fbpx

Las mejores series para aprender inglés con Netflix

¿Quieres saber cuáles son las mejores series de Netflix para aprender inglés? A continuación encontrarás una selección de series que puedes ver para aprender inglés según tu nivel con el idioma.

Ver series en Netflix es el entretenimiento favorito de muchos; no hay nada más cómodo que pasar un día atareado y cerrar tomando un tiempo para desconectar adentrándote en otros universos por medio de las series y visitar, desde las vidas absurdas y graciosas de algunos personajes, hasta los intrigantes y dramáticos misterios que pueden rodear una historia. 

Sin embargo, Netflix también tiene un lado educativo a la hora de aprender idiomas, particularmente el inglés, qué es el idioma original en el que han sido grabadas la mayoría de las series que se alojan en esta plataforma. 

¡Así es! Se puede aprender inglés con series de Netflix y hoy vamos a recomendarte las mejores series para ello, tanto si quieres que los más pequeños empiecen a familiarizarse con el idioma, como si te interesa mejorar el vocabulario que has aprendido hasta ahora. 

Series para aprender inglés con Netflix para niños 

Las series infantiles, incluso cuando están en español, no presentan complicaciones en el vocabulario ni en las situaciones que se desarrollan, por lo que da igual en el idioma que se muestran, los más pequeños se mantendrán entretenidos e inconscientemente serán como esponjas que absorben todo lo que ven y escuchan. 

Este es un gran punto de partida si quieres que comienzan a afinar el oído en inglés desde sus primeros pasos. Veamos cuatro series en Netflix perfectas para ellos: 

Peppa Pig 

Esta serie, ahora también alojada en Netflix, es conocida alrededor del mundo por contar las divertidas aventuras de una cerdita curiosa y su familia. 

La serie presenta diferentes escenarios y contextos, como por ejemplo, de vacaciones, del hogar, la escuela, el hospital, el zoológico, etc… Esto siempre es buen indicativo de que propicia altamente la inclusión de nuevo vocabulario en inglés frente a los más pequeños, con capítulos cortos de entre 15 y 20 minutos para evitar distracciones. 

Pocoyó 

Esta serie se ha popularizado en todas partes del mundo como una de las mejores para dirigirse al público infantil, incluso desde que son bebés. La serie carece de diálogos muy extensos, por lo que es perfecta para empezar a comprender vocabulario en inglés sumamente básico.

Daniel Tiger 

Esta serie narra las aventuras que vive Daniel, un tigre de 4 años de edad que vive en un vecindario junto a familiares, amigos y vecinos con los que aprende vocabulario y habilidades importantes para el desarrollo en la infancia en distintos contextos, como por ejemplo, vestirse a solas, lavarse los dientes o ir al doctor. 

Es una serie con un poco más de diálogo que las anteriores, pero en un principio las situaciones soy muy comprensible a simple vista, además cada episodio cuenta con canciones para despertar el oído musical y mejorar el vocabulario en inglés partiendo de los aspectos más sencillos. 

Storybots 

Es una serie original de Netflix recomendada mayormente para niños en edades a partir de 3 o 4 años, ya que es una serie que también usa muchos diálogos, aunque todos van orientados a preguntas simples, pero muy curiosas, como por ejemplo: ¿Por qué nos enfermamos? ¿Qué son los planetas? o ¿Cuáles son las profesiones?

A través de sus diferentes aventuras y canciones, los más pequeños estarán activamente escuchando vocabulario en inglés dentro de contextos muy diversos.

Series para nivel básico-intermedio (para adultos)

Saliendo un poco del ámbito infantil, es hora de recomendar unas cuantas series divertidas que harán que quieras correr a aprender inglés con Netflix

La mayoría son series de comedia de situación, mejor conocidas en inglés bajo el título de “sitcoms”, ya que son las mejores para familiarizarte con el idioma a un nivel básico o intermedio mirando hechos cotidianos presentadas y comunicadas con el uso del dialecto más común en los países de habla anglosajona. 

Un buen consejo es que, según tu nivel con el idioma anglosajón, mires la serie subtitulada, bien sea en inglés con subtítulos en español o en inglés con subtítulos en inglés. 

Friends 

Lo más probable es que conozcas este clásico de clásicos e incluso hayas visto varios capítulos a lo largo de tu vida; sin embargo, si eras de los que solía ver la serie doblada al español, es hora de subir un poco de nivel y empezar a verla en su idioma original con ayuda de subtítulos. 

Además es una serie con una larga trayectoria que dio a luz 10 temporadas que conforman más de 200 episodios con los que tendrás múltiples oportunidades de aprender inglés

Modern Family 

Con episodios de entre 20 y 24 minutos, esta serie sumamente reconocida a través de diferente premios, nos transporta a las divertidas vidas de diferentes tipos de familias, en donde, si aplicas los consejos indicados, estarás aprendiendo inglés para descubrir muchas situaciones de la vida cotidiana o aspectos de la personalidad. 

Family Guy

Si te gustan las animaciones para adultos, de seguro has visto o conoces Family Guy, una serie donde podrás adentrarte en el humorístico mundo de Peter Griffin, un padre con una familia muy participar. 

Es una serie que puedes hallar en Netflix si quieres aprender inglés a partir del vocabulario más coloquial que podemos encontrar, especialmente en inglés americano

Community 

Otra serie alojada en Netflix que te sacará unas cuantas carcajadas mientras aprendes inglés de nivel intermedio

Con esta serie vivirás a través de la pantalla la vida de un grupo de adultos de distintas edades y provenientes de diversos contextos culturales que, por azares del destino, entran en una universidad comunitaria y forman un grupo de amigos que vivirá las aventuras personales más alocadas. 

Series de nivel avanzado (para adultos)

Como siempre, hay series que sí exigen contar con un nivel más avanzado de inglés para mantener el contexto de todas las situaciones que se presentan sin perder el hilo. 

La mayoría de estas series, a diferencias de las comedias de situación, se enfocan en una trama más compleja que aborda una temática en concreto, algunas veces de investigación u otras viajando en el tiempo para transportarte a escenarios y contextos de otras épocas históricas, que dan pie a un vocabulario anglosajón más enriquecedor

Estas son algunas recomendaciones para mantenerte al filo del sillón mientras aprendes inglés con Netflix.

Peaky Blinders

Esta serie inglesa nos presenta un drama histórico de una familia de gansters irlandeses de origen gitano que existió en la ciudad de Birmingham a mediados del siglo XX, introduciéndonos especialmente en las peligrosas ambiciones del jefe de esta banda de criminales, Tommy Shelby. 

A través de esta historia, podrás aprender a comprender el inglés con acentos diferentes al habitual, muy marcados y con expresiones de contextos muy lejanos a los del día a día, especialmente considerando que la serie está ambientada a fechas que transcurren después de la Segunda Guerra Mundial. 

Sherlock 

Este clásico de las series británicas es más que recomendado y además, te engancha desde los primeros minutos, por lo que no perderás interés por disfrutarlo y aprender inglés al mismo tiempo en que tu intriga despierta con las aventuras del detective más reconocido del mundo y su querido Watson. 

Es una serie que, si bien tiene un pequeño hilo conductor que une a los capítulos, también se puede ver en el orden que te apetezca, ya que cada capítulo narra una historia distinta. 

Es excelente para comprender y dominar el inglés británico y familiarizarse con vocabulario del contexto policiaco o de investigación. 

Mad Men 

Otra serie que nos invita a un viaje a otra época, concretamente a la Nueva York de los años 60 en el contexto de la oficinas de publicidad de la época y el drama por el que atravesaban sus empleados. 

En Mad Men, acompañamos a una serie de personajes distintos en sus vidas públicas y privadas, pero especialmente a Don Draper, el director creativo de una agencia de publicidad, quien atraviesa por distintas situaciones formativas para su identidad, que aunque parece la representación viva del sueño americano, tiene muchos trasfondos imperfectos que necesita resolver. 

Es una serie ideal para aprender inglés entrando en contextos del argot publicitario, el vocabulario de la época y los acontecimientos históricos basados en hechos reales que se desenvuelven a lo largo de la serie y la década en la cual se sitúa:  desde la crisis cubana de los misiles, pasando por el asesinato de Kennedy. 

Bojack Horseman 

Una vez más, si deseas ver series animadas para adultos que te ayuden a aprender inglés, pero al mismo tiempo tengan para ofrecer algo más que te deje enganchado, Bojack Horseman puede ser lo que estás buscando. 

En esta serie te adentraras en la tragicómica vida de Bojack, una exestrella salida de un Hollywood ficticio del universo de la serie, que luego del éxito, entra en sus años de decadencia conjugados con una tormentosa vida personal, pero que pese a todo, se propone volver a sus días de gloria, esta vez escribiendo una autobiografía para la que contrata a una escritora fantasma que también resulta algo peculiar. 

¿Logrará Bojack volver a ser relevante para el público? ¿O mientras se escribe su escandalosa vida entrará en un espiral existencial del que no puede salir hasta hacer las paces consigo mismo? 

Esta es una serie que da directo en el blanco si ya dominas el idioma inglés, pero quieres manejar mejor expresiones coloquiales, entender programas plagados de referencias del universo cultural o donde se utilizan palabras típicas del argot más informal del inglés americano

Estamos seguros de que estas series te ayudarán a aprender inglés con Netflix, pero también queremos oír recomendaciones de tu parte. Comenta una que te guste y sea recomendable para aprender inglés. Hagamos un gran listado en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)