Suscribirme

Trabajar en Hollywood ¿Qué hay que saber?

Hay un sueño profesional que comparten muchas personas con distintos perfiles: trabajar en Hollywood. Conseguir un empleo en la industria audiovisual puede parecer en ocasiones algo complejo, sobre todo cuando hablamos de una referencia a nivel mundial como es el gran mercado estadounidense, pero nada es imposible.

El que puede ser el distrito más famoso del cine lo encontramos en el condado de Los Angeles, da cobijo a la industria del cine en esta región del sur de California, Estados Unidos. Las primeras productoras comenzaron a asentarse aquí en torno a 1911 siendo el motivo principal que el buen clima facilitaba mucho el trabajo en exteriores.

Actualmente es el gran referente de la industria del cine, siendo un auténtico gigante a nivel mundial. Como tal, aquí podemos encontrar el mayor abanico de profesiones para desarrollar en Hollywood, destacando los siguientes grupos:

  • Producción: cargos ejecutivos, ayudantes, auxiliares, personal de administración, contables, enlaces externos,…
  • Asistente personal y secretariado: en este caso puede ser a nivel ejecutivo como de actores u otros trabajadores de la industria. [Cursos de Administración y secretariados]
  • Personal de asistencia y mantenimiento: todo lo relativo al mantenimiento, organización, catering, mensajería,… dentro del mundo de los estudios
  • Departamentos comerciales: todo lo relacionado con el área comercial dentro del sector, esto va desde desarrolladores de estrategia a publicidad, marketing, venta, relaciones públicas, retail,…
  • Creadores: en múltiples campos que pueden ir desde la animación a la música, story boards, directores de arte, diseñadores gráficos,…
  • Personal especializado: como cámaras, especialistas en iluminación, fotografía, montaje, edición,…
  • Consultores
  • Personal artístico: todo lo relacionados con la actuación, actores y extras fundamentalmente

El propio funcionamiento de Hollywood, con todo lo que abarca, es bastante peculiar. Cuenta con sus propios mecanismos y peldaños que, por lo general, se han de subir poco a poco. Algunas recomendaciones que os pueden ser muy útiles son las que aquí os describimos.

Agencias de empleo temporal en Hollywood

Teniendo en cuenta la importancia de la cultura del éxito establecida, para trabajar en Hollywood podemos empezar desde abajo, haciendo prácticas o algún trabajo menos para las grandes compañías. Esto nos permitirá optar a otras posiciones que nos resulten más atractivas, este mundo es muy dado a este tipo de inicios.

Sigue todas las bolsas de empleo relacionadas con la industria del cine en Hollywood, esto puede desde anuncios en prensa a las webs de las productoras donde encontraremos una sección especializada en las opciones de empleo y prácticas.

Las agencias de empleo temporal también son una alternativa a tener en cuenta, pues muchas contrataciones llegan por esta vía. Algunas de las agencias de empleo temporal para trabajar en Hollywood son:

Principales estudios en los que poder optar a un trabajo en Hollywood

No olvides la importancia de las referencias, pues en un mundo como este, aunque se cuente con un buen currículum vitae las recomendaciones son fundamentales. Desarrollar algunos trabajos sin cobrar, ya sea a modo de prácticas o como extra, puede ser determinante para conseguir una reputación y esa recomendación tan preciada. [Cursos relacionados con el cine]

A continuación os dejamos un listado con los principales estudios en los que poder optar a un trabajo en Hollywood, esperamos que os sirva de ayuda:

Walt Disney Studios: el que puede ser mayor emporio del mundo audiovisual, se fundó en 1923, momento desde el cual ha experimentado un crecimiento prácticamente constante. Podemos encontrar ofertas en casi todos los campos imaginables.

Warner Bros Studios: otro de los gigantes de la industria pues hablamos de una de las mayores productoras de cine y televisión en todo el mundo. Nacida en 1918, cuenta con numerosas subsidiarias muy conocidas, contando con interesantes vacantes en diferentes campos.

Paramount Pictures Studios: productora y distribuidora de cine fundada en 1908, cuenta con un lugar de privilegio dentro del estatus de Hollywood. En su web de empleo podemos encontrar ofertas en infinidad de departamentos, cualquier opción puede ser la perfecta para comenzar.

Sony Pictures Entertainment: conglomerado multinacional con sede en Japón y una notable presencia en California. A ella pertenecen TriStar y Columbia pictures, tan solo tenéis que acceder a su web y seleccionar las ofertas de trabajo en Hollywood que más se ajusten a vuestro perfil.

Metro Goldwyn Mayer (MGM): una de las compañías más grandes y con más glamour en las que conseguir un empleo en Hollywood, originalmente se fundó en 1924 siendo uno de los estudios con más historia.

Universal Studios: una de las seis más importantes de estadosunidos, nació en 1909 como Yankee Film Company, hoy cuenta con numerosas subdivisiones y empresas subsidiarias, con lo que las opciones de encontrar una vacante son notables.

20th Century Fox Studios: el que puede ser otro de los pilares de la industria del cine Hollywood, tiene presencia en diversos ámbitos del sector y en su web de empleo podemos encontrar las diversas opciones con las que cuentan para realizar prácticas o conseguir una oferta de trabajo. Es la hora de hacer realidad el gran sueño de Hollywood, las oportunidades están ahí, tan solo hay que encontrarlas.

Currículum y Carta de presentación

Contar con un currículum atractivo y bien presentado es tan importante como una buena carta de presentación, en la que han de destacar nuestras principales habilidades y ese matiz diferencial que podemos ofrecer al potencial empleador.

Aquí os traemos una página donde una empresa nos da sus pistas y claves de como hacer bien este paso previo tan importante en la solicitud de un puesto de trabajo.

27 comentarios en «Trabajar en Hollywood ¿Qué hay que saber?»

  1. Quiero trabajar en Hollywood quiero ser un actor de películas de acción
    Soy un niño tengo 18 años yo sé que eso no importa
    No me importa que me den reglas ok que me den poco de vacaciones ok que al principio me den poco dinero no importa, solo quiero ser visto en películas y ser alguien en la vida, no importa el obstáculo ok desafío yo lo lograré solo quiero trabajar

    Responder
  2. Yo quiero trabajar en Hollywood en limpieza lo que quiero Es tener un buen trabajo donde valoren mi trabajo y me pagué bien gracias ala persona que me va a dar la oportunidad todo está pura vida ????????❤

    Responder
  3. Saludos quiero trabajar Hollywood en mantenimiento, y de ahí poder escalar se que es una empresa mundial sólo espero una oportunidad de trabajo soy de El Salvador pero estoy en los Ángeles CA

    Responder
  4. Me gustaria tener un nuevo grupo de trabajo en el que me puedan ayudar en desarrollar mis habilidades y conocimientos en el área de la actuación

    Responder
  5. me gustaria trabajar en hollywood yo mi anhelo siempre quisiera pasar en peliculas o mas bien quiero ser actor quiero actuar en peliculas.

    Responder
  6. Yo quiero trabajar en Hollywood, quisiera que me dieran oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer y demostrar que puedo llegar se alguien en la vída

    Responder
  7. Yo quiero trabajar en Hollywood, quisiera que me dieran oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer y demostrar que puedo llegar se alguien en la vida .
    quiero cumplir este sueño de llegar a la sima desde el principio si meteca algo simple no importa lo are con mucho amor. gracias.

    Responder
  8. Me gustaria ser actor esta podría ser mi oportunidad. Tengo estudio como actor en teatro además de experiencia ahí, lo cual me da ventaja.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)