Suscribirme

Se buscan voluntarios para ir a Marte, el Planeta Rojo

La compañía Mars One abre la primera etapa de selección de candidatos para formar parte de la primera colonia humana que se asiente en Marte a partir de 2023

Muchos de vosotros estareis preguntando si es verdad o mentira este artículo… trabajarporelmundo.org nos está gastando una broma, pero no es así, sigue leyendo y te sorprenderás, e igual, eres tú el siguiente en realizar una aventura en el Planeta Rojo.

Antes esto sólo ocurría en las películas y los libros de ciencia ficción pero es cierto que ahora se convierte en realidad. La compañía holandesa Mars One, fundada por Bas Lansdorp, busca voluntarios para ir a Marte.

En una charla TEDxDelft el pasado año (podéis ver en el video de abajo), Lansdorp remarcaba que la curiosidad y la exploración son parte de nuestro ADN. Las razones por las que buscar voluntarios para a ir a Marte estaban claras: apoyar la investigación espacial, por una parte, y por otra, aprender un poco más sobre nuestro propio origen.

La compañía neerlandesa Mars One pretende asentar una colonia humana en Marte dentro de diez años, en 2023.

Antes de enviar seres humanos al Planeta vecino, la empresa Mars One quiere preparar el terreno siguendo estos pasos:

  1. Establecer un satélite de comunicaciones en Marte en el año 2016
  2. Enviar un rover en el año 2018 con la idea de explorar el terreno para encontrar una ubicación óptima para establecer el asentamiento.
  3. Enviar en el año 2020 todo el material necesario para establecer la colonia: paneles solares, generadores de oxígeno, plantas depuradoras de agua, etc.

Cuándo y cómo me registro para ir a Marte

El 14 de septiembre de 2022, fecha ya fijada, Mars One iniciará oficialmente la misión con el primer grupo de voluntarios para ir a Marte.

Su programa para captar aspirantes que participen en este viaje ya está oficialmente abierto, si quieres dar el primer paso para poder viajar en una década a Marte tienes que completar el siguiente registro online.

Los expertos de la compañía harán una selección previa de los candidatos. Los elegidos tendrán que pagar una pequeña cuota económica, que variará en función del PIB del país del que sean originarios. Como es lógico, las condiciones físicas de aquellos que viajen finalmente en esta misión tendrán que ser impecables, por lo que Mars One abrirá un programa de entrenamiento específico con una duración de siete años.

Además, para la elección final de los voluntarios para ir a Marte, la empresa tendrá en cuenta cinco aspectos físicos y mentales clave:

  • La resiliencia
  • La adaptabilidad
  • La curiosidad
  • La habilidad para confiar en los demás
  • La capacidad de ser creativos e inventivos.

La última etapa en el proceso de selección contará con entre 24 y 40 candidatos, que serán elegidos por la audiencia, en una suerte de «Gran Hermano espacial«. Mars One pretende hacer esta elección pública, ya que los nombres de los primeros colonos de Marte marcarán un antes y un después en la Historia.

Fecha

La fecha límite para apuntarnos es hasta el 31 de agosto de 2013, fecha en la que durará esta primera etapa, tenéis tiempo para pensaros si queréis formar parte de esta aventura.

Esta puede ser una oportunidad única e histórica de formar parte de los elegidos que pisaron por primera vez el Planeta Rojo. Parafraseando a Neil Armstrong, hemos empezado a dar los primeros pasos para el ser humano, que supondrán, sin duda, grandes pasos para la humanidad. Viajar a Marte nunca fue tan fácil.

Si quieres conocer un poco más sobre esta noticia puedes visitar la web oficial, en él podrás aplicar a este proceso y ver algunos de los perfiles que ya se han apuntado. Pulsa aquí

36 comentarios en «Se buscan voluntarios para ir a Marte, el Planeta Rojo»

      • Pero ya se sabe que cogeran a gente con un gran intelecto y una gran capacidad mental y capacidad física y eso yo no lo veo bien y recuerdo que si van a Marte seguramente que ya se basten los que estén seleccionados para ir a Marte y para ser la mano de obra sabiendo personas que tienen un gran intelecto si me descojono de los que están seleccionados para ir Marte la que se les avecina siendo la mano de obra para montar toda la colonización en Marte sabiendo que si van a Marte tienen que empezar 0 y aparte con los masters las carreras universitarias y los grandes intelectos para acabar de obrero en Marte para eso mi idea enviar gente medio ocre y crear brigadas de tema de mano y la gente que está seleccionada que tienen máster carreras universitarias pues darle en Marte cargos como jefes de equipo de tema de mano de obra jefes de producciones porque los que vayan a Marte también tendrán que producir alimentos plantas para que el proyecto de colonización sea muy eficaz existido y salga a delante la gente que no tengan ninguna carrera ni masters universitarios podrían cobrar menos dinero de lo que tiene ganar una persona de gran intelecto que está seleccionada pa ir a Marte y aparte la gente seleccionada de gran intelecto ofrecerle un gran cargo para manejar a las brigadas en Marte y poder hacer la directamente la colonización cuanta más gente más faena se saca y cuanto menos gente menos faena se saca y solo van los más inteligente ya la terraformación tardaría más . Aparte se tendría ya de ya darle más importancia al tema de la. Colonización y avanzar cuanto antes pero seguro esa idea es mala porque la gente que no tienen un gran intelecto no cumplen los requisitos que requiere las agencias privadas paradas el tema de la colonización y la terraformación y yo en eso lo veo injusto y lo admito siempre e tenido curiosidad por las cosas del universo y todo

        Responder
  1. muy interesante, esto es mucho más importante que trabajar por exterminar la hambruna en el mundo o sacar a la luz las patentes sobre la energía libre…

    Responder
  2. un gran salto para la humanidad. me encantaria poder radicar en otro planeta, convivir de manera muy armonica y voluntaria, espero se me de esa oportunidad.

    Responder
  3. Lo pintan todo muy bonito pero los colonos que vayan no regresaran jamas,y el oxigeno y el agua serán muy escasos, por lo menos hasta que consigan que funcione un vivero para cultivar, espero que envíen vegetarianos porque el que le gusten los solomillos lo tendrá muy mal para conseguir uno,creo que la via de la terraformacion es mas practica para asentar una colonia a de larga duración, sino tendrán que depender de la tierra con envíos periódicos a marte trajes filtros materiales comunicación manofacturas,hablamos de una colonia de 40 personas que llegado el momento tendría que crecer con el tiempo,la cosa es que me parecen conejillos de indias, por lo menos hasta que pasen varias generaciones no se podría llamar colonia, porque tendrá que tener médicos pedagogos psiquiatras técnicos mecánicos ingenieros y muchas especialidades para poder sobrevivir en un planeta completamente hostil.

    Responder
    • Pero para eso es necesario mucha y mucha mano de obra organizarse y crear brigadas y ver el progreso si es factible o no aparte de eso la gente seleccionada con gran intelecto en Marte les tendrían que dejar manejen brigadas en Marte para el tema de la colonización tema verificación en el tema del trabajo en Marte y aparte sería una gran responsabilidad que totalitaria mente lo cumple por el gran intelecto a la gente las veo capaz de manejar brigadas y también tienen la capacidad de como organizarse a la hora de trabajar y eso lo sabemos todos

      Responder
  4. Interesante la invitación voluntaria para viajar al planeta marte sin regreso. siempre habrá un riesgo de peligro en nuestra humanidad. Pero yo recomendaría como humana, que nuestro planeta tierra necesita limpiarse pronto, mandar a otro lado que es dañino a nuestra tierra como es ( todos los delincuentes,corruptos, degradantes, que no son servibles para la raza humana de la tierra, mandarlos a estos planetas ( venus,júpiter). Motivo que demasiada población inservible para la tierra y la raza humana.

    Responder
  5. Yanince López Betancur.
    No es un paseo. !!!!Es el camino de la busqueda, la supervivencia y la salvación de la raza humana.

    Responder
  6. Tengo mucha curiosidad por conocer el Universo empezando por nuestro Sistema solar, Marte , e investigar a cerca del origen de nuestro Planeta!!!

    Responder
  7. Para mi me gustaria viaja lejo de todo estos planeta que estan al rededor del sol .
    Decir buscar otras vida en planeta donde ahi vegetales se que puede esistir vichos y animales por da mi vida ah la humanidad antes de todo que cambie el mundo en un apocalisi por la que el viaje costara minimls 5 años o mas para uma llegada al planeta de otros invasores descubri y investiga sobre las ciencia .
    Siempre eh soñado con tener un largo viabe sea tan solitario que nadie piensa lo misml que yo.
    La vida sigue dando vuelta por qye este mundo es imparable de todo lo que pasa por la razon de tener vuda en otros lado donde ahi puro aire y agua que se puede vivir para la humanidad mi deseo es construir un nuevo futuro en el planeta que pueda descubrir .
    Un saludo desde españa .

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)