Suscribirme

Skillshop: Cursos para aprender gratis sobre las herramientas de Google

¿Sabías que puedes realizar cursos gratis de Google? ¡Así es! Mediante el programa Skillshop, la famosa compañía tecnológica te ayuda a ampliar habilidades digitales, un requisito fundamental para mejorar tu perfil profesional, de cara a las necesidades del mercado laboral actual. 

Con el objetivo de promover el uso de sus productos digitales, Google pone en marcha el programa educativo Skillshop, una plataforma llena de cursos y certificados gratuitos para aprender paso a paso, cómo dominar las herramientas más populares de la empresa. 

Si quieres aumentar el número de competencias digitales en tu currículum, o incluso, incorporar el uso de las herramientas de Google en algún emprendimiento tecnológico y tener certificaciones de Google, los cursos gratis de Google Skillshop, son una ventana abierta para lograrlo. 

Además, ten en cuenta que todas las formaciones de Skillshop son flexibles, pensadas para  hacer las lecciones y el aprendizaje totalmente accesible desde la comodidad de tu ordenador o móvil. 

Qué es Skillshop

Skillshop es una plataforma de aprendizaje gratuita (anteriormente conocida bajo el nombre Academy for Ads), creada bajo un programa educativo de Google para el fomento gratuito de conocimientos y competencias relacionadas a las herramientas de la compañía tecnológica, de amplio uso en el contexto laboral digitalizado. 

Desde cursos y certificaciones pensadas para principiantes, hasta formaciones para estudiantes avanzados en el dominio de los principales productos digitales de Google, Skillshop ofrece oportunidades de especializarse en diferentes herramientas y soluciones profesionales de la mano de las nuevas tecnologías. 

Cursos y certificaciones de Google gratis disponibles en Skillshop

En Skillshop, encontrarás cursos gratis enfocados en diferentes temáticas vinculadas a los propósitos de los principales servicios y productos digitales desarrollados o adquiridos por Google (Google Ads, Google Analytics, Waze, YouTube, etc). 

Evidentemente, la mayoría de los cursos están centrados en proveer habilidades para la gestión de comunidades online con objetivos de marketing digital, seguimiento del crecimiento empresarial, métricas de valor, administración de inventario, entre otras competencias altamente demandadas en el sector de las profesiones digitales. 

Cursos y certificaciones de Google gratis disponibles en Skillshop

Algunas temáticas, cursos y certificaciones a los que podrás acceder a través de Skillshop, son:

Cursos de Google Ads

Mediante las formaciones gratuitas de Google Ads, aprenderás todos los aspectos asociados a la creación de campañas publicitarias en diferentes formatos, las métricas de rendimiento y los puntos clave a la hora de mejorar la experiencia de tus estrategias de cara al usuario. 

Cursos de Google Analytics

Las formaciones de Google Analytics, la herramienta de analítica web más popular de internet, repasan todos los aspectos a tener en cuenta al momento de preparar una estrategia de medición, comparación y seguimiento de resultados. 

Cursos de Google Marketing Platform 

Al cursar y recibir una certificación de experto en Google Marketing Platform, estarás cualificado para idear y alcanzar objetivos de marketing completamente sólidos. 

Cursos de Waze Ads

Los cursos de Skillshop enfocados en Waze, la popular aplicación asistida por GPS para informar del tráfico en tiempo real, introducen los fundamentos para idear campañas publicitarias exitosas mediante el uso de esta plataforma. 

Cursos de Google Ad Manager 

Con estas formaciones online, ganarás las cualificaciones necesarias para dominar esta plataforma de intercambio de anuncios, optimizar tus estrategias de publicidad digital y aumentar los ingresos de un negocio. 

Cursos de Authorized Buyers

Con las formaciones de Authorized Buyers, conocerás desde cero cómo funciona esta plataforma de modelos de negocio de compra publicitaria, concretamente en la venta de impresiones sobre anuncios a modo de subasta. 

Cursos de Google AdMob

Los cursos de primeros pasos en Google AdMob, están pensados para proporcionar un entendimiento general sobre cómo funciona esta plataforma de publicidad enfocada en dispositivos móviles y monetización de aplicaciones, de cara a configurar apps que generan ganancias más rentables. 

Cursos de Google for Education 

Las formaciones de Google for Education, pensadas para profesionales del ámbito educativo, estudiantes y líderes escolares, ofrecen múltiples conocimientos para implementar las nuevas tecnologías en el aula, especialmente en un contexto en donde la enseñanza virtual y a distancia, es cada vez más extendida. 

Cursos de YouTube 

Si sueñas con ganar dinero con YouTube, ya perteneces al Programa para Partners o te dedicas a gestionar comunidades en la red social de vídeo más popular del mundo, los cursos de Skillshop enfocados en YouTube, son ideales para comprender las mejores estrategias de monetización, fidelización, promoción e interacción, a la hora de liderar un canal en la plataforma. 

Ventajas de los cursos de Skillshop

Tanto la plataforma de Skillshop, como el contenido de las formaciones en sí, cuenta con una serie de beneficios si deseas incorporar nuevos conocimientos en el área de soluciones digitales, de cara a fortalecer tus habilidades profesionales, gestionar un negocio propio o prepararte para un nuevo empleo. 

Además de tratarse de un recurso disponible de forma gratuita, estas son algunas ventajas que podemos encontrar a través de los cursos de Skillshop:

  • Formaciones integrales flexibles y ajustables a todos los niveles de experiencia y conocimiento. 
  • Plataforma sencilla y de experiencia amigable para su navegación. 
  • Cursos disponibles en español, inglés y otros idiomas. 
  • Estructura de enseñanza moderna, para cursar las formaciones según tu propio ritmo y horario de disponibilidad. 
  • Catálogo de cursos en constante crecimiento y actualización del contenido. 
  • Acceso online disponible en todo momento. 
  • Posibilidad de realizar evaluaciones de diagnóstico, con el fin de identificar tus conocimientos antes de realizar una formación y descubrir si necesitas obtener alguna certificación previa. 
  • Oportunidad de obtener una certificación final por parte de Google, una empresa de alto prestigio en el sector. 

Cómo iniciar un curso de Skillshop paso a paso 

¡Resolvamos la duda más importante! ¿Cómo ver y empezar las formaciones de Google disponibles a través de Skillshop? Sigue los pasos descritos a continuación para enterarte de todos los detalles: 

  • Para conocer la lista de áreas y herramientas de formación disponibles, pulsa sobre la opción “Explora los cursos para comenzar”:
cursos gratis de Google Skillshop
  • Automáticamente, serás redireccionado al catálogo de temáticas disponibles para formarte con Skillshop. Haz clic en el área de cursos de mayor interés para ti:
cursos gratis de Google Skillshop
  • Una vez dentro de la categoría seleccionada, verás la lista de formaciones específicas que se encuentran disponibles para adquirir habilidades en la herramienta. 

Notarás que los resultados pueden ser filtrados en función del nivel de dificultad, valoraciones asignadas por parte de los estudiantes, duración del curso, novedades, etc.

cursos gratis de Google Skillshop
  • Para elegir alguna de las formaciones disponibles, solo tienes que hacer clic sobre el título del curso y conocerás más información acerca de la temática, estructura, autoevaluaciones previas y posteriores a la certificación, requerimientos, etc.
  • Si la formación cumple con los requisitos que esperas del curso, solo debes hacer clic en “Empezar” para acceder al contenido: 
cursos gratis de Google Skillshop
  • Acepta los términos y condiciones de la plataforma y crea un perfil de estudiante:
cursos gratis de Google Skillshop

¡Y eso es todo! Una vez que terminas de vincular tu cuenta, ya puedes comenzar a formarte con Skillshop en las áreas y temáticas de tu preferencia. Puedes iniciar tantos cursos como te apetezca y observar tu progreso en cada uno desde el área de administración de tu perfil. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)