Suscribirme

Selectra: Oportunidades de empleo y prácticas en esta empresa

Selectra es una empresa francesa que ofrece interesantes oportunidades de empleo y prácticas en diferentes destinos de todo el mundo. A través de este artículo te informaremos sobre todo lo que deberías saber antes de aplicar a una de las empresas con planes de desarrollo más ambiciosos en España y a nivel internacional. 

Además, Selectra forma parte de las empresas que reconocen el valor del teletrabajo y el fomento de oportunidades laborales a nivel internacional, por lo que si estás buscando una oportunidad de este tipo, seguro que te interesa saber si tu perfil se ajusta a las necesidades actuales de la empresa y dónde ver todas las vacantes disponibles. 

Selectra fue incluida en la lista de nuevas empresas de más rápido crecimiento por el Financial Times en 2018, por lo que si te llama la atención crecer a nivel profesional trabajando o haciendo prácticas en esta compañía, esto es lo primero que debes tomar en cuenta.

Qué es Selectra

Selectra es una empresa especializada en la comparación de tarifas de energía (electricidad y gas),​ telecomunicaciones (internet y telefonía) y alarmas, con el objetivo de transformarse en un comparador integral para los principales gastos de hogares y pymes, fomentando el ahorro en las factura de los suministros de energía y telecomunicaciones, incluso en empresas que dependen de grandes consumos.

Selectra fue fundada en París en el año 2007 bajo un modelo de emprendimiento como startup; sin embargo, en julio de 2013, se abre la primera oficina en España, dando lugar a su sede central en Madrid y comenzando su expansión internacional. 

Hoy en día la empresa supera los 1.100 empleados en todo el mundo.

Trabajar por el mundo con Selectra

Una de las ventajas de Selectra, si te interesa trabajar en diferentes partes del mundo, es que sus oficinas tienen presencia en un número de aproximado de 14 países, por lo que además de su sede central en Madrid, España, también es posible trabajar en Selectra desde Austria, Alemania, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Brasil, Portugal, Italia, Bélgica, Japón, Francia, Reino Unido y desde noviembre de 2020, en México

Además, Selectra, a raíz de las medidas implementadas para prevenir contagios por la pandemia por COVID-19, hoy en día se mantiene muy amigable con la modalidad de empleo en remoto, por lo que si te interesa encontrar un trabajo que puedas llevar a cabo desde casa, el 90 % de los empleados de Selectra tienen la oportunidad de hacerlo. Además, algunas veces publican vacantes exclusivas para teletrabajadores.  

Perfiles profesionales que pueden encontrar

Selectra continuamente abre ofertas de empleo y prácticas dirigidas especialmente a los profesionales que se encuentran dentro de los siguientes ámbitos:

  • Finanzas
  • Contabilidad 
  • Recursos Humanos 
  • Creación y redacción de contenidos: Selectra ofrece puestos de trabajo completos para profesionales apasionados por la creación y redacción de contenidos, especialmente el ámbito de web y bajo técnicas SEO. 
  • Desarrollo y programación: Selectra es una empresa muy abierta a colaborar con talentos del ámbito de desarrollo y programación, destacando particularmente el área de web y la solicitud de perfiles expertos en front-end y back-end. 
  • Comercio y ventas
  • Back-office y gestión de CRM

Cabe destacar que además de contar con experiencia y/o formación para trabajar en los ámbitos profesionales mencionados previamente, Selectra, al utilizar un modelo de negocio internacional, prioriza la contratación de personal con capacidades de hablar más de un idioma, incluyendo por supuesto, el inglés fluido. 

Cómo acceder a las oportunidades de empleo de Selectra

Si te interesa formar parte de la plantilla de colaboradores de Selectra, ya sea en España o en alguna de sus oficinas alrededor del mundo, a continuación explicaremos paso a paso el proceso para solicitar un puesto de trabajo en una de las sedes de esta empresa. 

Como hemos mencionado previamente, Selectra es una compañía con gran expansión internacional, por lo que si deseas solicitar una vacante en un país específico, deberás entrar el portal oficial de Selectra en ese país, para ello, debes realizar el siguiente procedimiento: 

  • En la sección de países en los que opera Selectra, selecciona tu país de residencia o la zona del mundo en donde te gustaría colaborar con Selectra.
Empleo internacional Selectra

Todos los sitios web de Selectra están estructurados visualmente de manera muy similar, por lo que no tendrás problemas siguiendo este mismo procedimiento para enviar tu aplicación a distintas zonas, salvo en España, que deberás ingresar directamente al siguiente enlace.

Si planeas solicitar empleo en España, solo deberás hacer clic en la vacante que te interesa y automáticamente serás dirigido a la página de solicitud de LinkedIn, además de obtener una descripción más detallada del puesto y todos los requerimientos exigidos. 

Ofertas de empleo Selectra

Este sería un ejemplo de una oferta de empleo de redactor de contenidos.

Trabajo Selectra

Para solicitar empleo en otro país, por ejemplo, en Reino Unido, basta con acceder al enlace del portal oficial de la empresa en dicho país y seleccionar la sección de “Careers”, por lo general ubicada a final de la página:

Careers Selectra

En algunos casos encontrarás ofertas disponibles en las oficinas del país seleccionado, otras vacantes para ser transferido desde esos países hasta España, en caso de que vivas fuera, y algunas opciones para trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo

Si no encuentras el botón de vacantes en Selectra, es probable que los procesos de selección de las oficinas de tu país seleccionado están siendo gestionadas desde otras sedes, por lo que lo mejor es seguir las novedades generales sobre ofertas laborales de Selectra con atención en su perfil de LinkedIn

Cómo hacer prácticas

El proceso de encontrar prácticas en Selectra y solicitar un espacio es muy similar al de la búsqueda de empleo, por lo que también podrás localizar ofertas y becas de prácticas desde la misma web de empleo que hemos mencionado, o también, a través de LinkedIn.

Currículum para trabajar en Selectra

Si quieres tienes que mejorar tu currículum, aquí tienes algunos recursos y herramientas gratuitas para construir un cv de éxito. Un buen consejo, prepara tu currículum de cara al puesto que vayas a solicitar.

También tienes información y plantillas de cartas de motivación que puedes descargar y rellenar para enviarlas a la empresa.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)