & WATER EUROPE

Food & Water Watch es una organización de defensa nacional de los consumidores. Realizan campañas que desafían el control corporativo y el abuso de los recursos del agua y los alimentos. Su trabajo ha sido presentado en el New York Times, el Washington Post y otros importantes medios de comunicación internacionales.

Como una organización en crecimiento, cuentan una serie de oportunidades para realizar prácticas.

Conoce más aquí.

GREENPEACE EUROPEAN UNIT

La archiconocida organización convoca periódicamente programas de prácticas a nivel internacional.

Conoce más aquí.

IEEP. Institute for European Environmental Policy

El Instituto para la Política Ambiental Europea (IPAE) con sede en el centro de Londres y Bruselas, realiza investigaciones y trabajos de consultoría en el desarrollo, implementación y evaluación de medio ambiente y las políticas relacionadas con el medio ambiente en Europa.

IPAE ofrece programas de prácticas en diferentes áreas.

Conoce más aquí.

IOSH. INSTITUTION OF OCCUPATIONAL SAFETY & HEALTH

Cada año, cientos de voluntarios trabajan con el personal IOSH para apoyar a los miembros, compartir información y contribuir a que el mundo del trabajo sea un lugar más seguro. Hay muchas maneras para participar.

Conoce más aquí.

UNITED NATIONS ENVIRONMENT PROGRAMME, Regional Office for Europe

ofrece oportunidades de prácticas dirigidas a estudiantes de una amplia gama de disciplinas, ya sea a las actividades estratégicas de la organización o para funciones administrativas o técnicas.

Estas prácticas te ofrecen la oportunidad de trabajar en un organización internacional multicultural.

Conoce más aquí.

AIT-UNEP Regional Resource Centre for Asia and the Pacific

En respuesta a las crecientes demandas de creación de capacidad para apoyar a la comunidad de medio ambiente en general, el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), junto con el Presidente del Instituto Asiático de Tecnología (AIT) había establecido el Centro de Recursos Regional de AIT-PNUMA para Asia y el Pacífico (RRC.AP) en 1989. Un recurso clave de apoyo técnico con el desarrollo de capacidades y decisiones.

Conoce más aquí.

WWF. World Wide Fund for Nature

La organización WWF ofrece programas de voluntariado y prácticas a nivel internacional para afianzar los conocimiento y experiencia de los participantes.

Conoce más aquí.

También ofrece Voluntariado en Parques Nacionales españoles. En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), WWF realiza actividades en espacios como Sierra Nevada, Cabañeros, Doñana o el archipiélago Chinijo (Lanzarote). 

EFSA. European Food Safety Authority

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Agencia de la Unión Europea responsable de la evaluación del riesgo en relación con la alimentación y la seguridad de los piensos en Europa, ofrece la oportunidad de realizar un periodo de prácticas remunerado.

Una oportunidad para los jóvenes universitarios titulados para tener su primera experiencia profesional relacionada con su campo de especialización en una organización europea comprometido a evaluar la alimentación y la seguridad de los piensos en Europa.

Conoce más aquí.

IES. Institute for Environment & Sustainability, European Commission

Ofrece oportunidades únicas para experimentar el mundo profesional, obtener una experiencia de primera mano el funcionamiento de la CCI y la Comisión Europea así como adquirir experiencia personal en una organización internacional, un ambiente multicultural y multi-lingüístico.

Conoce más aquí.

VEOLIA WATER. PANGEO Graduate Programme

Creado en 2004 por Veolia, PANGEO es un programa para jóvenes licenciados en ingeniería, ventas, finanzas y otras áreas. Ofrece prácticas internacionales en una de sus entidades en todo el mundo con una duración de entre 12 a 24 meses.

Conoce más aquí.

WWOOF

En varias ocasiones hemos hablado sobre el wwoofing y sus posibilidades. Se trata de trabajar en granjas orgánicas. Hay oportunidades en todo el mundo. En la mayoría de ellas se trabaja durante 4 a 6 horas a cambio de la comida y el alojamiento.

Conoce más aquí.

Imagen: snicky2290

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)