Los hostales de mochileros son un mundo a parte, un ambiente internacional lo envuelve todo. Desde Granada a Budapest, pasando por Marsella o Berlín encontramos sitios donde al viajero le espera su bocada de oxígeno, ese lugar donde recuperar el aliento al tiempo que se intercambian experiencias.
Una forma de descubrir la Alhambra, el Albaycín, donde recorrer los límites del muro que dividió Europa, en el que disfrutar de la grandeza pasada de una ciudad o donde mirar al mar suspirando al tiempo que la brisa nos acaricia el rostro.
Trabajar como voluntario en un hostal de este tipo nos permite ir un paso más allá, ir de una ciudad a otra para sumergirnos en la vida local a través de su puerta más cosmopolita.
¿Has soñado alguna vez con volar libre con las ilusiones de una mochila cargada de recuerdos? ¿De avanzar de la mano de los mejores momentos? Es la hora de tomar las riendas, es la hora de dejar la pesada carga del día a día más monótono para respirar de nuevo en la continua búsqueda de la evolución personal.
Hay viajeros solitarios, otros que lo hacen en pareja o en grupos de confianza, pero todos se ven sustentados por la esperanza de descubrir el mundo, descubrir una vida más allá de las fronteras personales. Ese momento tan íntimo, tan compartido, que vuelve a despertar la ilusión del niño.
Si la mochila es tu vida y profundizar en las experiencias que cada rincón es parte de tu sino, los trabajos que nos permitan viajar a bajo coste, ahorrando en algo tan importante como el propio alojamiento será una posibilidad a plantear como real.
Cómo conseguir un empleo de voluntario en hostales y albergues
Por lo general, la forma más sencilla y habitual es entrar en contacto haciéndoles nuestra propuesta. El pago suele consistir en alojamiento y,en ocasiones, comida, una forma más que notable de incrementar nuestro presupuesto.
Las tareas a desarrollar suelen ser de mantenimiento, ayudante en recepción, organización de rutas y eventos y un largo etcétera tan amplio como nuestro destino nos pueda ofrecer. Aquí os dejamos un listado con algunos de los hostales en los que podremos encontrar la forma de planificar nuestro viaje:
- Oasis Hostel – Granada, Málaga, Sevilla, Toledo, Lisboa, Sintra
- Granada Inn – Granada
- Funky – Granada
- Funandalucía – Quentar, Granada
- Itinere – Granada
- Rambutan – Granada
- Feetup – Barcelona
- The Hipstel – Barcelona
- Kabul – Barcelona
- Alternative – Barcelona
- Paraíso – Barcelona
- Hotel Des Moulins – Marsella, Francia
- Huitieme – Marsella, Francia
- City Hostel – Berlín, Alemania
- Meininger – Berlín, Alemania
- Albergue Juvenil – Berlín, Alemania
- Orfeo – Ámsterdam, Holanda
- The Globe – Ámsterdam, Holanda
- Flying Pig – Ámsterdam, Holanda
- Central Backpacking – Budapest, Hungría
- Home Plus – Budapest, Hungría
- Wombats – Budapest, Hungría
Estoy planeando hacer un viaje de mochilera empezando por Barcelona. He mandado correos ofreciéndome de voluntaria en distintos albergues y me gustaría saber si os a costado mucho encontrar sitios donde aceptaran voluntarios si te presentas en persona. Porque como el artículo es de hace un año las cosas a lo mejor han cambiado ya.
Un saludo.
Hola! Hace muchos años que escribiste este comentario pero te pregunto: ¿al final encontraste hostal?